Mol, life and so on

sábado, septiembre 27, 2008

Tragicómica y humillante historia de un asesor de comunicación (parte 1)

Escena nº1

Una clienta, responsable (¿¿¿einnn???) de comunicación en una gran empresa de servicios, le dice a su asesor que van a crear una nueva línea de negocio, única en esta comunidad, y bla, bla, bla. Asesor le recomienda 'venderle' la historia en exclusiva a periodista que ahora trabaja para gran cadena de supermercados, aunque reservándola escrupulosamente hasta septiembre (tres meses después) por motivos que no vienen al caso. Clienta accede, pero a finales de agosto el coño de su jefa directa, hija del dueño, decide ofrecérsela de motu proprio a otro periodista, amigo de la nena, que le brinda amplia cobertura.

Clienta, con todo el morro, obliga a asesor a retomar el tema en septiembre con la periodista de marras, para salvar su culo, so pena de rescindir el contrato. Asesor insiste en que una estupidez y ganas de cabrear a la humillada muchacha, pero tiene que pagar hipoteca. Y al llamarla con un "ehhh... ho, hola, te, te acuerdas de que tenemos un tema pendiente...?", ésta dice a asesor, poco más o menos, que si sabe hacer su trabajo o si piensa que ella es tonta, creyendo (tal vez) que asesor fue quien vendió dos veces el mismo cuento. Asesor, finalmente, considera que hubiera sido mejor opositar a... cualquier cosa, vamos.

Escena nº2

Gran empresa de obra pública es llamada urgentemente ante la presencia de institución también pública para tratar un tema delicado. El gran jefe de institución necesita un capote en imagen, y quiere que empresa (solvente y prestigiosa) aporte su granito de arena. Ambas partes, unidas por lazos contractuales, acuden a reunión con asesores respectivos, que casualmente eran compañeros de promoción. Empresa promete oro y moro a institución, "colaboración máxima", citaron, pero al salir de la reunión sus dirigentes miran a asesor para decir: "A esta gente, ni agua". "¿Ni agua? ¡¡Si les habéis prometido el manso!!". "Diles lo que se te ocurra, pero ni agua". Finalmente, asesor de empresa acaba de cuernos con asesora de institución, que seguramente pensaría que fue su ex compañero de promoción quien frenó las sanas intenciones de sus clientes, tan, tan colaboradores.

Escena nº3

Periodista de conocida agencia llama a asesor para decirle qué tiene que decir uno de sus clientes sobre tal noticia, bombazo recién salido por teletipos. Asesor, al escucharlo, se caga vivo, porque de ser así significaba la ruina de su propio cliente. Pide tiempo, y al irse volando a Internet, ve que -malditos inútiles- en la agencia habían confundido un concepto, sacando como sentencia firme del Supremo (un poné) lo que se había visto en primera instancia. Asesor, entre aliviado y cabreado por la inoperancia ajena, llama a periodista y le explica la confusión: "Esto fue así hace cuatro meses, no hoy; creí que te referías a que ya había sentencia firme". Periodista es cogido en un brete, y asesor le pide que saque rectificación. Entonces, por no dar su brazo a torcer, aquél responde: "Bueno, sí que es noticia; lo que ocurre es que fue hace cuatro meses, pero lo que digo es cierto. Así que no lo quito".

Asesor, buscando las cámaras de 'Inocente, Inocente' o un librillo de Teoría de la Información que regalarle a ese hombre, y echándole morro al asunto, le dice: "Ok, perfecto. Te doy una primicia. Han matado al presidente de los Estados Unidos, una tragedia, un palo. Se llamaba John F. Kennedy. Es cierto. Bueno... fue hace como 40 años, pero más verdad que l'evagelio". A continuación, y visto el desmadre, asesor no tiene más remedio que enviar a toda la prensa de la ciudad un comunicado que dice, con palabras no muy buenas, que Periodista es imbécil y confunde churras con merinas. Recién nombrado jefe de Economía en otro medio llama a asesor: "Le habrás tocado mucho los cojones a esta gente". Asesor responde: "Se los querría haber tocado con un palo". Y ambos se ríen... por no llorar. Perro sí come perro, parece.

7 Comentarios:

  • Leyendo este post me he estado imaginando una serie de televisión que tenga como protagonista a "asesor". Algo parecido a "La tira", "Camera Café" o "Escenas de Matrimonio" (¡parece que lo estoy viendo!).

    Bueno, hijo mío... paciencia.

    Amparo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:10 a. m.  

  • Yuju! Viva la comunicación! Viva el periodismo y los tontos que lo alimentamos!

    Por Blogger Craso, a las 6:33 p. m.  

  • Eso te pasa por asesorar tanto.
    He vuelto, pero en otra dirección (¡que remedio!)
    Por si te animas a seguir leyendo las cositas que se me ocurre compartir.
    ¿Te creías que ibas a librarte de mi? No, hija, noooo.
    Besotes.

    Pd: Que gozo ver el palio de la Macarena en el Ayuntamiento, a Oli le encantó...

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:25 p. m.  

  • Carlitos darte animo, y decir que puñaladas traperas hay en todos lo sitios.

    Besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:20 a. m.  

  • Quiero la segunda parte del post ya!!!!!!

    Por Blogger Craso, a las 7:04 p. m.  

  • Ánimo, mucho ánimo y paciencia...

    Con lo muy estresada que voy, leyendo el post me ha parecido que el estrés aumentaba con cada línea.
    Vaya mundo éste, donde nadie sabe hacer las cosas como corresponden. A veces me pregunto cómo sigue funcionando...

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:51 a. m.  

  • katanas y buen gusto por un buen corte donde más duele...
    que algún día ya me darás unas lecciones magistrales de comunicación... que yo ando entrando de nuevo en estos lances...
    besos...

    Por Blogger Unknown, a las 11:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio