Mol, life and so on

lunes, octubre 23, 2006

33 cumpleaños y una enseñanza


Mañana, una nueva castaña volverá a caer, como cada 24 de octubre, en mi carné de identidad. Ya van 33. Cuando suene el despertador, Carlitos Sublime se levantará pensando que los cumpleaños pasan volando, que cada vez llega antes el aniversario de mi nacimiento, y que, por fortuna, sigo recibiendo las mismas llamadas, correos electrónicos y mensajes al móvil desde hace una eternidad.

A mí, los cumpleaños me dan que pensar. Antes, cuando era un adolescente, constituían una buen excusa para recibir regalos, dinero, felicitaciones... para sentirse protagonista por un día y, sobre todo, adquirir una buena cantidad de bienes materiales. Ahora, que empiezo a ser mayor, llevo unos años pensando que todo eso está muy bien, que se agradecen enormemente los regalitos (en ocasiones, además, muy prácticos), pero que existen cosas más importantes que todo eso.

¿Sabéis? Dicen que trae mala suerte celebrar los cumpleaños con antelación. Yo, sin embargo, he decidido echarle un pulso al asunto y convoqué a mis amigos para comer todos juntos el pasado sábado. La cita, en mi nueva casa, donde organicé este sarao por primera vez. Estaban casi todos: el núcleo duro e incondicional de mis amigos de toda la vida (no sé qué haría sin vosotros), mi madre, Chema, sus hermanos y parejas, Marga, Maite, Alfonso, Adrián, José David, Isidoro... Fue una gran alegría. Este año, especialmente, necesitaba sentir el calor de mi gente, de aquéllos que me quieren y a los que quiero.

Estaba feliz. Empecé el día con estrés, porque me agobio mucho con los preparativos para tanta gente, pero al final todo salió bien gracias a la ayuda de mi madre, de mi novio y de los amigos que iban llegando. Hubo un sinfín de besos, de abrazos, de confidencias, de... Llegó el momento que más temía: pedir el deseo frente a las velas sin empezar a llorar. Porque este año, el segundo mejor regalo que podía recibir llegó unos días antes en forma de contrato para el hombre que más quiero. No esperaba nada mejor. Por eso, cuando formulé interiormente mi deseo (ya tenía el segundo... ahora iba a por el primero), los ojos se me llenaron de lágrimas. Soplé y el estallido me hizo llorar como un niño. Todos mis amigos pensaban que el llanto procedía de la emoción por los cánticos al uso. Yo, que conozco mi interior, sabía que eso influía, pero que la procesión iba por dentro.

Y anoche, apenas 24 horas después, volví a sentir una emoción fuerte. Tenía que trabajar, y no hice nada. Pero a cambio, di abrazos, recibí besos, hubo caricias, miradas... y una sorpresa. Mientras estaba en una habitación, consultando internet, Chema me llamó y... ¡tachán! El salón estaba a oscuras, lleno de velitas que iluminaban la estancia con una luz tenue, íntima, tímida, oscilante. Tal vez como mi propio estado de ánimo en estos momentos. "¡Feliz cumpleaños!", me dijo. Y nos abrazamos. Qué gran regalo. Qué gran fin de semana, de encuentro contínuo y constante con el amor en todas sus facetas.

Cada vez estoy más convencido de que la felicidad, la auténtica felicidad, radica en las vivencias con tu pareja, con tus amigos, con la gente a la que amas. En ser, mucho más que en tener, sin que esto carezca de importancia. Creo que, conforme uno va creciendo, valora mucho más aquella afirmación del Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos". Qué verdad más grande. Y lo esencial, como la vida misma, es una sucesión de vivencias dispersas que nos hacen sentir y sonreír; y que luego se concatenan en nuestra mente para constituir eso que la gente llama felicidad. Pues ¡camarero!, para mí, de eso, tres platos...

30 Comentarios:

  • Felicidades, muchas felicidades, hermano.

    Vuelvo después de mucho tiempo y me encuentro con esta sorpresa...

    Qué envidia me das...

    Me alegra verte así de bien.

    Un abrazo.

    Por Blogger Darko, a las 3:47 p. m.  

  • Por cierto, creo que conoces a un usuario que se llama Magicgnoma. He estado repasando comentarios antiguos que en su día no contesté, y bueno, a Magicgnoma no puedo visitarle, no tiene su blog activo...

    Por favor, dale las gracias y un abrazo de mi parte por sus palabras en mi blog.

    Gracias.

    Por Blogger Darko, a las 4:36 p. m.  

  • Ea, Padre, que nos estamos volviendo sentimentales con la edad. Si es que la buena gente sólo puede estar rodeado de personas que le quieren. Eso de estar tan acompañado no ocurre por casualidad, hay mucho cariño, muchos momentos compartidos, mucha conversación, mucha entrega... En fin, que eso está muy trabajado, por decirlo de alguna manera.
    Felicidades mañana y mil años más. Un beso, ricura.

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:13 p. m.  

  • .

    ¡Felicidades!

    ¿El nene de la derecha tiene ya 33 añitos? Ayyyyyyyyyy...

    Te prometo que leyendo tu post casi se me saltan las lágrimas. Estoy un poco triste y mi niño no está aquí para consolarme. Que cumplas muchos años más tan felices como éste.

    Un beso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:20 p. m.  

  • ¡¡Muchísimas felicidades!! Por los años que próximamente cumplirás, por tu gran poder de convocatoria y contar no ya con tantos, sino con buenos amigos, por tener a Chema en tu vida y por tu capacidad de valorar y disfrutar del cariño y amor que te dan. Estoy segura que tu siembras muuuchooo cariño entre los que te rodean porque sino ¿cómo podrías recoger tanto?.
    Un fuerte abrazo.
    Amaranta

    Por Blogger Amaranta, a las 5:32 p. m.  

  • Uy Carlitos! que me he emocionado y todo. Es mañana, pero da igual, mañana si puedo otra vez: ¡¡FELICIDADES!! Muchísimas felicidades.
    Espero que se cumpla tu otro deseo y también felicidades a Chema por el contrato. Besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:25 p. m.  

  • Ummmmm. Igual este triunfo del sentimiento sobre el bien material no le hace mucho tilín a El Corte Inglés. Ummmmm. Pero estoy de acuerdo, hala. ¡¡¡Felicidades!!!

    Por Blogger Craso, a las 9:03 p. m.  

  • pues felicidades por adelantado...(ZORIONAK)
    De lo poco que te conozco...de seguirte en tu blog... lo único que puedo decir es que se nota que cuidas a tu gente... y eso siempre tiene su recompensa con momentos como los de este fin de semana. solo decirte que te estás ganando por momentos un incondicional que ansía conocerte más... porque mantener los viejos amigos esos que perduran y sabes que siempre están ahí, es algo en lo que coincido contigo... pero no hay nada más escalofriante y maravilloso como descubrir nuevos amigos.
    un beso y disfruta mañana de tu día.

    PD: Sin duda no andas equivocado... andamos tdos un tanto reflexivos.... será el Otoño...

    Por Blogger Unknown, a las 9:10 p. m.  

  • Mil felicidades!!!!!!!!.
    Espero que todo este año, sea tan bueno como la celebración del pasado fin de semana.
    Un abrazo

    Por Blogger Kirit, a las 10:30 p. m.  

  • Felicidades!

    Que bonito todo lo que transmites en tu post...en especial el momento felicitación, velitas y abrazo...

    Por Blogger Swaggerboy, a las 12:25 a. m.  

  • La verdad que me has dejado sin palbras o mejor dicho letras, pero me queda un poco de tilin en las manos par desearte hoy ¡Feliz cumpleaños! y que nos veamos muchos ratos más y lo pasemos todos, igual de bien.

    Saluditos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:32 a. m.  

  • Oye, que se me escapó el tilín y el usuario anónimo de arriba soy yo "Fontan" he dicho.

    Besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:34 a. m.  

  • Tanti auguri, caro amico.
    Te toca la felicitación en italiano, ea, por que lo digo yo. Porque en italiano suena más dulce y es eso lo qu eme inspiran tus palabras. Una dulzura nada acaramelada y sí tremendamente humana. Siempre he procurado estar derca de personas humanas. Lo prefiero ala inteligencia, al carisma o a la erudición... La cercanía a tiempo, la mano cuando se necesita, y la capacidad de estar por encima de tanta misera que nos toca a veces vivir, para rasgar la realidad con una mirada, con una caricia, con un abrazo. Uno bien fuerte para ti en un día como hoy. Sí, la felicidad era eso, y hay quien se pasa la vida buscándola sin llegar a conclusión alguna cuando lo que ocurre es que no supo apreciarla en esos pequeños momentos en los que, sin venir a cuento quizás, sin ser buscada, estuvo ahí, demoledora y nítida, en la esquina de un dedo sobre tu espalda, en una respiración cercana, en un café compartido o una noche de confidencia... Ahí, en la piel y en la palabra.
    Un beso también (nos llevamos 16 mesecnes de nada, sabes?)

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 8:55 a. m.  

  • muchas felicidades, tienes toda la razón en todo lo que dices, lo que mas se valora no es lo material sino aquellos que te dan las personas que te hace sentir dichoso.
    y ahora a llamar a mi padre que hoy tb es el suyo :)

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:42 a. m.  

  • Y ya es 24, muchas más ¡¡¡FELICIDADES!!!. Besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:55 a. m.  

  • Muchas felicidades!!!
    La verdad es que tienes razón. A medida que uno va madurando por fuera, lo de dentro empieza a percibir el mundo con una sensibilidad diferente.
    Las sensaciones son extrañas y a veces confusas, pero al fin y al cabo lo que importa está en los abrazos, las caricias, los besos... el calor de tu gente.
    Un abrazo fuerte y un par de tirones de oreja

    Por Blogger Darkblue7, a las 11:07 a. m.  

  • MI CARLITOS YA TIENE 33, EDAD DE OSCULTACIÓN MEDICA(que chiste mas malo). FELICIDADES, MI CABRONCETE ENTRAÑABLE,INTELECTUAL SENCILLO, SALAO GOLOSO,BUENAZO INGENIOSO...MI "PERSONA AFIN EN LA QUE CONFIO Y A LA QUE QUIERO": MI AMIGO!
    ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN HOY Y QUE EL SABADO PUEDAS VENIR A DARME UN GRAN ABRAZO DESPUES DE TU CENA DE AMOLLL.QUE A MI TAMBIEN ME GUSTA SENTIRME QUERIDA.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:45 a. m.  

  • Hola que tal?
    FELIZ CUMPLE!!!
    Solo me queda acotar una frase de Ringo Bonabena:

    "La experiencia es un peine que te alcanzan cuando te quedar pelado"

    Es cierto, pero que lindo y rico es el camino a la calvicie.

    Saludos.

    Por Blogger NBIS, a las 1:00 p. m.  

  • Muchas felicidades!!!

    Espero que sigan cayendo muchos más y los disfrutes, pero ahora lo suyo es disfrutar de hoy, que para eso es tu día.

    Un abrazo

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:35 p. m.  

  • felicidades Carlitos y no te preocupes x nada, una persona que es capaz de aplicar las lecciones d el principito a su vida diaria tiene muchas papeletas xa ser feliz, y felicidad es lo q transmites a traves d tu blog.
    un beso.
    pdt:x favor carlos se q eres periodista, y necesito alguien q m explique un poco d quar xpress, xq si no yo nunca llegare a serlo.Como ves estoy desesperado, si sabes algo sobre ese repugnante programa, ponte en contacto conmigo.Gracias y felicidades de nuevo

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:39 p. m.  

  • Muchísimas felicidades!

    Me apunto a la lista de envidiosos. Jo, yo también quieroooo!
    Disfruta de tu día!

    Un abrazo

    Por Blogger Xan, a las 7:27 p. m.  

  • felicidades!
    te sigo desde hace poco, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para saludarte, y felicitarte.

    Por Blogger senses and nonsenses, a las 7:45 p. m.  

  • Es curioso, hace muy poco que "nos conocemos" ¿verdad? y sin embargo en unos breves comentarios ya hemos podido estrechar lazos de cercanía, por lo que decíamos, por lo que sentíamos y compartimos con todos.
    Me sumo a las felicitaciones de todos, los mas cercanos a ti y cuantos por aqui se dejan caer.
    Muchas Felicidades. Que te acompañen hasta tu próximo aniversario 33 millones de besos, 33 mil abrazos, 33 cientos de buenos momentos, 33 decenas de sueños que se cumplen, 33 amigos nuevos o mas... y todo lo que tu quieras para los demás, pues eres de los que te entregas, generoso, cariñoso y buena gente. 3 buenas palabras para no cambiar y otras 3 para compartir: Enis del mar.
    Un beso.

    Pd: Tenemos quedada regiol para el finde del 3/4 de noviembre. Viene gente de Jaen, de Burgos... Sería estupendo que te sumaras.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:54 p. m.  

  • Felicidades!!
    Tanto por el cumpleaños como por saber apreciar las cosas buenas de la vida. Bueno, de hecho más por lo segundo, poerque lo de cumplir años no tiene mucho mérito, se hace sin querer.
    Un abrazo y por muchas celebraciones y alegrías más.

    Por Blogger Prometeo, a las 1:50 a. m.  

  • felicidades con retraso!! estou de acuerdo contigo. la felicidad son las vivencias con la gente que quieres...
    un besazo

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:11 p. m.  

  • Felicidadesssssss!!!!! mas vale tarde que nunca jooo!!!!
    bueno pasare a leerte mas despacito pero que sepas q ya estoy de vuelta pero con mi gripe a cuestas joo, buen finde y besines

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:40 p. m.  

  • Eyyyyy!! cuánta felicidad :D Que post maravilloso, Carlitos, me sineto feliz de lo que has escrito, de lo que hemos leído. Yo como siempre llego tarde con las felicitaciones, pero no por eso pienses que son menos sentidas, por favor.

    Un abrazo muy grande,

    Sonybabe.

    KiSS!!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 11:09 p. m.  

  • Sobretodo no hay que olvidar lo de los amigos (los poquitos de verdad). Creo que en esta sociedad no se les da demasiada importancia, porque todo se centra en la pareja. Y la tienen, ya lo creo que la tienen...

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:19 p. m.  

  • Felicidades corazón. Hablas igual que mi amiga del alma, casi con las mismas palabras, supongo que será también por eso por lo que te siento tan próximo, porque rezumas buena gente. Un beso muy gordo treintañero.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:26 a. m.  

  • Muuuchas felicidades y a seguir radiando tanta felicidad¡¡¡ el resto estamos en ello...

    Por Blogger pijomad, a las 9:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio