Mol, life and so on

martes, octubre 10, 2006

Finde para... ¿olvidar?


Con la buena pinta que tenía cuando, a las 15:00 horas, me disponía a salir de la oficina para comer con Chema y una amiga. Con lo bien que sonaba eso de engullir pizza, tomar cafelito y salir pitando para Caños de Meca. Con la ilusión que me hacía trepar por las piedras para volver al paraíso, transcurrido un mes desde la última vez. Con lo que me apetecía salir por la noche ese viernes por tierras costeras, ganándole el pulso a un octubre que viene siendo benévolo en lo meteorológico...

...pues al final, na de na. Un hijo de puta nos ha reventao el coche para birlarnos dos maletas, una mochila y una radio CD. Un cabrón al que poco importa la ilusión que Chema y yo teníamos por pasar esos tres días juntos frente a la brisa marina. Un ser despreciable que, si bien no ha conseguido robarme nada especialmente valioso, sí que se ha llevado un par de cositas muy ancladas en mi corazón: la cazadora vaquera que me regalaron mis amigos hace un par de cumpleaños (reluciente estaba, por cierto), y un libro, regalo del hombre más importante que hay en mi vida, con la dedicatoria más bella que recuerdo:

"Dedico este libro, de un autor que te fascina, a una personita no menos fascinante que (...) Con todo el cariño que soy capaz de ofrecer, lejos del que te mereces. Ch."

Supongo que habrá terminado en un contenedor, porque para el perro ése carecerá de valor. Será sólo un libro, que representa la formación, la cultura, el esfuerzo y el placer de saber. Sin embargo, para mí era, por todo eso y algo más, un pequeño tesoro...

Fuimos a poner la denuncia, salimos para despejarnos y, al final, volvimos a casa a las 04:00. Cinco horas más tarde sonó el despertador. Imposible. Prórroga. A las 10:00, en planta. Desayunamos y nos fuimos a la playa, para que el contratiempo del día anterior no se 'cargara' del todo nuestros planes iniciales. Llegamos a la hora de la comida, y disfrutamos del sol, de la arena y del paisaje hasta que el frío nos echó a eso de las 19:00 horas. Café y para casa, que nos esperaba una ducha y una juerga nocturna.

Al día siguiente, los excesos pasaron factura. Chema estuvo buena parte del día enfermo, y no pudo bajar a la playa. Yo me acerqué un momento, pero volví pronto porque el viento de levante imposibilitaba tumbarse relajadamente sin mascar arena. Me marché a casa. Le di una 'vuelta' a Chema, que dormía. Todo en orden. Empecé a ver la tele, y me dormí. A las 15:00 horas fui a despertarlo con un medicamento y una infusión. Bajé a comer, y cuando subí recogí un poco la casa con idea de volver pronto a Sevilla. Pero el sueño me venció, así que me tumbé en la cama con Chema y, ¡oh, sorpresa!, luego era incapaz de levantarme: dolor de cabeza, náuseas... un numerito. "Vaya finde", pensé.

Sin embargo, hubo cosas maravillosas, pese a todo. Yo, que no suelo beber, decidí hacer una excepción el sábado noche y me zampé unos cuantos lingotazos de ginebra y vodka. Recuerdo que acabé riéndome a carcajadas porque el día anterior nos habían robado... uff... qué puntazo más curioso es eso de estar piripi, como dice mi madre. Recuerdo una conversación preciosa, muy sincera, a tres bandas. También un intercambio de miradas entre mi pareja y yo donde el amor y el deseo se fundían a nuestro antojo.

...y, por cuestiones muy diferentes, Chema y yo recordaremos mucho tiempo a cierto policía que vimos en la comisaría cuando fuimos a poner la denuncia. Es posible que todavía quede baba nuestra en el despacho, porque era sin duda el bicho más espectacular que he visto en años. Un placer para la vista, e imagino que también para el resto de los sentidos. Pero de eso, no podemos dar más información :-( Al menos, sí que nos arrancó la primera sonrisa después de un viernes desastroso. Y hay quien piensa que, sólo por eso, mereció la pena el robo. Puede que no le falte razón...

12 Comentarios:

  • Siento mucho lo del robo, pero al final parece que te lo pasaste bien tú y chema y a pesar del contratiempo, triunfó la felicidad y el amor.

    un beso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:46 p. m.  

  • como dice una buena amiga mia... el exterminio debería estar permitido para ciertos personajes.
    ejem.. igual un poco fuerte pero cuando unoestá cabreado es lo que tiene.. verdad??
    del alcohol... jeje a veces saca de nosotros lo más inesperado... para bien o para mal... pero bienvenido sea.. yo que lo intento dejar cuando lo pruevo lo disfruto más..
    un besopara los dos...
    alf.

    Por Blogger Unknown, a las 8:48 p. m.  

  • joder, que putada lo del robo....

    Aunque si has sacao cosas positivas de tu "aparente" desdicha, me alegro mucho!

    Un saludo!

    Por Blogger Swaggerboy, a las 2:39 p. m.  

  • Oye, ¡que fuerte lo del robo!, vaya putada que un desconocido tenga tus cosas, y no por el valor económico de las mismas sino por el sentimental, que por algo son tuyas y se les tiene cariño. De todos modos el final fue bastante bueno por lo que cuentas. Unas copas de vez en cuando, sobre todo en buena compañía, son de lo mejorcito...Un beso y que este fin de semana sea tambíén muy especial. Ya nos quedan menos horitas para disfrutarlo ;)

    Por Blogger Amaranta, a las 4:47 p. m.  

  • ¡Jo! Cuánto siento lo del robo. Y lo peor es que de esas cosas no se suele recuperar nada y sobre todo lo siento por la cazadora y el libro. De todas formas, comparto las interrogaciones del "¿olvidar?" porque creo que también ha tenido cosas buenas.

    Yo que llegaba para decirte que mi "cadenita" está hecha..

    Besos para los dos.

    Por Blogger María, a las 6:31 p. m.  

  • .

    ¡Ay, qué percance más despiadado e inoportuno!

    Debes ser un tipo muy fuerte, porque yo me hubiese venido abajo y se me habría fastidiado todo el fin de semana.

    Me alegro de que al final supieras sacarle el lado positivo a la situación.

    Un beso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:26 a. m.  

  • eso es algo que la ciudad de Sevilla tiene que arreglar. No puede ser la cantidad de robos que sigue habiendo...

    Por Blogger pijomad, a las 11:48 a. m.  

  • desde luego q reirte y beberte las penas cn tui nene es lo mejor que pudiste hacer...
    un saludo

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:53 p. m.  

  • yo de robos se un rato largo, dos veces me robaron el coche que tenia antes, una de viaje en cuenca, aparecio tres dias despues en parla madrid, lo bueno de este robo que fue cuando vi a nacho duato en un parking de madrid, la siguiente en mi pueblo y aparecio dos noches despues a 40 km. no es lo que te puedan robar, es que te fastidian todo por una tonteria en la que tu tienes puestos una serie de sentimientos que le dan ese valor a las cosas verdad?
    un besazo y feliz recuperacion

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:55 p. m.  

  • Esto... ¿que comisaría es? Tengo yo que renovarme el carnet y ya que voy... je, je.
    Pd: Me encanta que relativices todo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:33 p. m.  

  • Bueno, no todo sale siempre como lo has planeado. Pero así disfrutarás más cuando las vacaciones salgan bien (no?)
    Y si tienes a Chema... tendrás más libros que te pueda dedicar. Al menso tienes sus abrazos, no?

    Por Blogger Darkblue7, a las 12:27 p. m.  

  • Vaya! siempre piensas que eso no va a pasarte a ti. Lo siento, y espero que encontreis al cabroncete de turno. Quizá en el fondo solo sea un buen tipo con ciertas necesidades, y se guarde el libro también con cariño ;) (vale, no ha quedado muy creible...):D

    Un abrazo

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio