Mol, life and so on

martes, noviembre 06, 2007

Gaudeamus igitur



Pues sí señor. A la segunda ha ido la vencida, y me han admitido en el susodicho master oficial. Por tanto, desde hace apenas unos días vuelvo a ser estudiante universitario. Una vez realizada la matrícula, dedicaré los dos próximos cursos académicos a estudiar literatura: en concreto, las literaturas en lengua española, catalana, gallega y vasca.

No os podéis ni imaginar la ilusión que me hace, aunque eso no evita un cierto temor a no poder compaginar el mogollón de estudio (una jodida barbaridad, marca de la UNED) con todas las demás facetas de mi vida: entre otras cosas, porque tengo que buscar bibliografía (MagicGnoma, ¡¡te necesito!!), participar en actividades virtuales, memorizar conceptos, leer decenas de libros, ¡¡estudiar gallego!!, escribir ensayos por un tubo...
Pero tengo claro que será duro, y lo asumo y tiro p’alante, porque es lo que quiero. Y porque me encanta. Me siento como si hubieran abierto una ventana al mundo, desconocida para mí, y una voz en off dijera: "Asómate, ¿a que es hermoso?". Siento que debo, y que deseo, sacarle a esto el máximo partido. Hay tantos libros que leer, tanto que aprender... que estoy casi eufórico. Eso sí, no hay exámenes presenciales, sino pruebas a distancia, y la verdad es que el estudiante (osea yo) se quita un peso de encima sabiéndolo.

Deseadme suerte, que tal vez la necesite ;-) Os mantendré informados. Estoy muy contento...

30 Comentarios:

  • Yo también estoy muuuuuuu contento de verte tan feliz.
    ¡Ánimo, mi vida!

    PD: Tu sabes latín, jodío, pero yo no. ¿Qué significa el titulito?

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:52 p. m.  

  • ¡Hola, vida mía!

    Significa "alegrémonos, pues". Y es el título del himno universitario por excelencia, que se entona en las grandes solemnidades. Comienza "gaudeamus igitur / iuvenes dum sumus": alegrémonos, pues, mientras seamos jóvenes.

    Esas dos palabras sintetizan lo que siento: y además, guardan una profunda relación con la universidad. Osea, que mataba dos pájaros de un tiro ;-)

    Espero no tener que cambiarlas más adelante por Purgandus populum (jajaja).

    Besos

    Por Blogger Carlitos Sublime, a las 3:12 p. m.  

  • Me parece fantástica decidir estudiar y estudiar lo que vas a estudiar. Es algo que me resulta realmente atractivo. Desconocia la existencia de que en la universidad en España se pudiese estudiar literatura, yo quizá en un futuro me conforme con sencillos cursos,pero nunca sé de qué,quiero tanto que no puedo ni tengo tiempo de decidirme y menos de aplicarlo. Quizá en otra vida.

    En fin, mucha suerte. Y gracias por haberte decidido a visitarme.

    ¡Un besazo verdadero yonki literario!

    Pd: Un placer pasar por aqui.

    Por Blogger Wild Ceci, a las 3:57 p. m.  

  • Pues ¡¡suerte!!

    Aunque tienes ganas de saber, de aprender, interés, curiosidad...así que no la vas a necesitar.

    Apréndete frases de amor en gallego y nos las cuentas.

    Por Blogger CRISTINA, a las 6:18 p. m.  

  • SR. Sublime:
    Le considero un héroe por tantas ganas como aparenta tener (y seguramente tiene de verdad) y afrontar un estudio y un trabajo ciclópeo como el que describe.

    Yo en su momento también tuve mi desconsuelo por la literatura, y por leer y leer. Pero ya ve usted, he languidecido, uno se cansa de comer a diario bocadillos de mortadela, y por lo mismo de leer y del afán de la literatura en sí.

    Claro que esta es mi naturaleza. Le deseo que conserve los ánimos hasta el final de sus días (que poder se puede). Para ello, tome vitaminas.

    Salud.

    Por Blogger JOHNNY INGLE, a las 7:39 p. m.  

  • Bieeeeeeen. Ya sabes el ritmo de vida que llevo yo desde el mes de marzo, pero te aseguro que si le hincas el diente con ilusión, la recompensa es bestial. A por ellos!!!!!! (los libros digo).

    Saluditos

    Por Blogger Craso, a las 8:16 p. m.  

  • Niño transmites optimismo en lo que escribes y se te nota que estás feliz, así que a disfrutarlo y a cogerlo con ganas.
    Lo que realmente hace arduo un trabajo no es el trabajo en sí sino las ganas e ilusión que le pongas y si lo que estudias te gustas no te resultará pesado.
    Me alegro mucho que hayas entrado en el curso y te hayas salvado ¡por una vez! que la despiadada burocracia académica.
    Un beso!

    Por Blogger salva, a las 8:21 p. m.  

  • por lo menos vas a empezar a leer algo... que coges un libro ni obligao...jeje
    pues a por todas que tu puedes... ya verás como todo sale bien...
    Por cierto... a ver si hablamos un día y así nos contamos los planes para el puente de diciembre...
    besos...

    Por Blogger Unknown, a las 8:39 p. m.  

  • Jejeje, servidor se ofrece como profesor de literatura vasca (pena que no estudies también euskera...). Eso sí yo pongo examen, que será oral... y de francés xDD

    Por Blogger Mugalari, a las 8:40 p. m.  

  • Es genial lo que cuentas, y que estés ilusionado. Y bueno, tu post de abajo, celebrando tus cuatro años pues bueno... un poco de envidia de la sana. Me alegra pensar que algún día alguien me pueda querer así. Un besazo y gracias por pasar.

    Por Blogger carmen, a las 11:32 p. m.  

  • Enhorabuena, Carlitos, ¿ves como el que persevera, halla? Qué envidia me das, me encantaría poder embarcarme en un proyecto de ese tipo, demostrarme a mí misma que puedo organizar mi vida y llevarlo todo para alante. Pero supongo que ahora mismo no es el momento.

    Ya que no has querido matricularte conmigo en Historia del Arte, al menos me consuela que transmitas esas ganas tan inmensas de aprender. A ver si el curso que viene puedo yo...

    Ánimo, que tú puedes. Y para lo que necesites, solo tienes que pegar un telefonazo.

    Muchos besos, Padre.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:01 a. m.  

  • ¡Ánimo valiente! No hay nada como tener ilusiones en la vida, es lo que nos hace alcanzar nuestras metas, y está claro que a ti ilusiones no te faltan. ¡Ole!

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:41 p. m.  

  • Este post tiene muchos aspectos destacables: el primero de ellos es que ¡carlitos sublime contesta a un post! Esto es inaudito o, cuando menos, poco frecuente... Pero lo más importante es que tras otro post bastante pesimista (véase "Mi media ponderada") el Sr. Sublime vuelve a la carga con todas las ganas del mundo... Bueno, pues ¡adelante! A estudiar a Rosalía, a aprender galego y a bailar muñeira.

    Besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:14 p. m.  

  • ¡¡¡Enhorabuena!!! Y mucho ánimo. Que importante es hacer aquello que nos gusta y nos hace felices...

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:55 p. m.  

  • Lo he probado y asómate, porque realmente es muy hermoso.

    Por Blogger errante, a las 12:50 a. m.  

  • ¡Mucha suerte !para este viaje nuevo, que afrontas frente a unas de las cosas que más te gustan: "los libros".

    Ten cuidado no te vayas a dar una indigestión de tanto leer.


    P.D. Dosifica tus energías porque el camino tendrá sus altibajos.

    ¡Animo!

    Besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:25 a. m.  

  • Ale, rey moro, tú estudia, estudia, que el dominio de la lengua da mucho de sí

    www.lacoctelera.com/mariliendre

    Por Blogger Unknown, a las 11:32 a. m.  

  • carlitos,todo lo que te haga falta me lo pides.
    puedo ayudarte a hacer trabajos,pasarte apuntes,hacerte reseñas de libros...
    ysoyrebelde7@hotmail.com

    besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:20 p. m.  

  • carlitos itos, creo q te has condido.
    mi amor gaudeor creo recrdar q era un verbo deponente.

    aun asi,besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:24 p. m.  

  • Pues yo acabio de terminar el trabajo de investigación del puto Master Oficial y estoy un poco hasta los huevos. Además, ¿para qué como tengo q hacer eso si luego nadie se lo va a leer y todos sabemos q es un paripé? He estado por meter propaganda del carrefour entre las hojas a ver si el tribunal me decía algo

    Besos y espero q el tuyo sea MUCHO mejor q el mío!!

    Por Blogger QuijoteExiliado, a las 6:00 p. m.  

  • Sei que tes que estuda-la miña lingua? Coitado... é doado, non sexas nugallán.
    Xa sabes, cando precises axuda, pídema. Nalgures teño material que, se cadra, che poderá axudar cos másters eses.
    Abur.

    Por Blogger Sísifo de Éfira, a las 9:46 p. m.  

  • Aprovecha esos años en la universidad, luego con el tiempo se extrañan muchisimo. saludos.

    Por Blogger Mickey, a las 7:15 a. m.  

  • felicidades Carlitos! Me alegro mucho de que te hayan admitido y puedas hacer lo que te gusta y verás como te va fenomenal y puedes con todo. Besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:14 a. m.  

  • Suerte y felicidades!!!

    El gallego es precioso, ya verás

    Por Blogger Prometeo, a las 5:19 a. m.  

  • Poniéndole ilusión sabes que podrás... Mucha suerte!!

    Por Blogger David, a las 10:58 p. m.  

  • Pues me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido. Yo estoy igual, pero sólo con lengua española.
    ¡Un abrazo y que aprendas mucho!

    Por Blogger George Hazard, a las 6:06 p. m.  

  • Seguro que todo irá estupendamente. Además con la ilusión que transmite el texto ya se nota que tienes energía para todo eso y más.
    ¡Suerte con todo!

    Por Blogger Adicta al Chocolate, a las 1:16 a. m.  

  • buenoooo, al final las estadísticas han salidoa tu favor!! felicidades carlitos!
    Y sácanos buenas notas eh!!!!

    besikos

    Por Blogger arda, a las 3:44 p. m.  

  • Con el gallego, ya te echaré yo una mano... De literatura gallega sé cosas (bien bonita que es) y hasta practicar podemos...

    Lo primero a enseñar, las cosas del cariño...

    Un abrazo / unha aperta.

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 8:05 a. m.  

  • Si, pero las pruebas a distancia dan mucho trabajito.. aunque si a uno le gusta, es diferente.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio