Mol, life and so on

lunes, agosto 29, 2005

Katrina... and the waves!

Quién le iba a decir a los eurovisivos vencedores de 1997 que el nombre de su grupo iba a resultar profético. Katrina... y las olas. Creo que esos son los dos sustantivos que más he escuchado en las últimas horas. Porque, al parecer, un huracán denominado como la palurda intérprete de 'Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuuuuuhhhh', pero con [t] entre la [r] y la [a], amenaza con levantar grandes olas y tragarse a Nueva Orleans. Qué cosas...

Y es curioso, porque se escucha mucho hablar de Katrina, y muy poco de otras decenas de huracanes y fenómenos análogos que, día tras día, azotan rincones y rincones de la geografía mundial. ¿Alguien se acuerda ya del Mitch? ¿Y del Niño? Seguramente, Katrina habrá para rato, porque éste se ha atrevido a devastar en el sagrario del mundo: los Estados Unidos.

Ellos, que tanto avasallan al mundo invadiendo Irak, Afganistán, la isla de Granada o Panamá, bombardeando Trípoli, Bengasi o Belgrado, sufragando los escuadrones de la muerte de El Salvador o dando su apoyo a los cabrones de la familia real saudí, ahora se acojonan porque la naturaleza amenaza con darle a cada uno lo suyo.

Y claro, como los norteamericanos no están acostumbrados a que les jodan la marrana, como sucedió con los por otra parte execrables crímenes de Pearl Harbor y el 11-S, se ponen nerviosos, salen por patas y hasta el presidente tiene que suspender sus vacaciones, salir en la tele y volver a la carga con esa asquerosa imagen de papá tiendemanos que lo caracteriza.

E igual que sus compatriotas, con el rostro desencajado, descompuestito: como el día que, mientras ardían las Torres Gemelas, le dijeron: "Señor, la nación está siendo atacada". Menuda frasesita con más miga. Él se quedó con cara de póquer, preguntándose -supongo- si la nación es una parada del metro de París, un periódico argentino o inclusive una joven de mal vivir, porque las peras no crecen en olmos.

Cierto es que esta Katrina va a cambiar las semicorcheas y el bajo por espirales asesinas y fuertes vientos. Cierto también que va a causar la destrucción de muchos hogares, muertes y un daño hoy por hoy inimaginable para un país que no sabe lo que es sufrir. Obviamente, no quiero que muera nadie. Sin embargo, debo reconocer mi deseo de que el jodido gobierno estadounidense deba invertir sus jodidos dólares manchados de sangre en la reconstrucción de esta mítica y soulera ciudad sureña.

Esos mismos billetes 'grandes', como ellos dicen, que han robado al pueblo iraquí, y a tantos y tantos otros. Se ve que la naturaleza va a aplicar la máxima del ojo por ojo, siendo capaz de reinstaurar un equilibrio -si tú das, yo te doy- que actualmente nadie se atreve a llevar a efecto sin ponerse en contra a multinacionales, gobiernos chupaculos y medios de comunicación. Por suerte, la creación no sabe de diplomacias y demagogias: simplemente, va a lo suyo.

Pero insisto: quién lo iba a decir...

5 Comentarios:

  • La, la, laaa... I'm walking on sunshine..ohhh, OoOhh, OooOOhh..
    Estoy deacuerdo contigo, cuando pasó lo del 11-S no era una cosa para reirse, pero que sólo los americanos estuvieran tan infinitamente sorprendidos de ke alguien pudiera OSAR en atacarles fue algo que les paralizó. Pues sí, keridos amigos, vosotros tb sois susceptibles a ke os pase lo ke vosotros haceis continuamente con otros países..ATACAR

    Kiss!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 4:12 p. m.  

  • Sublime, como todo lo que escribes.
    Me han dicho que en Irak y Palestina se han agotado los cds de Katrina, seguro que es número 1 en el top ten.
    Que va a ser verdad que nos parecemos...

    Bueno, y como siempre, gracias por tu comentario, aunque no sé si estás equivocado. Ultimamente me estoy llevando más hostias de las que puedo soportar... ni siquiera Sonybabe me ha añadido a su lista de blogs...

    Por Blogger Darko, a las 5:25 p. m.  

  • La fuerza del huracán parece que va disminuyendo, aunque no deja de ser muy peligroso. Estén o no acostumbrados a que "les den", tienen mayor poder económico para poner en marcha su recuperación. Es una pena que no todos, el resto de los países del mundo, puedan tenerlo. Aún hay muchos daños y efectos devastadores de otros huracanes, terremotos, maremotos,... que están, aún con el paso de los años, arrastrando la desgracia, la pobreza y unas malas condiciones que no se han solucionado.

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:29 p. m.  

  • Y digo yo: "¿no podía darse el tal señor Katrina una vueltecita por el Nou Camp, la sede de Esquerra Republicana, el chalet de Fraga, el despacho de Pedro J. Ramírez, el adosado de Ana Obregón, la peluquería a la que va Ramoncín, el balneario en el que descansa Álvarez Cascos, la tienda de Todo a 100 en la que compra Belén Esteban, el estudio de Operación Triunfo (y el de A tu lado...), la productora de Pasión de Gavilanes, La Moncloa, la sede de Prisa, el palacete de Botín en Santander, la sede de la Lehendakaritza, los estudios de la Cope....? Por favor, Katrina, gira y sopla en esas direcciones. Que no veas tú lo felices que íbamos a ser sin toda esa tropa. Hala, a seguir bien.

    Ponotono

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:12 p. m.  

  • Katrina es para nosotros la muerte (la calaca que está con Diego pequeño y Frida en el mural de Diego Rivera Sueño de una tarde domininal en la Alameda central), por eso dije en mi post que en el nombre llevaba la misiòn. Gracias por visitar mi blog, aqui ando en el tuyo. Saludos,
    Sergio

    Por Blogger Sergio, a las 11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio