Mol, life and so on

lunes, agosto 22, 2005

Los muertos (tos) del PP

Reconozco que debería tomarme la vida con más tranquilidad. Y sobre todo ahora, con el veranito en su máximo apogeo, mi jefe de vacaciones, los clientes haciendo mutis por el foro, el poquito trabajo, etecé, etecé. Sin embargo, como decía aquel azulejo que vi hace poco en una tienda de cerámicas -"Hoy hace un día estupendo; verás como viene un hijoputa y lo jode"-, parece que siempre hay alguien dispuesto a enervarme. Qué le vamos a hacer...

Esta vez, como muchas otras, el detonante ha sido el PP. Repasando la prensa del fin de semana, observo atónito que el partido fascista español por antonomasia ha vuelto a buscar rédito electoral en los cementerios. Sean muertos suyos -más rentables-, o ajenos. En primer lugar, sorprenden las declaraciones de Rajoy, diciendo algo así como "menos afán de protagonismo y más austeridad". Todo porque el Gobierno ha querido mostrar una imagen de cercanía para con los familiares de las víctimas de Afganistán -y para evitar, son socialistas pero no tontos, comparaciones con la patética gestión que los Aznar Boys hicieron del accidente del Yak-42-.

Parece evidente que, si el ministro y el presidente quieren pasar desapercibidos, es que no están. Y si están y se les ve, pues será que buscan foto. ¿Solución? Llamarse Mariano Rajoy, Ángel Acebes o Zaplana, que esos sí saben hacer las cosas en su justa medida, con finura y elegancia, ¿verdá usté? El expresidente de la Generalitat valenciana dio ayer o anteayer, no recuerdo, un paso más hacia la escabrosidad más absoluta con un comentario sobre qué iban a hacer en Afganistán esos soldados que mandaron precisamente ellos. Y para culminar esta tríade capitolina o santísima trinidad de la barbaridad y la demagogia pepera, esta mañana recogen los medios una pregunta muy esperada: "Qué iba en el interior de esos ataúdes?".

Cuando ni una sola familia de los afectados ha pedido la repetición de las autopsias, los dirigentes del partido opositor (A.M.D.G.) vuelven a ser más papistas que el papa y buscan entre la caroña soldadesca algún votillo que llevarse a la urna, saltándose a piola la dignidad que se esperaría de ellos en estos momentos de dolor. Quizá porque esa Primitiva de 62 casillas que jugaron con el Yak, y con cero aciertos de resultados, sea un lastre demasiado pesado como para imaginar que alguien pudiera lograr un pleno de 17. "Si nosotros no supimos/pudimos, seguro que ellos tampoco", dirán.

Y puede que lleven razón, el tiempo y las investigaciones lo dirán. Pero al margen de qué fuera o dejara de ir en esos ataúdes, ahora lo menos necesario es lanzar petardos y hacer que suene la sempiterna carraca del descalifica que algo queda, con tanta familia hundida de dolor reciente. Hay temas que son demasiado serios para hacer ruido con ellos, salvo que tengan algo importante que decir o preguntar -y para ello están el Parlamento y los juzgados-.

En estas circunstancias se podría decir, más que nunca, aquello de 'el que tenga algo que decir...'. Y un consejo, señores de la 'opo': no preguntéis tanto sobre qué iba en el interior de los ataúdes, no sea que destapen alguno y comprobéis estupefactos que dentro yacen in aeternis vuestras aspiraciones electorales de 2008. Por mí, cojonudo. Porque se ve que ataúdes y urnas, no precisamente funerarias, van indisolublemente unidas en el partido de Acebes.

4 Comentarios:

  • Quillo, cada vez te sale mejor esto. Ya mismo te veo de columnista de renombre.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:55 p. m.  

  • Hello!!
    Muchas gracias por tu visita y comentario :D
    Me gusta mucho tu post, y me encanta como lo has terminado, se nota pasión, garra y ke todo lo ke dices lo respaldas con una buena argumentación. Me gusta mucho. Si no te importa me gustaría linkearte a mi blog.

    Kiss!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 12:16 a. m.  

  • Mi Carlito es muuuuu apasionaooo. Que pensabas Chemi.
    Y espera a que saque el libro. Carli, yo tu representanta, que con mi visión empresarial y tu dote pa la pluma (de escribir, aclaremos) nos forramos.
    Besotess
    Ro

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:30 p. m.  

  • Pues este en cambio no me gusta nada... uno no puede estar de acuerdo con todo... y a mi se me ve el plumero.... La política es lo que tiene. Y este tema (el del gobierno actual), como a ti, me irrita bastante... asi que vamos a llevarnos bien¡¡¡

    Por Blogger pijomad, a las 8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio