Mol, life and so on

sábado, octubre 15, 2005

La anunciada mudanza

Bueno, pues en unos días se acabarán las escusas. Desde hoy, mi nueva casa dispone de gas butano, y puedo ducharme, afeitarme y demás. Tengo cama, un par de juegos de sábanas, una cajonera para el armario empotrado, placa de ducha, sofás prestados, una mesa para revestir, tela para los visillos del dormitorio -que no barras para colgarlos- y la promesa de un mueble colgante para el baño principal.

Aunque, sobre todo, tengo una hipoteca a treinta años, un préstamo personal a siete, y la necesidad de alquilar una plaza de garaje cerca de mi puesto de trabajo -presupuestada en un mínimo de 82,36 euros mensuales- si quiero utilizar el coche que también me he comprado por necesidades del guión.

Todas estas adquisiciones han sido pasitos, o pasos, en mi camino hacia la independencia. Llevo mucho tiempo diciendo que me voy: el problema llegaba cuando recontaba los fondos de mi cuenta-vivienda y descubría que en un kiosco de pipas tendría para comprar no más de tres paquetes. ¿Y el resto del dinero? Muy sencillo: en Polonia, en los países bálticos, en el Interrail que hice por Francia, en Italia o en Turquía. En cualquier sitio, menos en el banco.

Fue mi decisión: en vez de ahorrar, viajar. Los dos son infinitivos de la primera conjugación: pero siendo joven, aquél te lleva a la postración, y éste a la vida. Aquél es fuente de ensimismamiento, y éste de crecimiento personal. Con éste aprendes a ver el mundo, a descubrir gentes y culturas, y con aquél... con aquél no aprendes nada. Como mucho, algunas nociones sobre tipos de interés y plazos fijos. Sinceramente, en aquel momento no me interesaba.

Ahora todo es diferente. Viajo si puedo, aunque valoro más un finde con la pareja o amigos en un pueblecito serrano que sinfines de museos en Estrasburgo. Siento la necesidad de construir mi hogar, de afianzar los pilares de una casa que es y será básica en mi vida. Descubro, no obstante, que la independencia tiene unos factores psicológicos mucho más importantes que cualquiera de otra índole. Aprendo, por citar un ejemplo, la gozada que supone tenderte en el sofá -aunque sea de dos plazas-, poner la BSO de La vida es bella y cerrar los ojos, sin que tu padre empiece a gritar o tu madre a contar cosas raras.

Necesito desintoxicarme. Llegar a casa, a MI casa, cerrar la puerta con llaves, darme una laaaarga ducha caliente y sentir que, ahora, todo acaba de empezar. "Bienvenido a la vida de adulto, Carlitos", me repito cada vez que cargan un nuevo recibo hipotecario en mi defenestrada cuenta corriente. Lo malo es que, salvo que la ONCE o el organismo estatal de loterías digan lo contrario, tengo una condena hipotecaria que finaliza en 2035. Y aquí no hay redención posible, témome. De momento, adiós viajes. Aunque... no sé, tengo la impresión de que igual compensa, y todo.

11 Comentarios:

  • Pues nada, que ya avisarás para la fiesta de inauguración.
    Me alegro mucho por ti...
    Un abrazo.

    Por Blogger Darko, a las 12:08 p. m.  

  • Oh Dios mio! No se si felicitarte o compadecerte! No, en serio, conseguir dar ese paso es lo más complicado, supongo.. Porque eso de pensar en una hipoteca hasta el 2035 tira para atrás.. Has hecho muy bien viajando y disfrutando antes.. Ayy si es que esto es desproporcinado..

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:17 p. m.  

  • la verdad que vivir sin padres se nota bastante, yo lo aprovecho cuando estoy fuera estudiando y la verdad que esos momentos solo disfrutando de cosas como escuchar música sin mas ruidos son maravillosos

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:13 p. m.  

  • diste el pas mas importante para alguien...la idenpendencia!!! guau te felicito, espero q seas muy feliz y crezcas mucho... yo ayer tb di un paso gigante.. ojala tb logre levantar el pie contrario y dar el segundo

    cariños
    nev

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:09 p. m.  

  • Bueno Carlitos, has cogido el toro por los cuernos y de lleno. Ya verás, sólo hay que acostumbrarse (jeje) y luego a intentar disfrutar lo más que se pueda aunque no puedas, de momento, hacer esos grandes viajes. Mucha suerte y seguro que todo va bien. Seguro que eso de llegar a casa y sentir que es tuya, entrar, salir, comer, dormir, cuando quieras y como quieras... te hará sentir bien. Tu independencia, que todo llega y, además, tiene que llegar. Besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:41 p. m.  

  • 2035? Nadie podrá acusarte de tener miedo al compromiso.
    Felicidades!

    Por Blogger Xan, a las 8:23 p. m.  

  • Qué bonito: "..Fue mi decisión ahorrar, en vez de viajar, ambos de la primera conjugación". Me ha encantado, tanto acierto encadenado en breves palabras. Ha sido muy bonito :D
    Yo tb me estoy independizando, desde el año pasado pagando ya todos mis gastos, y este año metiéndome en un piso, y so muchos gastos, tienes ke seleccionar muy bien ke cosas te compensan y cuales debes de dejar a un lado porque se te van las pelas que no veas..pero comparto contigo ke aunke sea duro abrir el buzón y ver la carta del banco "Welcome a la realidad", independizarse en toda una gran experiencia..a la larga, estoy segura que provechosa.

    Kiss!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 4:42 a. m.  

  • Que bien! Eso es lo que yo quiero, pero aún no pue sé! Así que disfruta tu que puedes. Muchas felicidades por tu último paso. Últimamente me estás sorprendiendo. La madurez que estás alcanzando me impresiona. Espero que te haga mucho bien. Que lo disfrutes con mucha salud y yo que lo vea. Un besote gordo, campeón, y espero la fiestecita sea pronto, si no puede ser el domingo pa el mes que viene.
    Muuuchos besos y achuchones.
    Ro.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:14 p. m.  

  • Yo no sé cómo hacen esas hipotecas a tan largo plazo...
    Antes del 2035 podemos estar todos muertos, por varias razones además: calentamiento del planeta, otra guerra mundial (atómica), una combinación de ambas... en fin. No te preocupes que igual te libras de pagarla toda.

    Por Blogger Unknown, a las 3:37 p. m.  

  • Pues nada bienvenido al mundo adulto, tal como lo plasmas es lo que te apetece, ducha caliente, la vida es bella, tumbarse en el sofá.; quizas ese es el precio que tenemos que pagar si queremos independencia;Pienso que es bonito y por qué no vas a poder volver a Turquía ,con lo que pienso que te gusta. Seguro que a lo mejor no a corto pero si,a medio plazo podrás darte una escapadita.Los comienzos son dificiles pero todo se andará poco a poco.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:57 p. m.  

  • .... me acabas de convertir en Campanilla, o Peter Pan... no sé, pero el tic tac del cocodrilo suena de fondo

    Por Blogger Gaddira, a las 11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio