Mol, life and so on

lunes, octubre 16, 2006

Cantagallo' 06


Otro año más, y van tres, se ha cumplido la tradición. Con los primeros fríos del otoño, un grupo de amigos empieza a trepar por la Ruta de la Plata hasta llegar a Cantagallo, en Salamanca. Para quien desconozca el dato, se trata de un minúsculo pueblo con poco más de 250 habitantes que, sin embargo, posee uno de los entornos naturales más completos que conozco. Allí, una manta de hoja caduca tiñe el monte de tonos ocres, amarillos y rojizos, salpimentado de castañas y flores. Sencillamente, delicioso.

Llegar a Cantagallo es descansar. Es aparcar los problemas de cada día. Es permitir que una brisa fría y un entorno colorista empapen tu mente y tu retina para que, al instante, la sonrisa se dibuje en el rostro. Pero, sobre todo, Cantagallo es amistad, es amor, es conexión. Es un abrazo matutino a Marga, que es una de las chicas más lindas que conozco (ay, si yo no fuera gay, y Chema y Alfonso no existieran... ;-)). Es un beso a mi novio a la luz de la hoguera. Es un potaje de alubias con castañas y calabaza preparado con todo el cariño que merecen los comensales; es un paseo por el monte, un paisaje, unas vistas, una bronca inesperada, la bondad del primo Rober, la llegada de Marta y de Noelia, una charlita nocturna a la luz de las velas. Es, en definitiva, un resumen de la vida misma, concentrada en cuatro días y tres noches, como una buena oferta de agencia de viajes.

Hoy tengo morriña. Pero es curioso: no tanto del espacio, sino de lo vivido, especialmente. Echo de menos el contacto pleno con el género humano que resulta afín. Añoro esas dos o tres conversaciones donde, sobre todo, nos vaciamos y rompimos esquemas. La melancolía me hace revivir los abrazos y los besos que todos nos dimos, el humor del Luiflidance y, sobre todo, la profunda conciencia de estar VIVO, en el sentido más pleno de la palabra.

Cuánto necesito a la gente que me quiere. Y si encima el paisaje y las vivencias acompañan, pues va a ser que volveremos. ¿No os parece? Ya estoy pensando en Cantagallo' 07 ;-)

19 Comentarios:

  • .

    Ay, me pasa igual con el pueblo al que mi novio y yo vamos desde hace 4 años y al que regresaremos, como siempre, en época de Navidad.

    Pero no me gusta compartir ni divulgar esos tesoros. Resulta absurdo, pero temo que nos roben nuestro espacio; que dejen de ser nuestros esos momentos que mencionas y que jamás deben ser enturbiados por los extraños, por aquellos que no saben apreciar la naturaleza, el silencio, el olor de la leña...

    Shssssssssss...

    Un beso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:21 p. m.  

  • Ayyy, que recuerdos, a pesar de las tensiones, el exceso de lipidos mezclados con glucidos y demás,ha sido genial. Es curioso como en tan solo 4 dias salen tantas emociones en nuestro particular gran hermano, gran hermano pero con conversaciones interesantes(SIEMPRE HA HABIDO CLASES), el amor, la vida, los buenos recuerdos, la amistad....en definitiva: lo que de verdad importa; y aderezado de abrazos tan sinceros como necesarios. Cantagallo es el lugar donde uno dice lo que piensa de verdad de las personas a las que quiere, donde parece que nos quitamos tensiones(a veces las creamos)y hablamos directamente desde el corazon, sin tamizarlo con "la diplomacia" . Es algo que no deberiamos perder al salir de salamanca, aunque probablemente por eso, es tan especial. Si todo ello se mezcla con buena comida, sentido del humor y luisflidance,hacen de cantagallo un lugar donde perderse por necesidad.

    P.D.- Despues de tus declaraciones no me queda otra que retirar lo de Cabron jejeje :-)

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:21 p. m.  

  • momentos especiales con gente especial. esos son los recuerdos que nos hacen sonreir y que dan sentido a nuestro dia a dia.
    saludos

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:49 p. m.  

  • El paisaje no importa, lo llevamos nosotros. Y se nota que tu llevabas unos montes preciosos. Felicidades

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:58 p. m.  

  • Jo! yo también quiero eso más a menudo! y no por el sitio, que creo que casi daría igual, sino por lo vivido, por esa "morriña" del después que te hace pensar ya en el próximo encuentro. Felicidades por tenerlo por compartirlo y por disfrutarlo. Besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:34 p. m.  

  • Bueno, prometí comentar y comentaré...aunque mi irreprimible verborrea me juegue malas pasadas. ¿Por qué seré tan bocazas y por qué hablaré tan alto? creo que eso hace que gran parte de lo que digo parezca peor o más grave. De todos modos, sorry por el numerito. Soy un poco melodrama pero no tanto, normalmente. Es que estoy atacá, lo reconozco.
    Fue un placer reencontraros y descubrir Cantagallo. Gracias a Alfonso y a su pueblino he venido con los ojos llenos de otoño, de esos tonos en los que la vista se pierde y vuelve llena de colores.
    El guiso de judías y castañas ha sido todo un descubrimiento gastronómico y una clarísima muestra de que un puchero es la mejor manera de que un grupo de gente cada uno de su padre y de su madre se sienta, aunque sea por un ratito, formando parte de la misma familia. Gracias por ese calor de casa.

    En cuanto a las conversaciones, de las que a mí me gustan, sobre lo humano más que sobre lo divino, y llenas de pasión. Y qué anfitriones! Robert y Marta han sido con nosotros lo que deduzco que son por naturaleza: lindísimos.
    Y de lo demás, de lo de casi toda la vida, pues ninguna sorpresa: sabía que las niñas estarían como siempre, llenas de cosas buenas y dispuestas a darlas. Mis queridas Margarité y Maité, sois magníficas compañeras de viaje (también de rutina diaria, me consta) y, aunque Cantagallo no es París (ni mejó ni peor, otra cosa) ya quisieran los franceses hacer unos croissanes como los de Cantagallo. Vamos, hombre!
    Os dejo tranquilos: la imagen de un mulato semidesnudo y con sólo una toalla blanca anudada a la cintura me acaba de sacar de la narración. No es coña, tenemos una sesión en el estudio y hay un dios de ébano que va a posar desnudo.
    Voy a ver si se le cae la toalla.
    os mando un abrazo a todos
    noe

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:04 p. m.  

  • al final es lo que nos queda en este entorno febril de vida que solemos llevar... el saberse lúcido y vivo al lado de aquellos que sientes y quieres y das todo para recibir todo, es como un golpe de subsistencia.
    me alegra saber que has pasado nos días especiales... cuidar y sentir a las personas que quieres es algo que veo tambcompartimos..
    un abrazo y feliz semana

    Por Blogger Unknown, a las 9:08 p. m.  

  • Ayer mismo, cuando sólo había un comentario colgado, escribí el mío desde casa, pero la técnica no fue amable conmigo y el ordenador decidió hacer un descanso, no me preguntes cómo ni por qué.
    Básicamente, lo que venía a decirte es que no tenía ni idea (como tantas otras veces me ha pasado) de que ese lugar existía por supuesto en España y mucho menos en tu corazón. Así que mímalo mucho, revive cada año este soplo de aire fresco y de pilas recargadas y disfruta siempre de tus amigos, que los tienes, bastantes y buenos.
    Si tú sabes que en cuanto extiendes una mano pidiendo algo de calor o de apoyo, lo encuentras, tontín. Si es que lo sabes.
    Pues nada, que he vuelto después de un tiempo de pereza, descontrol y locura de vida. Cuidate, Padre.
    Un beso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:56 a. m.  

  • Me parece.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:19 p. m.  

  • Siento no tener el don de la palabra ni saber expresar lo que puedo sentir, me emociona al leer lo que mis amigos sienten por el pueblo de mis antepasados.
    Gracias a vosotros CHEMA, CARLOS MAYTE, MI GRAN AMIGA NOELÍ DE LA QUE ESPERO DE CORAZÓN ME PERDONE POR EL DAÑO NO BUSCADO QUE LE HICE Y POR EL CUAL ESTOY TOTALMENTE ARREPENTIDO,TE APRECIO UN MONTÓN,(O COMO DIRÍA MAYTETCHU MOGOLLÓN)Y SE LO IMPORTANTE QUE ERES PARA TODOS TUS AMIGOS QUE SOMOS MUCHOS. GRACIAS A MI PRIMO ROBER, RECORDAD QUE SOY EL ÚNICO PRIMO SANGUINEO.A MARTA LA MALLORQUINA MAS BEJARANA , POR SU PUESTO A MARGA QUE NO SE QUIEN ES PERO ME CAE BIEN JEJEJEJE.
    La verdad es que siempre que se regresa de Cantagallo se siente uno con múltiples sensaciones y generalmente son todas muy edificantes, esas charlas sinceras a l fuego,,,cuanto aprenderé de vosotros?
    Bueno que me pongo muy triste al pensar todo lo que queda para volver!! besos y abrazos entrañables a todos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:28 a. m.  

  • Joder, por qué me he puesto a llorar otra vez? Ahora entrará un compañero y, como ayer, diré que es porque me molesta la luz. Sí, claro, y eso justifica los 'pucheritos' ;-) Ay... ¿qué leches me pasa, que estoy tan sensiblón? Será la lluvia...

    jejeje...

    Carlitos

    Por Blogger Carlitos Sublime, a las 11:35 a. m.  

  • Hola guapo... No era consciente de que me tenías linkeado (cosas en las que no me suelo fijar, la verdad) Pero me ha hecho una ilusión termenda estar ahí, en la lista de alguien especial o que al menos así se revela a través de sus palabras, Te he leído de vez en cuando de incógnito. Lo haré más a menudo, y te comentaré. Bufff, otro blogero sevillano más que añadir a mi lista de especiales... HAré una superkedada para conoceros a todos cuando pase por casa la próxima vez.
    Un beso grande... Qué bien suena ese sitio (supongo que mejor se siente)
    Más besos.

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 1:09 p. m.  

  • Desde luego después de leerte lo que más apetece es sacarse un billete para Cantagallo. En estos momentos necesitaría poner "un momento cantagallo" en mi vida. Últimamente yo también sufro de morriña y necesito mucho a la gente que me quiere...será el otoño y la llegada de la lluvia. Este fin de semana voy en busca de mi cantagallo personal...vuelvo a casa y espero ver a mi gente.
    Un besote Carlos.
    Amaranta.

    Por Blogger Amaranta, a las 5:31 p. m.  

  • amaranta, me encanta el termino "momento cantagallo" con tu permiso lo pondré en mi lista de palabras con significado personal como "luisflidance", "qué desconfort" y "alhambra power" entre otros.
    besos a los que entendeis estos terminos y un saludo al resto

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:30 p. m.  

  • Despues de todo lo dicho, me queda poco por decir....Se resumiría en un "cantagallo forever" y entrañable...(mi palabra favorita) y que a Chema le da tanto corage, cuando x ejem. vemos a un tio adorable...(que hasta incluso nos puede poner) y decimos "es entrañable", sii sii, como el caso del rumano...
    Bueno, que me distraigo y me desvio del tema...
    Ciertamente si he decir, y creo que todos lo comentamos a la vuelta, que este cantagallo 2006 ha sido raro, y cuando digo raro, no lo digo como algo negativo, quizas por los temas tran trascendentales que se han tocado, y en los que apenas intervení, debido a mi estado fisico de off...Por lo demas tan entrañable como siempre...Me he hartado de reir, ha habido mu buenos momentos, y disfrutando del paisaje, fuera de lo cotidiano, fotografiando con la mente esos pequeños detalles...y respirando el aire...que eso, esos momentos, tanto los de paisajes, como las risas que nos echamos, como las emociones afloran, son los que hacen, que el dia a dia, y lo que es la vida en si, merezcan la pena...
    Que por cierto estimados amigos: no es por ponerme trascendental, pero ultimamente me da por pensar..: estamos aqui de paso, asi que nada de perder el tiempo en preocuparnos por queñeces, que aunque puedan ser grandes pa nosotros en determinados momentos, hacen que nos olvidemos..de eso...que estamos de paso..ala! dicho esto...queridos Chema y Carlos..pues el luiflidance o como querais llamarlo..ha sido el icono del viaje, sin duda...y la frase estelar, de nuetro querido Alf..que nunca podre olvidar : por la noche se te ponen las tetas mas grandes! jajaja..genial...meloncin.
    Lo dicho..que Cantago pa nosotros es un destino sinónimo de desconexion de las preocupaciones interiores de cada uno y de estrechamiento de lazos entre nosotros...
    Una vez..insisto en ponerle un altar al primo Rober, y un descubrimiento su encantadora amiga Marga..
    A ti Noelí, gracias por escaparte desde Madrid, ya eres un miembro mas de las aventuras cantagalleras..y arriba ese ánimo..
    Ah, dale mi num. del movil al mulato ese que tenias hace un rato delante jejeje..
    A todos..miles de besos...y gracias x estar ahi...

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:55 p. m.  

  • Voy a tener q ir alli a q la brisa y el color me dejaen aparcar los problemas y descansar ayss q bonito lo has puesto..y que entrañable son los recuerdos/algunos claro esta) y por lo que veo si que tenemos mucho en comun...
    ME SIENTO VIVA!!!!
    besines dulces y gracias por tu encantadora visita!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:52 p. m.  

  • Ya se sabe que el viaje nunca es solo exterior..

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:36 p. m.  

  • Con olor a tierra mojada y una brisa en la cara uno comprende lo absurdo de nuestros "transcendentales" problemas diarios
    Un abrazo

    Por Blogger Darkblue7, a las 11:03 a. m.  

  • Bueno, que decir yo que no hayáis dicho los demás. Yo sólo era una personilla que fue invitada a Cantagallo por el primo Rober, a pasar el fin de semana con todos los suyos y no sabéis cuanto os agradezco lo bien que me acogisteis haciéndome sentir una más de vosotros.
    Para mi fue una cura de salud ya que me reí un montón, hablamos de muchos temas interesantes y en definitiva, os conocí a todos vosotros de corazón!!!!!!!!!!.
    Que divertido fue jugar al Pictionari (y mucho más cuando ganamos las chicas), comer todos juntos en la mesa la gran cena que nos preparó Carlos con todo su cariño y su paciencia, el paseo que dimos por el pueblo al anochecer,…todo fue demasiado perfecto para mí, me abristeis vuestro corazón en cuanto me conocisteis y me tratasteis como uno más.
    Lo que siento de verdad es que el fin de semana fuera tan corto, tenía que haber sido una semana entera, aunque también me hubiera parecido poco, ya que cuando se está con gente tan maravillosa el tiempo corre muy deprisa.
    Con la edad y las circunstancias vitales vas dejando algunos amigos atrás, y esta reunión me devolvió a la adolescencia….el hecho de vivir fuera me hace sentir nostalgia de estos y otros momentos…MUCHAS GRÀCIAS DE NUEVO, AMIGOS!

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio