Mol, life and so on

miércoles, septiembre 07, 2005

Los pros y los contras

Mañana será una jornada laboral distinta. Por la mañana salgo en AVE para Madrid, donde tengo una reunión con clientes y posterior almuerzo. El retonno, a primera hora de la tarde. Ya estoy celebrando ese desayuno sobre raíles donde, sin lugar a dudas, el plato fuerte serán las vistas forestales de Brazatortas impregnadas de niebla matutina, como en una peli de zombies, y la llegada a Puertollano, algo que me encanta.

Madrid... hace un par de años pensaba mucho en esa ciudad. Algo en mi vida, y en la de una persona a la que adoro -mi pareja-, estuvo a punto de enfilar hacia allí nuestros destinos. Es un sitio curioso: cuando me bajo en Atocha, tengo la sensación de que se expone ante mí un catálogo infinito de las más variadas opciones, léase teatro, monumentos, museos de todo pelaje, megalibrerías, universidades, Chueca, etcétera. Al volver, con la caída del sol, echo una miradilla de reojo y un guiño de "hasta la vista" con el subtítulo "qué afortunado soy marchándome una vez más".

Porque muchas veces tengo la sensación de que Madrid es como un imán que me atrae sin yo quererlo. Y siempre, siempre, vuelvo a Sevilla pensando que soy un afortunado por haber sabido, y podido, dejarla anclada en la meseta una vez más. Lo tiene todo, sí, aunque si te has criado en un 'pueblo grande' como Sevilla, Madrid te desborda; resulta fría, inhumana, artificial; con miles de atractivos, pero robotizante, al fin y al cabo. Los madrileños van por la calle como... como zombies, tal vez; caminan todo recto, sin mirar a los lados y sin dudar a la hora de entrar o salir del metro. Porque si tú dudas, el metro no lo hará. Seguro...

Pocas cosas puede haber más agradables en la vida de un ser humano que tomarse un trozo de tarta de dulce de leche en aquel bar argentino de la plaza de La Paja, emocionarse viendo 'El jardín de las delicias', de El Bosco, o pasear un rato por El Retiro. Y por supuesto, dar un paseo con tu pareja por la calle Hortaleza o paralelas sin que la gente mire con cara de asco y condescendencia porque no te insultan (algo que en la extremista Sevilla no pasa ni pasará en años). Sin embargo, Madrid es una talla XXL que no todo el mundo puede vestir sin caer enredado en una maraña de tela.

Como todo en la vida: pros y contras. E igual que siempre, toca elegir. Yo ya lo he hecho y, cantando con Los Limones, digo aquello de "sé que aquí nací, y aquí quiero quedarme, aquí está mi hogar". Por eso tengo cerrado para mañana el billete de vuelta, no vaya a ser que...

7 Comentarios:

  • Hola!! cuando te has pasado estaba el post under construction..ja, ja!! pero ya lo acabé!! Me encantaría ke volvieras a pasar. :D

    Kiss!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 7:27 p. m.  

  • Uy! Qué fácil es sentir la tentación de quedarnos en un sitio nuevo que nos seduce y nos atrapa...
    Vayas donde vayas, lo bueno es que siempre puedes volver.
    ¡Buen viaje!

    Por Blogger eivissa, a las 11:53 p. m.  

  • Hola Carlitos. Es una suerte que, al margen de que haya lugares por los que sientes atracción, te encuentres a gusto en la ciudad donde vives. A mi no me ocurre lo mismo, me gustaría vivir en otro lugar y sé que algún día acabaré haciéndolo.

    Por Blogger Darko, a las 12:37 a. m.  

  • Jajajaja!! me pasa algo parecido con Madrid, cuando llego allí me siento abrirme al mundo, se pueden hacer miles de cosas y me siento atraída por la multitud y la variedad..Me encanta el metreo y es curioso, pero en Madrid es donde he aprendido el valor de poder dar paseos y lo gratificante que es.


    kiss!!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 2:31 a. m.  

  • metro..upsss!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 2:32 a. m.  

  • Yo no vivo en Madrid, lo hago en un pueblo de la Comunidad, aunque aquí ya todo es tan grande que casi no tienes la sensación de haber salido de Madrid cuando has llegado donde vivo. Es como dices, Madrid, engancha, pero todo es "demasiado grande". Y, sí, creo que a veces vamos como zombis. Pero a mí me gusta mucho Madrid.

    Pd.: sin obras, más, mucho más.

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:30 p. m.  

  • Pese a que a mucha gente le choca, yo soy una barcelonesa enamorada de Madrid. Coincido contigo en muchas cosas, pero es fantástico volver a "casa" dejando Madrid atrás.
    Me alegro de que te haga sentir así de bien y espero que te fueran bien las reuniones ;)

    Un saludooooo

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio