Mol, life and so on

jueves, noviembre 24, 2005

Menestra opusina


Ayer estuve en Palencia. ¡Sí, en Palencia, qué pasa! Es que llevo dos días siendo sospechoso de todo lo malo porque, en este país, las reuniones en Palencia no existen. "¿A qué irá?", rumoreaban algun@s por las esquinas. Todavía en Valladolid, pudiera ser; pero en Palencia... "¡si eso no existe!", me dijo un amigo. Como las reuniones siempre son en Madrid, Barcelona, Milán y otros lares glamurosos...

En cualquier caso, a mí me ha tocado Palencia. Así que allí me encaminé. Llegamos tras una paliza de AVE y coche de alquiler. Aunque la peor 'paliza' estaba por llegar: el opusino. Un proveedor de cuyo nombre no quiero acordarme, con fuertes simpatías balaguerianas, parte de la base de que tiene que hacer apostolado en cada momento. Bastante duro es trabajar a casi mil kilómetros de casa para que, encima, te den calor con la Obra.

Yo en esto soy tajante: me parece bien cualquier creencia que respete a los demás y la dignidad de uno mismo, aunque no me gusta la exportación de principios. Si no, agredo. Qué le voy a hacer. Además, yo tengo un pasado eclesiástico, de fuerte compromiso y doloroso agotamiento, y sintiéndolo mucho me duele que un individuo que no conoce el significado de las palabras 'problemas' y 'pobreza' vaya por ahí dando lecciones de.

A lo que iba: durante la cena, y ante un excelso plato de menestra palentina, el muchachuelo sacó a colación varios temas. Empezó por la iglesia (?), por su importante papel en la sociedad de hoy (??), y por cómo un gobierno de rojos anticatólicos está tratando de putear a la sacrosanta organización con la LOE.

Le dije que, según mi amigo Ito, que es maestro y un tío responsable, ésta no toca el asunto de la religión: "Sí, pero la considera no evaluable, y va a ser un cachondeo". ¿Pero no está así desde la etapa de Aznar? Respuesta: el PSOE actúa de espaldas a la demanda social. Por eso permite a los maricones casarse, pese a que ha habido sólo 50 bodas. Y España es un país católico, aunque les joda.

Otras perlas: la iglesia no está politizada, estoy en contra de las autonomías, Franco... no me atrevo a decirlo, pero cuánto lo añora mi padre... y servidor... yo soy la prueba de que en el entorno del Opus puede haber gente sin un duro (nota: cobra unos 9 millones al año), no tener hijos por cuestiones económicas es una excusa, porque tres o cuatro niños no cuestan nada... y etcétera, y etcétera.

Para que conste, y sin ánimo de ser borde: me paso por el arco del triunfo -vamos, por los cojones mismos- a toda la jerarquía eclesiástica y perros con rosario añorantes de regímenes pretéritos; a la asquerosa y fascista derecha que representan Acebes, Zaplana y Rajoy; a la pseudoizquierda nauseabunda de ERC; a la cobardía de cierto PSOE disfrazada de talante, y a todo lo que, desde uno u otro punto, contribuya a que muchos ciudadanos se sientan discriminados por hablar o no catalán, por querer casarse con personas del mismo sexo, o por no ser católicos. ¡YA ESTÁ BIEN! Al final, he tenido que agredir.

...y es que hay gente empeñada en amargarle a uno la menestra...

9 Comentarios:

  • vaya, vaya!! qué bien te lo pasas y en Palencia que "no existe". ¿No era Teruel el que no exitía? Y es que los de la obra, son todos pobres, unos pobrecitos (también conozco a alguno). Besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:36 p. m.  

  • Siempre me he preguntado que habría en Palencia. Me hablaron de queso de oveja. No se. El caso es que lo siento, pero hay gente que confunde ser cristiano con ser católico. Los primeros me enseñaron (no en el colegio, sino en catequesis y en casa, que para eso están) creen en el perdón, que todas las personas son iguales y merecedoras de amor. Los segundos son una asociación clasisto-burgués, acomplejada, que se siente amenazada por cualquier variación de sus enfermizos cánones, y que por respeto entienden imponer sus opiniones obtusas, medievales y desviadas de la lógica ya que se deben a tradiciones "tal como dios manda", "tal como ha sido siempre y debe ser".
    Pero ojo, esto es mi opinión y no pretendo ofender a nadie. Sólo pido el respeto que no dan.
    Suerte que era un proveedor, y no tu jefe el que "piensa" así. (Notese la hironia, pq creo que eso no es pensar, sino opinar)
    Saludos hartos de... opusianos y etcs

    Por Blogger Prometeo, a las 3:18 a. m.  

  • Jajajajaj

    Es para hacerte la ola... Y el tipo ese, bueno, no me sorprende, yo ya he dejado de agredir. La tolerancia y la indiferencia es lo que más puede dolerles.

    Un saludo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:39 p. m.  

  • Hola Carlitos. Soy Leo, de Chile, el del blog Xpressguy. Tu hiciste un comentario y una pregunta en mi pàgina. Aqui van mis descargos. Sé a ciencia cierta del sector ultraconservador que hay en España, muy marcado por el regimen franquista; pero ustedes están a años luz de nuestra america latina, donde legalizar el matrimonio gay sería impensable. Aplausos para ustedes, que siendo un pais de cultura latina han llegado a obtener un avance significativo en esa materia. Y no, el de las fotos del artículo "Oops" no soy yo, mis fotos están en el album, mosaico de fotos, y en mi perfil, como ya se encargó de aclararlo alguien amparado en el anonimato que hizo un comment luego del tuyo. En todo caso feliz de que leas mi blog y abierto al contacto, mi mail es : lermel@gmail.com.
    Un abrazo desde Chile.

    Por Blogger LEO, a las 12:53 p. m.  

  • Wow. Tu blog me parece muy sensible, lindo y lleno de juegos y maravillas. En realidad uno de los mejores que he leído últimamente. Espero que podamos abrir contacto y compartir ideas. Ya te envié mi mail en mi comment anterior.
    LEO.

    Por Blogger LEO, a las 1:03 p. m.  

  • respeto:
    (Del lat. respectus, atención, consideración).
    1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
    2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

    Yo a este tipo de personas no les tengo ningún respeto. Y es que para mí la palabra respeto significa lo mismo que para la Real Academia.
    Para ellos la palabra respeto significa otra cosa, o sencillamente no existe.
    Yo no respeto sus ideas, no les respeto a ellos. Y así seguirá siendo.

    Un abrazo.

    Por Blogger Darko, a las 7:12 p. m.  

  • Bueno, bueno... en tanto que catalan, seudoizquierdoso, republicano y un tanto cobarde, me siento muy agredido por tu post. Así que como penitencia y para que te perdone vas a tener que hacer una recensión de camino en tu próximo post. En serio muy bueno, y estás invitado a una escudella para quitarte el mal sabor de la menestra opusiana que no palentina.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:06 p. m.  

  • Jajaja!! vaya comida que tuviste que soportar..Bueno, yo creo que lo único que puede tener de positivo este tipo de encuentros es que después escribes posts tan divertidos como este :D Me ha encantado lo del Arco del Triunfo..SUBLIME!! jajaja!!


    Kiss!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 12:50 p. m.  

  • Sólo un comentario a una de las partes de tu post:

    La religión debe estar fuera de la escuela, le pese a quien le pese. No podemos estar manteniendo un acuerdo PRECONSTITUCIONAL con la ¿Santa? Sede y accediendo a las presiones de los sectores más conservadores. La Constitución nos define como un estado LAICO y ACONFESIONAL y, aunque las estadísticas nos muestran una mayoría Católica, somos muchos los bautizados que no queremos constar en ese cómputo...
    Se me ha calentado la boca: ¡¡¡HAGAMOS UN MOVIMIENTO EN FAVOR DE LA APOSTASÍA!!!, ¡¡¡CONSIGAMOS QUE LAS CIFRAS DE CATÓLICOS EN ESPAÑA SEAN LAS REALES!!!... Y si luego resulta de Dios existe, no pasa nada porque como es un tío muy bueno, nos acogerá en su seno y ya está.
    Y a ZP, desde este blog (que seguro que lee a diario) le hago saber que ha perdido una oportunidad de oro para conseguir, de una vez por todas, una escuela laica como Dios manda (je, je).

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio