Mol, life and so on

martes, febrero 26, 2008

De vergüenza


A pesar de que el título de este post pueda resultar pelín fuerte, conste que no es mi intención polemizar. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero... ¡joder, yo cada día lo tengo más claro! Los medios de comunicación de este país nos toman por verdaderos capullos integrales. Ahora mismo tengo a mi izquierda los dos principales diarios de España: uno de presunta izquierda, "El País", y otro de derecha contrastada, "ABC".

El primero de ellos va y, en relación al debate, coloca en la portada el siguiente título: "Zapatero gana por la mínima". ¿Es cierto? Hombre, estaría sujeto a las interpretaciones de cada uno, pero... sí, vale, es una opción posible. Como también se ajustaría a la realidad que el que ganó por la mínima fue don Mariano y su lengüita, o que hubo empate, o algo similar.

Pero en éstas llega el tres letras, y suelta a lo grande: "Rajoy arrincona a Zapatero en educación, inmigración, precios y ETA". Osea, en todo. To-ca-te-las-pe-lo-tas, como decía un compañero de la mili cuando algo era sorprendente. ¿Que lo arrinconó? Pues sería por el tono violento que empleó, y por el hecho de que ZP se comportó en varias ocasiones como un pusilánime. Pero no por el peso de las razones ni de los argumentos.

Es más, yo si tuviera que quedarme con argumentaciones, y aunque pienso que ambos estuvieron cortitos, ZP recurrió a un par de ellas muy válidas: que una ETA tan debilitada como la que el PP veía no hubiera ocasionado ni de lejos el 11M, y que el famoso Movimiento Nacional de Liberación Vasco fue la mayor cagada que se recuerda.
Pero oiga, don Mariano, que la escasez de materias primas, unida a la demanda de China e Indiga (que como usted dice, crecen al 10% anual) ha hecho que los precios se disparen, no el PSOE, y que si hay que colgar a alguien por los huevos a consecuencia del Euribor es a Trichet, no a ZP, aunque sus nombres rimen en asonante. Usted lo sabe, y pese a todo sigue erre que erre... luego yo, que también lo sé, pienso que sólo pretende ganar las elecciones, y no solucionar este asunto, pues no está en su mano.

A mí, lo que más pena me dio fue que ambos candidatos pusieron de manifiesto lo mediocres que son. ZP habla de pena y transmite menos credibilidad que Ansón (no digo que el presidente no la tenga, Ansón desde luego no), y la feria de Ruanda al lado de don Mariano es un muestrario de bombillas.
Creo, además, que el candidato del PP cumplió con lo pactado, resumiendo en poco más de hora y media todo su ideario ultra (España se rompe, los inmigrantes, negoció políticamente con ETA, mintió, mintió y mintió), y por eso en su partido estarán contentísimos con él. Chocazo tras chocazo. Y con respecto al presi, que sepa que si hay quien no tenga claro votar, viéndole seguirá pensando lo mismo: que mejor a la playa, por desgracia.

Al final, como ahora, seguirá mandando mucho el Carod Rovira, que es lo peor, pues el Gobierno que salga dependerá o de él, o de gente como él. Por cierto, hablando de nacionalistas catalanes. Esta mañana, unos funcionarios de ERC de allí me han obligado a quitar de un reportaje una frase donde decía que Girona (si digo Gerona me capan) es una de las ciudades mejor cuidadas de España. Me obligan a poner "de Cataluña" o, ¡¡agárrense!!, de la Península Ibérica. Yo creí que era una broma: no porque me digan que quite España, sino por la alusión meramente geográfica con tal de evitar el nombre de un país.

Desde aquí, algunas sugerencias más:

"Girona es una de las ciudades mejor cuidadas...

...de la piel de toro".

...entre la bahía de Algeciras y el golfo de Vizcaya" (perdón, Bizkaia).

...del primer productor mundial de aceite de oliva".

...de un territorio cuya composición geológica y geomorfológica varía desde..."

...de una parcela que hay al sur de Francia con 504.000 kilómetros cuadrados"

...del entorno del Cabo de Creus"

y un largo etcétera. Yo, al que me ha transmitido la petición, le he dicho: "Vale, pongo Cataluña, pero no la Península Ibérica. Porque yo, como español, no creo que el mío sea un país cuyo nombre apeste, y porque no tengo el visto bueno de Portugal, Gibraltar ni Andorra para poder hacerlo. Así que no quiero quejas ante la ONU". Se rió, claro.

Yo también. Por no llorar...

12 Comentarios:

  • ¡¡¡Cuánta razón tienes!!!

    En todo. En lo de la prensa, en lo del debate (sí que son mediocres, sí, y sosos y aburridos y cansinos...y encima Rajoy es superfacha).
    Y cuánta razón también con lo de Gerona.
    ayyyyyyyyy!!!!!!!!!!!

    Besos, Carlitos.

    Por Blogger CRISTINA, a las 9:28 p. m.  

  • Un análisis muy acertado, comparto que a ZP le falta sangre (podía haber dado mucha más caña, igual que solbes pudo haber machacado a pizarro, el hombre de la indemnización de los dos mil millones de pesetas), pero me gustaron los dos detalles que comentas sobre eta y el movimiento vasco de ansar, aunque lo mejor fue esa despedida de zp a lo edgarr. murrow: "buenas noches y buena suerte".

    1 saludo.

    PD:no puedo con rajoy. ni con acebes. ni con zaplana. ni...bueno, eso.

    Por Blogger Caronte, a las 11:27 p. m.  

  • Pues a mí me parecieron dos mediocres, la verdad. Ni uno, ni el otro, dieron la talla ni en oratoria, ni en razonamiento, ni en propuestas reales para solucionar problemas. Machacones los dos, desilusionantes.

    Pero es sólo mi opinión...conste.

    Saludo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:21 a. m.  

  • nene, te lo tengo dicho, que no les des publicidad aquí, que no se lo merecen... Lo peor que se puede hacer en política es decir lo que a uno le da la gana como si fuese verdad, sin necesidad de probar ni argumentar nada... Un político estamos acostumbrados, pero un periódico.. POr favor, que vierta sus opiones, pero hay que dejar claro lo que son opiniones y lo que son cosas objetivas... En fin, qué mal pinta. Si todos ellos dicen que han ganado el debate no te quepa la menor duda que un montón de personas (entre ellas muchas que han visto el debate, me temo) lo van a pensar... así de poco crítica y simple es la gente en este país...

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 7:57 a. m.  

  • Yo quiero que ganen los dos, porque han prometido tantas cosas que en los próximos cuatro años voy a vivir como Angela Chaning.

    Y con ERC insisto en mi teoría del serrucho: se coge uno grande, se corta Cataluña y se les empuja al mar. Cuando choquen con el Líbano seguro que piden volver....

    Por Blogger Craso, a las 10:02 a. m.  

  • A mi lo de "la península ibérica" me gusta... pero no por las razones de ERC, sino porque en ocasiones echo de menos a los portugueses.
    En lo del debate coincido contigo... nefasto, inaudito, antidemocrático y excluyente. Donde están los demás partidos con representación en el parlamento??? aquellos a los que van a tener que recurrir para hacer mayorías y poder gobernar durante los cuatro años???
    en fin... es la primera campaña en muchos años en la que no me siento motivado...
    besos...

    Por Blogger Unknown, a las 8:53 p. m.  

  • Yo me perdí buena parte del debate porque mi madre está enganchada a Arrayán...Pero por lo que cuentas y lo que dicen los medios de comunicación, era justo lo que esperaba que pasara, que se limitaran a tirarse los trastos a la cabeza y no hablar de propuestas concretas ni coherentes.

    De lo de Gerona no hablo porque aún estoy asimilandolo de lo absurdo que me parece.

    Por Blogger Epi, a las 10:01 p. m.  

  • Hola Carlitos,
    Me he abierto un nuevo blog "THE PINK CARPET", me encantaría ke pasases a inaugurarlo!! Un bessasooo!

    KiSS!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 11:28 p. m.  

  • Pues no quiero pensar lo que dirá el tres letras tras el nuevo debate...
    Ay, estos exacerbados catalanes ultranacionalistas cómo son...
    No creo que pueda estar en la torrijá. Pero a ver si nos vemos en la city un día de estos ¿no?

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:25 a. m.  

  • mira, me parece interezante eso que comenstas al inicio de tu pais... aqui en panama todos los periodicos son de la misma linea de pensamiento...creo que los pondria en derecha.. no tenemos eso de que diarios izquierdistas o diarios derecha...
    en mi pais de origen,Brasil, tambien es asi,,, los diarios solo marcan un pensamiento.,,
    interezante,, espero poder leer mas sobre eso...
    nos vemos

    Por Blogger CeNa My time is now, a las 6:32 a. m.  

  • USE LA CUENTA POR ERROR.. NO ES DIMAS EL QUE TE DIJO LO QUE AI ARRIBA.. FUI YO,... DISCULPA:p

    Por Blogger Bohemio, a las 6:40 a. m.  

  • sabes qué eres mi modelo a seguir cnd escribo "textos noticiosos" en la facultad?

    objetivo,directo, sarcastico, sentimental cnd toca, sevillano cuando la ocasión lo evoca...


    yo quiero ser un periodista como tu.

    y cm chema no te cuide le capo.

    muuuuak!

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio