Mol, life and so on

miércoles, agosto 24, 2005

Mejor ser maricón

Pensaba que con respecto a las barbaridades de la troupe que puebla el gimnasio estoy curado de espanto, aunque ayer, para mi sorpresa, pude comprobar que no es así. Desde una máquina aeróbica, observé que siete u ocho cachas irredentos abandonaban sus quehaceres empujando hierro a mansalvas para postrarse atónitos ante el televisor. ¿Qué ocurrió? ¿Cuál fue el milagro que propició el distanciamiento momentáneo hierro en bruto-cerebro de bruto en bruto?

Pues la canción titulada 'La potenzia pa tu carro', de un tipo llamado Haze, como la lejía, pero sin hache y con zeta. Rapero mindundi ataviado con un cordón de oro que despertó envidias y admiraciones en el seno de este colectivo telespectador, algo que podía deducirse fácilmente por sus comentarios.

Después, cachondos perdíos de tanta agitación, oro y canorreo, empezaron a contar sus peleas sangrientas en las puertas de famosas discotecas locales donde, supuestamente, curran como vigilantes. Todas tenían un denominador común: los golpeados hasta la extenuación, que según dijeron acababan más de una vez con la moto destrozada y la cara sobre el suelo flotando en un charco de sangre, recibían un mismo insulto. ¿Adivinais cuál? Sí señor: MARICÓN.

No cabronazo, cani (perdón, kabronazo, kani), pedrao, gilipollas, tonto, tontaina o tontorrón. No. Maricón. Debo reconocer que esta palabra puesta en boca de un todo lo anterior me pone de muy mala leche. Porque un todo lo anterior no está en condiciones psicológicas ni por supuesto intelectuales de insultar a nadie. Pero es que, además, utilizar un modo de sentir, mi modo de sentir, me parece muy fuerte. Porque es probable que yo no merezca una paliza en la puerta de una discoteca por ser así. ¿O sí?

Mientras pensaba en todo ello, seguí pedaleando a lomos de esa rara bici estática que tienen en el gimnasio. Y deduje, entre otras cosas, que más allá de palabrería vacua o justificaciones insulsas, tal vez sea un verdadero honor ser insultado por mentes así: para que se noten bien las distancias. Que si ser maricón era no alardear de musculatura, no empujar hierro con cada centímetro de mi cuerpo, no caer rendido a las plantas del susodicho Haze o no lucir un cordón de oro, bendita sea la hora en que nací así.

Y si además, por ya caer en el topicazo, los homosexuales son, somos, personas sensibles, a los que se nos saltan las lágrimas de alegría al contemplar la fachada de Santa María Novella o capaces de leer, al menos, un par de libros al mes... pues no sé, pero creo que no es mal asunto.

Al final llegué a la conclusión de que cada uno está donde tiene que estar: ellos, fomentando la amistad en el gym sobre la base de la violencia y el dichoso hierro; y yo, sobre la bici pensando en todo lo que disfrutaré cuando llegue a casa y avance un poco en el nuevo libro que leo. Qué le vamos a hacer, si es que soy así de tonto. Y encima, maricón.

6 Comentarios:

  • Mira que soy carne de cañon de porteros de discoteca (es parte de mi trabajo), pero estoy completamente de acuerdo con lo que escribes en este post. Igual que algunas de las figuras del gimnasio (te recomiendo que leas un post mio que se llama la fauna del gimnasio), estos porteros parecen todos cortados por el mismo patron...

    Por Blogger pijomad, a las 8:36 p. m.  

  • Hola, gracias por tus palabras de ánimo en mi blog.
    Me gusta muchísimo como escribes.
    Yo no soy "maricón", y soy consciente de que ser homosexual no se elige ni se aprende, simplemente se es. Pero si tuviera que elegir entre ser como la gente a la que describes y ser homosexual, elegiría lo segundo.
    Es más, sería todo lo maricón que se puede ser y más, un mariconazo de la hostia, un puto maricón de mierda o un tragasables comepollas (que es como ellos me llamarían). Sería así, para ser el tipo de persona que ellos desprecian, lo cual me llenaría de orgullo.
    Ahora bien, puesto que me encuentro bien siendo heterosexual, me machaco diariamente para intentar ser mejor persona; pienso, me hago preguntas, dudo, hago esfuerzos por ponerme en el lugar de los demás, intento comprender el dolor ajeno, leo, estudio, lloro, sufro, siento...en fin, intento que mis inclinaciones sexuales sean lo único que tenga en común con estos machotes. Y pensándolo bien, ni aún así, porque estoy seguro de que no me gusta el mismo tipo de mujeres que a ellos (yo prefiero que tengan algo dentro de la cabeza, y mucho dentro del corazón).

    Un abrazo.

    Por Blogger Darko, a las 2:36 a. m.  

  • Pues yo me quedo contigo y con todo lo que haces. También voy a un gimnasio y veo a "esos vigilantes" y a otros que parece que no tienen otra cosa que hacer más que musculitos y que te miran no se sabe como porque no estas en ese grupito de los que "empujan hierros". En fin.. que algunos no dan "pá más"

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:30 a. m.  

  • Hello!!
    ..mente sana en cuerpo sano..no todos los ke van al gimnasio piensan así..últimamente hay mucho portero de europa del Este, por lo menos aki, y he podido conocer un poco como piensan hablando con ellos, y se que son muy machistas y no entra dentro de su lógica masculina la homosexualidad. Es una pena, pero pienso ke haces bien contándolo por aki, y tb ke esto será algo pasajero, cuántos chicos hay en el gym ke son metrosexuales, cuántos habrá egocéntricos..El caso es que puedas disfrutar de lo ke haces, aunke joda mucho sentirte amenazado por tipos así. ¿Te gusta leer?, bueno..pues ya tienes algo ke hacer, desdeluego más divertido y fructífero que estar siendo un mete ostias de fin de semana. Tb te diré, ke entre ellos mismos tb tienen sus grandes movidas..en fin..lios muy chungos..
    No te agobies, un besote.

    Kiss!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 4:45 p. m.  

  • Gente de esa hay en todas partes, yo creo que es más bien una pose social que adoptan y más en el gimnasio, sudorosos liberando testosterona... seguramente al llegar a casa lloren viendo "Bamby" y estén asqueados de su pose de chulo sin cerebro aparente. Y si no lo están... bastante tienen para ellos!
    Ya me pasé ayer a leer tu anterior post que me gustó mucho pero iba con prisas y no pude comentar, pero hoy ya comento y comentaré seguro en futuras ocasiones;-)
    Un besote!

    Por Blogger Vero, a las 2:52 p. m.  

  • ¿Quién dice que esos chulos de discotecas no son gay? Yo no apostaría nada. Dime de qué presumes ...
    De todas formas entiendo que para ser buena gente, inteligente y un peazo de amigo (cosas que importan realmente), nada tiene que ver la tendencia sexual. Espero que la gente que me importa no me valore por mi tendencia, yo no lo hago.
    Te quiero mucho.
    Ro

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio