Mol, life and so on

lunes, abril 21, 2008

...y todavía queda gente así


No puedo evitarlo. Me hierve la sangre cada vez que leo una noticia de este tipo. Hoy, repasando la prensa del fin de semana, descubro que la función del polémico Leo Bassi programada por el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) tuvo que ser suspendida como consecuencia de un aviso de bomba. Primero aplazada durante un año, porque en el municipio entendieron como “una provocación” que se representara coincidiendo con el año jubilar de la patrona, y cuando por dignidad torera se accede a que este señor monte su chou, pues resulta que los de siempre llegan… esta vez, con avisos de bomba.

Tampoco es la primera ocasión en que los medios sevillanos tiñen de negro sus páginas con noticias sobre este tío. Hace un año, más o menos, hubo una cutre-concentración beatona a las puertas del teatro de La Rinconada (Sevilla), si mal no recuerdo, para rezar en desagravio por los males que el cómico italiano le causaba a la sacrosanta misión de la Iglesia.
Y asimismo, trataban de convencer a los asistentes de que estaban atacando la moral y las buenas costumbres de una sociedad donde los católicos son víctimas del talante bolchevique del gobierno de turno, sea éste municipal, autonómico o nacional. Lo curioso es que se quejaban, entre otras cosas, de que había en el escenario "crucifijos de neón". ¿Y qué tienen estos en contra del neón?, me pregunto...

Tocahuevos. Es lo que son. E integristas, palabra que no me gusta nada por guay y por modernita Yo soy más castizo, y digo: “ Mirusté, señora desocupada que no tiene nada mejor que hacer que rezar a las puertas de un teatro. Mirusté, cabronazo que no duda en crear alarmismo social con una falsa amenaza de bomba. Miren todos ustedes, atajo de rancios que os cabreais cuando alguien se mete con Dios (que así, en abstracto, no es patrimonio de nadie), tensa la cuerda de lo políticamente correcto para ser creativo o, directamente, ataca –porque le da la real gana- todos aquellos valores eclesiales que para ustedes son importantes. Miren todos ustedes hacia aquí, por favor: ¡¡VÁYANSE A LA MIERDA!!

Ir al teatro es algo que uno hace si le viene en gana. Y si no, se va a la parroquia o a El Corte Inglés. O a casa de un amigo, o al museo, o a la cama. Y si la función se paga con dinero público, también la ofrenda a la Virgen de tal o cual, pese a que no todos los ciudadanos son católicos ni cofrades. Conste que a mí Leo Bassi me parece un imbécil, y que yo no iría a ver una representación suya porque, sencillamente, no me parece el mejor plan para un sábado por la tarde. Pero de ahí a que se le impida representar “La revelación” porque ataca al Papa… cuando el Papa y sus secuaces se atacan ellos solitos… En fin…

Aunque bueno, si ustedes logran ponerle un día el bozal a Antonio Burgos para que no denigre a las nuevas ministras llamándolas “modistillas”, yo empezaré a pensar que tienen un concepto del respeto muy equilibrado y que, cuando actúan, lo hacen movidos por el abnegado derecho al buen rollito social que guía los pasos del demócrata de centro. De lo contrario, seguiré creyendo que sólo defienden la pervivencia de una España rancia cuyas consecuencias podrían ser letales para la libertad individual. Y mi experiencia me dice que se mueven más bien por esto último…

13 Comentarios:

  • Con estos temas me hierve la sangre.
    Estos que mencionas son los mismos a los que les parece aberrante y desproporcionada (que lo es) la reacción del mundo islámico por unas caricaturas de Mahoma, y que, en el fondo, es exactamente lo mismo que practican ellos. Estos que aplauden al Papa cuando predica contra el preservativo (aunque lleve a la muerte por SIDA a miles de africanos) y que, como él, miran hacia otro lado cuando se abusa de niños (y muchos, oiga) en EEUU.

    Un rayo divino los fulmine.

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:52 p. m.  

  • Hola Carlitos, pasaba a saludarte ya que hace tiempo que no caigo por aquí, pero no puedo dejar desaprovechar la ocasión de lo bien que me ha venido tu post (fantástico!!) para decir que estoy deacuerdo contigo, un besazoo!!

    KiSS!!
    (THE PINK CARPET)

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 9:15 p. m.  

  • ola carlitos!!!

    A mí es que tio me cae de asco pero vaya que estoy de acuerdo contigo.

    Un besote y dice enis q vais a venir a verme, ¿Es verdad?

    Me encantaria.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:26 a. m.  

  • ah! soy diego

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:27 a. m.  

  • No puedo con l@s beatill@s ranci@s del sur, de verdad que no puedo...

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 8:03 a. m.  

  • Pues yo lo que propongo es que nos disfracemos de Guardia Suiza del Vaticano (yo lo tengo difícil, con mi 1,65 recortado) y nos inmolemos en la Capilla Sixtina, que como la pintó Miguel Angel y el hombre perdía aceite a chorreones, igual a la Iglesia tampoco le parece mal que se vaya al carajo el saloncito...

    P.D. Me pregunto por qué Chema y tú coincidís empezando los textos con idéntica expresión "me hierve la sangre". A ver si el roce, además del cariño, hace clones... Jir, jir

    Por Blogger Craso, a las 9:46 p. m.  

  • El mundo no está preparado para este señor (por ahora).

    Pero oye, tampoco estaba preparado para el Chiki Chiki y mira...

    Por Blogger Medea, a las 3:14 p. m.  

  • No soporto a Leo Basi. Y que conste que lo he visto en vivo y en directo. Me parece bastante guarro en las formas y un gilipollas en el fondo.
    Dicho ésto, lo de los fanáticos católicos es una pena. Lo malo es que nadie hace nada. Yo los detendría por desorden público o algo...no sé, alguna figura legal habrá que les de un pequeño, digamos, escarmiento. Algo para que vayan purgando sus pecados contra la libertad de la gente.

    Lo que dice Craso de inmolarse en la Capilla Sixtina, espero que no cuaje.

    Besos

    Por Blogger CRISTINA, a las 10:06 a. m.  

  • Hola Carlos!!!

    Un placer conoceros el sabado al fin después de tanto tiempo.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de Leo Basi,a mí el hombre tampoco me cae de maravilla,creo que hace las cosas más por el gusto de provocar que por cambiar las cosas,pero bueno,al menos alguien hace algo.

    Como bien decís,la diferencia entre ésto y lo de las caricaturas de Mahoma es...ninguna.Solo que siempre los malos son los demás.

    Si todos pusieramos de nuestra parte pondríamos a la Iglesia en su sitio,el problemas es que a veces por desisia y a veces por no ofender...nos acabamos callando la boca.

    Sobre todo en esta Sevilla nuestra,ciudad capillita y facha donde las haya.Sé que te gusta la Semana Santa,así que no voy a hacer ningún comentario hiriente al respecto.Sólo decirte que las palabras "Homofobia""Represión""Semana Santa",y "Curas"...van todas en el mismo paquete,un paquete llamado Iglesia.No se puede ir a rezar a la Macarena,y luego quejarnos de que la Iglesia tenga tanto poder....

    Buenas noches y un beso

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:54 a. m.  

  • Hombre, Hidrógeno... sí que se puede. Se puede, y además es sano, ser militante de algo (de un partido político, de la propia Iglesia, etc.), y además estar en contra de ciertos preceptos que defienda la cúpula directiva, aunque sean muchos.

    Yo mismo he sido formador de adultos en la parroquia del barrio, siendo gay declarado y estando rodeado de gays. Y allí mismo, en unas charlas sobre modelos de familia y ante más de cien personas, dije claramente que me avergonzaba de un Vaticano que atacaba a las familias homosexuales, cuando el matrimonio para nosotros era una quimera.

    Sin embargo, compartía con ellos unos principios que nada tienen que ver con Ratzinger and company. Mi amigo Mugalari, al que tengo enlazado, pertenece a una plataforma de cristianos de base y él mismo ha tenido dos cojones diciéndole cositas a la cara al maricón del obispo de Bilbao, que encima se permite el lujo de hablar...

    En fin, todo esto para opinar que, desde mi punto de vista, se puede ser Iglesia y quejarse de la opresión a que la institución somete a los gays. Les guste a ellos o no, hay vida más allá de los obispos...

    Ahora bien. Yo no le rezo ni a la Macarena, ni a nadie: de hecho, ni me acuerdo desde cuando no rezo. Y no es que esté orgulloso de ello (tampoco triste), pero es así. Para mí, la Macarena es un elemento cultural fortísimo y plenamente arraigado en mi personalidad. De todas maneras, el año pasado en Semana Santa publiqué un post, "Decíamos ayer", donde explico un poco las razones que me llevan a salir de nazareno. Sí, tengo amigos que dicen que no me pega nada con lo "iconoclasta" que soy, pero lo cierto es que ni soy tan iconoclasta como ellos creen (jeje), ni tampoco quiero ser una persona previsible. Así que el año que viene vuelvo a salir... o no, que diría Esperanza Aguirre ;-)

    Un besote, y encantado de haberte conocido. Volveremos a vernos, ¿no?

    PD: Coño, casi que me ha salido otro post...

    Por Blogger Carlitos Sublime, a las 10:11 a. m.  

  • Bueno,no sé si rezarás a la Macarena o no,eso es cosa tuya,jejeje,solamente que me ha llamado la atención ver en tu blog una alabanza a Leo Basi,y apenas un poco más abajo un texto ovacionando algo que para mí pertenece al "Lado oscuro" ;)

    Soy ateo,antireligión y antisemana santa(ya lo sé,soy el sevillano más raro del planeta,pero de todas formas nunca me he sentido muy de aquí).Tengo amigos católicos creyentes y muy practicantes,pero con ellos me limito a no sacar nunca el tema religioso,porque sé que terminaríamos mal.

    Ellos se afanan en intentar cambiar la Iglesia desde dentro,para mí es como intentar entrar en un grupo Skinhead para luego intentar que no sean racistas...caso perdido.

    Aún sigo sin entender que alguien se queje de que la Iglesia le margine por su forma de ser,y luego le esté engordando el bolsillo a aquellos mismos que lo reprimen y lo acusan...para mí vestirse de nazareno o salir a ver cofradías significa eso.Por eso me niego a ver un solo paso,independientemente de que me parezcan bonitos o feos.

    Eso sí,me pone autenticamente enfermo ver gays vestidores de virgen,ver gays de plañideras detrás de los pasos,ver gays vestidos de chaqueta entrando el el Itaca un jueves santo de madrugada a "rematar la noche"....

    O bien soy un marciano....o que por favor alguien me lo explique.

    Y sí,casi te ha salido otro post,jejeje.

    Un beso

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:26 a. m.  

  • Desde luego, creo que todos compartimos un rechazo generalizado a Leo Bassi, pero, en cualquier caso, el boicot, prohibición, veto o como le queráis llamar no hace más que reflejar la auténtica idiosincrasia de un país que, aunque intenta abrirse camino en la senda del laicismo, aún mantiene una hegemonía clara de las más rancias prácticas del catolicismo.
    Esto no es más que otro ejemplo que viene a sumarse a la actuación de los que se llaman (en un alarde de pedantería) NEOCONS que, aunque no nos guste, van en aumento... Si no, ¿cómo se explica que en la Comunidad de Madrid participe la Iglesia en Comités Éticos dentro del terreno médico?, ¿Cómo se explica que Berlusconi gane la generales y las municipales en Roma, y lo que le echen?, ¿Cómo se explica que se admita a trámite, en esta nuestra comunidad, un recurso contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía?...
    Bueno, sin ser tan ácido y sin intención de agredir, en cierto modo, al menos en lo que concierne a esta ciudad o incluso a este país, todo esto puede estar influenciado por esa "doble vida", "doble moral", "doble rasero", "doble escala de valores"... que nos lleva a criticar a los explotadores, a alarmarnos por el hambre en el mundo, a criticar abiertamente las opiniones de la Iglesia en numerosos temas de interés mundial... Pero, todo ello, sin olvidar que, en la cara B de esta historia, seguimos yendo tras los pasos y disfrutando con el millonario manto nuevo de la virgen de turno. Estoy bastante de acuerdo con Hidrógeno (pero sin hacer sangre).

    Me he hecho un lío, como suele pasar, pero seamos serios: hay que mantener actitudes claras ante temas transcendentales.

    (Sugerencia: Un post sobre el biodiesel y su relación con el hambre).

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:15 a. m.  

  • sobre el tema sobran las palabras...
    pero me vienena la memoria que justo por estas fechas hace un año que estuvimos de visita por Sevilla.
    Lástima que no me pueda ir con Mugalari, de verdad que me gusdtaría volver y disfrutar de la ciudad tanto como lo hice la otra vez... y sobre todo disfrutar de de vuestra compañía, que fue lo mejor del viaje.
    besos.

    Por Blogger Unknown, a las 6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio