Mol, life and so on

viernes, agosto 12, 2005

Poquito a poco aprendiendo...

Últimamente me fijo bastante en las letras de las canciones. No sé por qué, pero es posible que el malestar que siento desde que llegué de Estambul me haga transpirable, como la funda de un buen colchón. Más permeable. Quizá por eso busco el aliento donde quiera que éste se pueda encontrar. Y las canciones, igual que la poesía, son una buena fuente de mensajitos que, en malos momentos, se repiten y se repiten como tantras en busca de un alivio falso y momentáneo, pero alivio al fin y al cabo.

Estos días tarareo bastante el estribillo de 'Poquito a poco', una canción de Chambao que yo atribuía por error a Bebe. Dice así: "Poquito a poco aprendiendo, que no vale la pena andar por andar. Que es mejor caminar pa' ir creciendo". Creo que pocos filósofos en toda su majestad serían capaces de construir una aseveración tan rotunda, tan bella y tan sensata. Y que a mí me llegue tanto, pero eso es otro cantar. Debo reconocerlo, esta mala racha que atravieso transforma mi vida en un 'andar por andar', en un quemaero de tarro continuo que no conduce a nada.

Anoche, buscando consuelo en un libro, leí que pocos pensamientos eran más inútiles que la preocupación por el futuro y la culpabilidad por el pasado. Cierto. Eso también es una itinerancia sin rumbo ni concierto con la que yo me identifico a tope. Continuamente siento en mi oído una voz exorcista que me dice "Carlos, te estás tomando la vida al revés, aprovecha el instante, las cosas buenas que tiene tu gente y tu vida, que son muchas, y olvídate de ese perfeccionismo cruel, virtual, utópico e inerte que transforma tu cabeza en una olla a presión".

El infantilismo, no otra cosa, me lleva a considerar que otra cosa diferente sería siempre mejor que la mía: siempre habrá una madre mejor, una comida mejor, un trabajo mejor... una vida mejor, en definitiva. Aunque, como le dijo el zorro al Principito, ya no sería mi vida, y yo perdería toda mi identidad, que tal vez sea el bien más preciado de los muchos que poseo. Ahora sólo me falta creerme todo esto que pongo por escrito. Asumirlo de una vez. Bueno, poquito a poco...

2 Comentarios:

  • Me alegro mucho del cambio de rumbo. Siguiendo con Chambao: "volveré a encontrame con vosotros, volveré a sonreir en la mañana [...] volveré pa contarte que he soñado colores nuevos y dias claros."

    Y no olvides nunca lo que dice otra gran letra (¿adivinas de quién?):

    You'll be given love
    You'll be taken care of

    [...]

    Twist your head around
    It's all around you
    All is full of love
    All around you

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:03 p. m.  

  • hace tiempo escuche esa cancion y me gusto pero pensaba que era de bebe ahora gracias a este blog jaja la encontre

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio