Mol, life and so on

lunes, febrero 11, 2008

De adopciones


Pues nada. Ahora parece ser que, aunque el Tribunal Constitucional reconozca que el matrimonio homosexual no ataca a la razón, la legalidad, la patria y el buen gusto, Don Mariano está por quitarnos el derecho a adoptar. O mejor dicho, el derecho a prosperar de los menores que viven en centro de acogida y así tendrían hipotéticamente la opción de vivir con dos personas que les quieran y que les ayuden a crecer, con independencia de que esos nuevos familiares tengan pene+vagina, pene+pene, vagina+vagina.


Yo en este punto siempre me planteo lo mismo, y es que cualquier reflexión sobre quién es más idóneo carece de sentido: porque se está hablando de adoptar a niños que están pasándolo fatal en Rusia, China o Bolivia. Creo firmemente que a veces perdemos la perspectiva de que esas criaturas van a estar bien con sólo respetar sus derechos más básicos, y nos hacemos pajas mentales de si sí, o si no.


Pero hay más. A mí, precisamente a mí, que no me hablen de lo que es idóneo para el desarrollo de los niños. A ver, mi padre es hetero-heterísimo, y a mi madre nunca la he pillado en la cama con Mercedes ni con Carmen "la de abajo", nuestras vecinas más cercanas. Entonces, ¿de dónde he salido yo? ¿Soy el resultado de una mala influencia de mis padres? Porque yo estoy encantado con mi orientación... tal vez porque vivo con ella desde que era un moco, y no he conocido otra. Y si tiene que haber padre y madre, ¿le quitamos los hijos a madres solteras o a viudas, arguyendo que igual les salen torciditos?


Si cogemos el listado de niños víctimas de la violencia en España, estoy segurísimo de que prácticamente la totalidad de los niños maltratados son hijos de padres que no tienen dos dedos de frente ni un mínimo de sensibilidad, con independencia de que sean heteros, que en la amplísima mayoría de los casos, seguro que lo son, y no por eso son mejores ni peores. Hablo de embarazos no deseados, de hijos de padres adolescentes que no saben lo que es asumir semejante responsabilidad, de familias desestructuradas, etcétera.


Y para los de la COPE que dicen abiertamente que abusamos de los niños (si a mí me lo dijera un cabrón de esos a la cara, lo fostio vivo, que es un tema sagrado), estoy seguro de que en España, y casi que en el resto del mundo, se producen más casos de abusos por parte de los curas que de los gays. Entonces, ¿no dejamos que los niños se acerquen a los curas?


Parece, por tanto, que Don Mariano y su acólito en Andalucía (al que ya he decidido que no le voy a votar) están defendiendo que, por el simple hecho de ser heterosexuales, hay ciudadanos más capacitados que otros para ser buenos padres. El resto de las circunstancias, desde la personalidad del adoptante hasta sus posibilidades económicas, le importan muy poco a este señor, porque ahí no va a meter baza. Muy bien: si usted dice que El Dioni sería mejor padre que yo, a lo mejor es verdad. Pero también puede ser que usted piense con el culo: con el mismo que utiliza para...

14 Comentarios:

  • ya sabes que estoy en contra de hablar de estas cosas aquí porque en el fondo es hacerles propaganda a ellos... el que lo tiene claro lo tiene claro y no necesita explicación, y los demás, pues no lo tienen claro y no les vas a convencer, así que casi mejor que ni piensen en ello...

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 7:29 p. m.  

  • A mí hay cosas que me cuesta argumentar, Carlitos. Por ejemplo argumentar a favor de que los que no sean heterosexuales puedan adoptar niños.
    Y es que me parece tan lógico tan natural tan genial que alguién adopte a un niño (sea lo que sea) que me faltan argumentos. Es para mi forma de ver las cosas algo tan básico que no necesita explicación ni justificación...

    Y con Vulcano estoy de acuerdo sólo en parte. Es cierto que a la mayoría no les vas a convencer, pero quizás alguién, uno o dos se replanteen alguna idea, no sé...
    Pienso siempre que hablando quizás no se consiga nada, pero menos se consigue callando.

    Saludos.

    Por Blogger CRISTINA, a las 5:39 p. m.  

  • Lo importante es que esta ley que nos perite adoptar se alargase en el tiempo y se pudiese constatar, más de lo que ya existe y hay, que los argumentos de esta panda y sus confesores no tienen ningún sentido... aunque mira que llevamos años con la ley del divorcio y el aborto y ya ves la ofensiva que han hecho últimamente... cualquier día nos intentan meter en las aulas la teoría creacionista...
    besos loko!!!!!!!!

    Por Blogger Unknown, a las 1:08 a. m.  

  • Soy nueva por aquí, y, si me lo permites, apoyo todo lo que has expuesto.

    Lo que no tiene sentido es que con cada legislatura haya que preguntarse si conservaremos las mejoras que se hayan producido en la anterior.

    Los niños y las adopciones no deberían ser moneda de cambio político. Pero supongo que no dejarán de asombrarnos nunca... País.

    Saludo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:15 p. m.  

  • Carlitos, amore, ya sabes lo que yo opino, asi que solo queria preguntarte....tienes algo que contarnos? jejeje aprovecho pa mandarte un beso, que no quieres ná conmigo :-(

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:12 p. m.  

  • no tengo nada en contra... me parece que es una buena forma de eliminar tanto niños sin hogar...
    pero nose como sea en españa
    pero aqui en panama los homosexuales no tienen esa madurez que veo en ti...algo que me permita interiormente permitir(como no soy dueño de nadie nunca lo aria exteriormente) la adopcion...
    cuidate, nos vemos

    Por Blogger Bohemio, a las 7:05 a. m.  

  • soy de la misma forma de pensar que tú. Sobre todo despues de leer Paracuellos y ver como hay lugares donde todavia tienen a los chavitos asi.

    Por Blogger Mickey, a las 2:43 a. m.  

  • Es que lo de César Vidal ya es demencial. Y luego dice que es católico.
    ¿De verdad será consciente de cuáles son las bases del cristianismo?
    Don mariano y la iglesia sobreexceden la cordura.
    Y Jesús fue el primero en ir contra la iglesia de su tiempo.

    Por Blogger George Hazard, a las 3:21 p. m.  

  • yo quiero ser padre, no se cómo lo voy a hacer pero no te quepa duda de que lo haré...
    no intentaré sustituir a una madre porque eso es insustituible pero intentaré ser un buen padre, una persona que le de a ese niño la mejor herencia que le puedes otorgar a alguien: una educación basada en el amor y en las risas.
    despues de pasar mucho tiempo rodeado de niños me he dado cuenta de que lo único que necesitan para ser feliz es amor y yo de eso ando sobrado...diga lo que diga rajoy o diga lo que diga federico.

    un beso carlitos y si alguien tiene huevos que me diga en un bisabis que yo x ser gay abuso de los niños que te aseguro que sera la ultima vez qu mee en su vida.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:44 p. m.  

  • En serio, mejor no digo nada, que me enciendo.

    Si matrimonio = unión de dos personas para procrear y crear una familia. Entonces no pueden casarse: estériles, impotentres, vaginistas, ni postmenopáusicos.
    Y por ende: Adoptar no crea una familia.

    Venga ya.
    No, en serio, me cabrea esta gente. Cenutrios de mirada tan cerrada como vacía. Dementes obsesivos sin dos dedos de frente. Mezquinos miserables, sin corazón ni entrañas.
    Yastá, ya me he encendido. Me hierve la sangre que quienes más se llenan la boca de amor incondicional incluso al enemigo suelten estos lagartos por la boca y siembren tanto odio por doquier.

    Lo siento, no puedo con esta gente agaviotada, de verdad.
    Santa paciencia, de verdad.

    Solo es cuestión de tiempo. Después de todo tardaron 20 años en aceptar la constitución y ahora se hacen los mayores garantes. Así que de aquí a 20 años a saber que dirán sobre esto.

    Por Blogger Prometeo, a las 2:24 a. m.  

  • ¿Quién está realmente capacitado para ser padre? Hace mucho que pienso que, en realidad, nadie. No existen los padres (masculinos y/o femeninos) perfectos. Existen los padres voluntariosos. Como en tantas cosas, es una cuestión de buenas voluntad, de buenas intenciones.

    Lo que pasa que en el caso de la paternidad a nadie le controlan si lo hace razonablemente bien o no. ¿Cuántos padres (heterosexuales, por ejemplo) conocemos que no alcanzan un mínimo aceptable? Ah, no, no debí preguntarme esto: en esta sociedad nuestra la heterosexualidad exime por sí misma de cualquier responsabilidad respecto de los hijos. Y así nos va.

    Por Blogger tentetieso, a las 11:21 a. m.  

  • Ante gente tan cerrada es imposible razonar, yo quiero pensar que lo que argumentan éstos parezca a los demás tan absurdo como a mi.

    Por Blogger Epi, a las 10:37 p. m.  

  • A parte de q coincido con todo lo que dices...lo mas triste, al margen de que menores con muchas necesidades esten pasandolo mal, es que se utilice este tipo de cosas como arma politica, cuando lo importante deberia ser el bienestar de los menores.

    Un saludin.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:31 a. m.  

  • Hay una tercera vía: tal como está el Euríbor, mejor nos adoptamos unos a otros y reunificamos deudas. Ji, ji, ji. Saluditos.

    Por Blogger Craso, a las 3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio