Mol, life and so on

viernes, julio 25, 2008

Anoche soñé...


Anoche soñé que caminaba por una ciudad donde era fácil sentirse como en casa. Donde uno querría vivir, aunque deba compartir piso y existencia con la lluvia. Donde las hortensias crecen preciosas y los gorriones se acercan, confiados, para pedir comida con tierno descaro. En mi sueño, me alojaba en casa de una chica rubia, dulce, tan encantadora que, cuando se giraba, yo miraba de soslayo para comprobar si tenía alitas. Recuerdo que su hogar poseía una personalidad muy fuerte, pues el olor de la pastilla de jabón, el sonido tan germánico de su cafetera, el crujido del suelo o el olor a madera vieja de las escaleras son, a esta hora, recuerdos casi reales: y eso que todo sucedió mientras dormía…

También soñé que en esa ciudad era fácil aparcar casi en cualquier sitio, y mucho más desplazarse en transporte público. Aunque menos que visitar alguno de sus cientos de museos (había incluso uno dedicado al ajo y sus virtudes), acceder a ellos mostrando el carné de prensa o, sencillamente, dejarse emocionar ante la belleza de sus calles y plazas, a veces ruidosas, pero casi siempre tranquilas, serenas, con una capacidad envidiable para transmitir sosiego, elegancia y sobriedad a un tiempo. Qué bonito lo vemos todo mientras soñamos…

Vivía momentos preciosos: acudía a un mercado turco repleto de productos, aromas y sensaciones que me trasladaban a Estambul; paseaba junto a Chema por una calle donde los tilos eran testigos de que existe la belleza; tomaba cerveza –tal vez demasiada, jeje- en todo tipo de bares; paseaba por los jardines de un palacio, repletos de flores; y en muchos de esos momentos, mientras caminaba o sencillamente al clavar la mirada en el horizonte, sentía que yo, viviendo allí, sería feliz.

Lamentablemente esta mañana desperté, y todo había sido un sueño…

¿O no?

Berlín 2008. Se acabaron las vacaciones. ¡Chimpún!

6 Comentarios:

  • ya ves, y un día te despiertas y la calle es sucia y ruidosa, la gente grita sin pensar si está molestando a los demás o no, y casi nada, ni siquiera el paisaje sigue las más mínimas pautas de armonía... es nuestra querida europa del sur. Quizá ellos cuando vienen aquí también les parece un sueño que la vida sea exteriormente intensa, que la actividad no pare nunca, que siempre parezca que adentrarse en una calle es toda una aventura, a pesar de que en la calle haya chicles pegados o las calles no sean del todo rectas...
    Yo he hecho un viaje en el que he debido saltar del sur de itlia al norte de francia, y las dos han saltado a mis ojos, esas dos europas sin las cuales no es posible que este continente sea lo que es... Lo mejor es saber identificarse con ambas y vivirlas...
    ah, para mí también chim pum.

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 6:14 p. m.  

  • Jo, qué asco de gente. Yo quiero un sueño de esos.

    Eso sí, tu alma excesiva y barroca terminaría saliéndose por las costuras y terminarías fundando la hermandad de la Macarena de Berlín.

    Besos.

    Por Blogger mikgel, a las 11:45 a. m.  

  • Q bien te lo montas!! Y yo, teniendo q mendigar en casa de amigos o yendo de viajes de curro

    Por Blogger QuijoteExiliado, a las 2:43 p. m.  

  • Bienvenido de nuevo, guapo!

    Por Blogger Xan, a las 3:28 p. m.  

  • ala... toelmundo viajando... mecagüenelputoascensor que tenemos que pagar... a ver si el próximo año nos quitamos el mono de encima.
    Que tengas una vuelta suave a la realidad golfo...
    besos.

    Por Blogger Unknown, a las 2:49 p. m.  

  • Bienvenido de vuelta,wapo!!!!.

    No te preocupes,el verano que viene Berlín seguirá estando ahí,con sus avenidas amplias,limpias y llenas de arboles,para que el que quiera pueda ir a olvidarse de que vivimos en una ciudad sucia,ruidosa,y llena de....naranjos(cuando los hay).

    A ver si te veo el pelo(aunque ahora soy yo el que se va de vacas,jijiji)

    Besos

    Hidro

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio