Mol, life and so on

jueves, septiembre 01, 2005

El guorefílin y otros oídos-teniente

Siempre que escucho la canción, mis labios esbozan una sonrisa. No es para menos. Ayer, en el gimnasio, los chicos y chicas de la clase de Spinning (bicicleta con música a toda pastilla) tuvieron el honor de escuchar el Guorefílin, canción freaky donde las haya. El porqué lo expongo a continuación:

"Facultad, noviembre de 1991 (empiezo bien, a lo Sofía Petrilo en 'Las chicas de oro'). Cuando volví de comer, Adrián me abordó como si hubiera visto a la Virgen. Con el careto desencajado, no hacía más que repetir:

-Te lo has perdío, tío, te lo has perdío.
-¿Qué me he perdío?, pregunté, ya un tanto picado por la incógnita.
-A P.Ll bailando el Guorefílin en la sala de prensa.

Resulta que la señorita P.Ll, una compañera un tanto sui generis, había montado un numerito sin venir a cuento con un body y unas mallas -"totalmente metidas por la raja del culo", matizaba el escatológico-pornógrafo del narrador-, y un radiocassete que conectaba moviéndose igual que las bailarinas de Degas. Después, cuando escuchó los primeros acordes, empezó a botar como un oso Goommy tras tomar su ración de zumo de gomibaya, mientras de fondo sonaba el 'Guorefílin'.

¿Y qué es ello? Pues, tras sonsacarle un poco más, Adrián se arrancó a entonar la cancioncilla: ¡¡Y ERA 'WHAT A FEELING'!! Se trata, lo habrás adivinado, de la canción principal de Flashdance, ésa que interpretaba Irene Cara para mayor gloria o no, va en gustos, de la música de los ochenta (buen tema para los comments, jeje).

El oído teniente de Adrián parecía claro. Aunque no voy a dedicar este post a meterme con mi compañero y, sin embargo, amigo, sino a relacionar algunos ejemplos reseñables de oído teniente: los dos primeros de ayer mismo, en gimnasio también. De nuevo la señora Petrilo: "Sala de máquinas, ayer por la tarde noche: dos cachas canturreaban mientras empujaban hierro; uno de ellos decía "Tengo la cabeza negraaaa" (¡¡y yo loca de escucharte, hijoputa!!, pensé para mis adentros). Si Juanes lo oyera...

El otro repetía incesantemente "Semebeibi, semebeibi". Lo mirábamos con cara de compasión, como hay que mirar a uno de estos engendros, aunque la curiosidad me volvió a picar. "¿Qué dice el loco éste?". Después di con la clave, cuando añadió: "¿Eres tú mi beibi?". ¡¡MARTINI!! Estaba imitando a la cotorra del anuncio: como si él estuviera capacitado para parodiar al pobre animal...

Ahora bien, yo no me quedo al margen. Sobre todo porque, a la hora de cantar, yo canto. Y que se joda la letra si no me la sé. Qué más dará. Tal vez el caso más antiguo que recuerdo sea el de 'Message in a bottle', de Police, que en un momento dice: "Send me now an SOS (es-ou-es)". Yo, repetía convencido: "Send me now an ESO ES!!", acompañándolo con el consiguiente gesto de aseveración, dedo erguido, para añadirle teatralidad al asunto.

De la misma época más o menos debe de ser la canción "Chula bolera", de Sade (osea, Smooth Operator, ejem...). Todo ello sin menospreciar el tema 'Laika', de Mecano, que para mí no "era rusa", sino "rosa" (se ve que ya de pequeñito apuntaba 'maneras', jeje), y no era "una perra muy normal", sino "una perra muy voraz". No me extraña que, comiendo tanto, la mandaran a la luna. Porque los rusos tiene fama de estar a dos velas...

¿Y en misa? Ohhhhh, qué gloriosos eran esos momentos infantiles en que la hermandad de mi padre se reunía semanalmente para cantarle la Salve a la Virgen. En latín, a más deshonra de la estirpe. Obviamente, allí se oía de todo: ¿In hac lacrimarum valle? (en este valle de lágrimas). No señor, para este coro de pseudolaringectomizados era "Y la lágrima lumbade". ¿Y eso qué es? Nada, pero mejor canta y no preguntes.

"¿Et Iesum?" (Y Jesús). Pues no, mejor "Ella es un", soltando luego una retahíla incomprensible sobre todo lo que se supone que era ella: "Benedintofrutoventrictui". Menudo taco. Incomprensible, vamos. Y en vez de "Oh, dulcis Virgo Maria", vamos a decir "Oh, dulcísima María". Claro que sí, hombre. Ahí va, amor superlativo a la Virgen.

Eso, escuchado todo en conjunto, no tenía desperdicio...

Aunque he de reconocer que la cosa no mejoraba en castellano. Porque esa Salve que decía "Te saluuudan los santosss y alzaaaa el amooor" (la frase carece de sentido en mi idioma, al menos) era para muchos, yo incluido: "Te saluuudan los santosss y HA-CE el amorrr". Qué pensaría Susan (tidad) de esto...

En fin, la casuística podría ser casi eterna. Así que por hoy vamos a dejarla aquí. Eso sí: prometo más.

6 Comentarios:

  • Hostia, qué risa, cabrónazo! jajaja.
    Te juro que antes de llegar a leerlo ya me estaba imaginando que era la canción de Irene Cara.
    Jajaja. Ejemplos de estos hay muchos, y son todos para partirse de risa, la gente flipa con las canciones. La gente no tiene ningún sentido del ridículo.
    Ahora que sacas este tema y hablas de tiempos pasados, me ha venido a la cabeza algo que me hace reír muchísimo cada vez que lo recuerdo. Tiene también algo que ver con las canciones con letra extranjera y con las pocas luces que tiene la gente.
    Debía ser el año 87 más o menos, estábamos en una clase de inglés, y nos hicieron aprender una ridícula canción popular inglesa. Seguro que más de uno la conocerá, la canción de Humpty Dumpty. Ya sabeis, el huevo ese que estaba subido a una tapia, cayó y, como era un huevo, pues se hizo mierda.
    Pues bien, la canción era así:

    Humpty Dumpty sat on a wall,
    Humpty Dumpty had a great fall;
    All the King's horses and all the King's men,
    Couldn't put Humpty together again.

    Y bien, después de que toda la clase cantara y tradujera esta estúpida historia una docena de veces, el profesor se dispuso a comprobar que habíamos entendido todo el vocabulario, y como el profesor de inglés era el mismo que el de lengua, pues le hizo a un espabilado la siguiente pregunta: "a ver, Jose Manuel, ¿quién es el protagonista de la historia?"
    y va el tío listo y responde: "satonawol" (sat on a wall).
    jajajajaj, no os podeis imaginar lo que me reí. Todavía cuando salgo con los amigos de la escuela cuento siempre esta historia y nos partimos el culo. Es la hostia, la estupidez del tal Jose manuel era supina. jajaja...

    Por Blogger Darko, a las 5:01 p. m.  

  • Padreeeeeeeee!!!!
    I love you!!!!
    Yo presencié ese momento sublime donde los haya, cuando algo así nos une es porque ¿somos especiales o somos freekises? Lo que es cierto es que sobrevivimos a aquella imagen
    :)))
    Tu discipula eterna sin desposá

    Por Blogger cafoscarina, a las 6:28 p. m.  

  • ¿Y dices que la Luisa no está mal? mmmmmmm....... jajajaja.
    Conozco algo Sevilla, ¿dónde la puedo llevar para enamorarla? ¿a algún sex-shop con miles de placenteros artilugios?
    Oye... ¿y tiene una buena pensión?

    Por Blogger Darko, a las 8:35 p. m.  

  • que bueno lo de Guorefilen, nosotros llamamos así a todas aquellas señoritas que visten de ochenteras con pelo richie de Boni em y labios rosa fucsia, por aqui hay unas cuantas.
    Siempre pensé también que Laica era una perra rosa.
    En cualquier caso no está mal lo de la customización hasta en la música, personalizarla...
    Ciao

    Por Blogger eivissa, a las 1:07 a. m.  

  • Ayss..ke cancion!! me recuerda a cuando veía a mi hermana mayor preparar bailes para la discoteca con sus amigas..jajajajja!!
    Super disco fashionnnnn!!

    Kiss!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 1:42 a. m.  

  • Me estaba riendo y a la vez recordando un millón de veces en las que decimos "cualquier cosa" por no saber lo que se dice. Pero es que es tal cual lo has contado. jeje

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio