Mol, life and so on

martes, junio 12, 2007

Elecciones (con ele, no con ere)



Toda opción conlleva necesariamente una elección. No se puede nadar y guardar la ropa, ni en la boca entran teta y sopa, y a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga, porque la sabiduría popular (que a veces es la auténtica sabiduría) está llena de ejemplos ilustrativos sobre esto que Servidor lleva ya unas líneas defendiendo. Pues bien, yo ya he elegido: ¡¡¡ME VOY A BERLÍN!!!

¿Razones? Haberlas haylas, como las meigas en Galicia o los piojos en Caños de Meca. Las mías van muy relacionadas con mis escasas o nulas posibilidades económicas, pues un vuelo barato, la hospitalidad de una amiga y jugar en casa de Lidl, Plus, Aldi y demás, son un estímulo para bolsillos agujereados y economías sin posibles. También con las preferencias viajeras de Chema, que estaba deseando ir adonde Kennedy nos recordó a todos que no sólo era putero, sino también berlinés. Y ya, de camino, uno amplía horizontes, pues salvo aquella intentona frustrada de cruzar a pie desde Estrasburgo (¿te acuerdas, Craso?), uno no ha hecho ni amago de llegar al país de los teutones. Ya tocaba.

Pero volvamos al tema: elegir Berlín implica olvidar otras opciones. ¿Cuáles? Dispongámonos a soñar. Imaginemos que no hay problemas económicos, que dispongo de 2.000 euros para pegarme unas grandes vacaciones (¡qué tiempos aquellos...!) y que puedo pillarme todo el mes del tirón. ¿Qué hubiera hecho? Básicamente:

-Una tournée intensiva por Grecia y sus islas.

-Una reedición del viaje a los países bálticos y Hungría.

-Otra del viaje a Italia, con nuevos destinos sureños.

-Una tournée centroeuropea que incluya mamoneo en Praga y Budapest.

-Un curso intensivo de turco en Estambul.

La realidad es bien distinta. Tengo poco tiempo, casi nada de dinero, y lo poco de que dispongo lo quiero disfrutar junto a Chema. En ese sentido, la opción berlinesa es genial, pues cualquier otra no hubiera pasado de una expedición al pueblo de mi familia política, unos días (pocos) en la playa o una escapada a Madrid o Barcelona, a casa de unos amigos.

...y la opción Berlín abre, a su vez, un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo ayer, viendo una guía de viajes, descubrí que Dresde está a sólo dos horas en coche. ¡Oh, sorpresa! ¿Y quién deja de darse un paseo por esa ciudad para, al menos, ver de cerca a la famosa Madonna Sixtina, con sus encantadores (y famosos) angelotes? Pero claro, una vez en Dresde, Praga está a sólo 150 kilómetros. Y a uno se le viene a la cabeza Pavel Novotny, oriundo del lugar, y dice: "Pero si es 1,5 horas de nada". Hasta que a continuación echa el freno y piensa que si continúa así, verá Sudáfrica en el horizonte; y, a lo mejor, sólo es cuestión de elegir tranquilidad y buena vida a las orillas del Spree. Porque siempre es cuestión de elegir...

Por cierto, ¿qué me recomiendas hacer o ver en Berlín?

19 Comentarios:

  • Me alegro mucho de que te hayas decidido ^^
    No he estado en Berlin, así que no puedo recomendarte nada, pero seguro que te lo pasas genial...
    Besos!!

    Por Blogger Cosette, a las 8:00 p. m.  

  • He estado a punto de ir a Berlín hace poco...oh...por problemas de fechas no llegué a ir, no he estado nunca...cuéntanos tú a la vuelta.
    Besossssssssss
    Buen viaje.

    Por Blogger CRISTINA, a las 9:27 p. m.  

  • Hombre nene... a nivel de museos yo creo que lo que a mí me o9mpresionó más fue la Isla de los Museos y en particular, el Museo del Pérgamo... así puedes disfrutar de alguna de esas maravillas sureñas de paso... A mí me gustó mucho y luego cuando pude visitar algunos de los lugares donde están las cosas (recuerdo cuando estuve en Mileto, en el lugar donde estaba la puerta del mercado, que yo había visto en aquel museo...)
    Y en fin, creo que en Berlín también es interesante que veas la zona donde están construyendo edificios nuevos los arquitectos más prestigiosos del mundo... Y bueno, yo le veo mucho encanto al barrio judio (al lado de la plaza donde está la torre de la televisión de la antigua RDA)... la avenida Unter den linden, la puerta de Brandenburgo... Y yono me perdería por nada una excursión (se llega en un ratito en tren) a Potsdam y el palacio de Sanssouci... la verdad que merecen mucho la zona. Al lado (al sur de la ciudad) hay toda una zona de lagos que es preciosa... En fin, ya te daré más explicaciones en persona... que nos tenemos muy olvidados, nene
    besos de los que quieras-

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 8:07 a. m.  

  • si de alemania se trata yo te recomiendo que hables con absollut!! es un gran enamorado de esa tierra y te podra indicar mejor que uno que no ha salido casi de murcia jajaja..
    un besazo y disfruta!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:37 a. m.  

  • NIño lo importante no es donde vaya uno sino con quién vaya.
    Esa persona hará el viaje especial y no te hará falta pensar en si hubiera sido o no mejor ir a otros sitios.
    Cuídate y buen viaje!

    Por Blogger salva, a las 2:32 p. m.  

  • NIño lo importante no es donde vaya uno sino con quién vaya.
    Esa persona hará el viaje especial y no te hará falta pensar en si hubiera sido o no mejor ir a otros sitios.
    Cuídate y buen viaje!

    Por Blogger salva, a las 2:33 p. m.  

  • Lejos de la cultura que puedas encontrar Sublime, lo que yo te recomiendo, que acabo de llegar de allí, es que vivas como la gente de allí...verás que es una ciudad SUPERJOVEN, con gente muy muy amable, con un buen rollo que se respira que no es normal...te recomiendo, un arbol con sombra y ganas de tirarte en uno de los miles parques que existen...y en cuanto a fiestas, estuve en una privada, por lo que no te puedo recomendar ninguna disco...

    Por otro lado, aprovecha para respirar el ambiente europeo que allí se vive, los espacios abiertos, y el buen rollo...sobre todo eso. Y luego pues nada, Puertecita de Brademburgo, Isla de Museos, Catedral, Iglesias destruidas por la II GM...muchas muchas cosas...buen viaje guapo! pásatelo genial, te va a encantar seguro...y además, BERLIN, como ciudad, es tremendamente barata, lo cual ayuda...¿cómo? ¿Una pizza por 2 euros? Ponme tres en un tupper...

    besos!!

    Por Blogger Javier Sánchez, a las 2:36 p. m.  

  • Nosotros llevamos un tiempito tentados por descubrir los encantos berlineses. Este año lo habíamos descartado, pero en vista de la suculenta devolución de hacienda que hemos tenido, quien sabe!! A lo mejor hasta quedamos para tomar una cerveza en alguna plaza berlinesa!!!
    Auf wiedersehen!!!

    Por Blogger Mugalari, a las 4:16 p. m.  

  • yo desde luego te recomiendo lo de Pavel.. lo demás seguro que sigue hay dentro de 50 años... jajaja

    Bezos

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:21 p. m.  

  • Yo voy a Berlín voy este octubre q se me va una amiga allí de Leonardo y aprovecharé para gorronear la casa una semanita asi q ya te pediré consejo de sitios. Te digo lo mismo q porvos: habla con Absollut q estuvo allí viviendo y se te tiene q saber de algunos sitios!

    Y como estás cerca de Praga acércate a verla q es la ca`pital de porno XY y hay mucho material. Q pena q cuando yo estuve no pude ver ningún rodaje :p

    Besos!

    Por Blogger QuijoteExiliado, a las 6:10 p. m.  

  • Guay!!!! Yo estuve una vez de pasada en Berlín (en aquellos años mozos en los que por viajar barato me hice un Algeciras-Polonia en auobús para ver ¡¡¡al cabrón del Papa!!!). Pero sólo unas horitas. Dicen que tiene la maejor oferta cultural de Europa. Genial.

    ¿Qué hacer allí? Pues divertirse,leches!!!!

    Por Blogger Craso, a las 9:55 p. m.  

  • ¡Que bien! Ya te han recomendado muchas cosas interesantes. Yo te recomiendo que busques (en cualquier guía aparecen) alguna tiendecita que todavía vende objetos de diseño industrial de la RDA. Son fantásticos y no son caros. También el museo del Checkpoint Charlie o el centro de estudios del muro (el único lugar donde han conservado un trozo de muro tal y como era originalmente. Perderse por la calles del Berlín oriental, la comida turca (la mejor de Europa y asequible para bolsillos modestos), el autobús 100 (hace el mismo recorrido que el bus turístico pero a precio de billete normal), alguna fiesta de la cerveza seguro que pillas (hay alguna cada semana) es fantástico ver a los alemanes en su salsa. Cargarse de ánimo y ver la “topografía del horror”, un recordatorio al aire libre de lo que fue la barbarie del nazismo (y además es gratis) y sobretodo pasártelo bien que los alemanes son bastante más divertidos de lo que nos creemos. Un beso y a disfrutar.

    Por Blogger mint, a las 8:12 a. m.  

  • tu te vas al love parade maricon!!!

    jajaj!!

    pues mira yo no he estado xo mi primo q estudia arquitectura es un enamorado de la ciudad y aparte de las visitas culturasles obligatorias me comento q le enamoró lo en su dia fue la parte comunista de la ciudad yn sitio q se llama "la casa okupa".

    pasatelo bien y traenme muchos regalos... :)

    mil besos charly

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:31 p. m.  

  • ¡Qué a gustico que me iba yo a Berlín contigo, hermoso!
    Gayhetera
    www.lacoctelera.com/mariliendre

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:57 a. m.  

  • Jo pues te envidio... Berlin, ¡¡Praga!!.. Praga tiene que ser la lexe. Yo lo había planeado para este año y no fue posible..incluso ibamos a acercarnos a Auswitch si es que eramos capaces, porque la verdad no sé si podría entrar en ese sitio.. En fin, espero que te lo pases muy bien por mi también :P

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:20 a. m.  

  • Me encantaría ir algún día. Pásalo bien. ¿Renuncias al Europride por el Love Parade?

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:22 p. m.  

  • Vaya! ¿ya estáis de viaje? Me alegro de que tengáis viaje por Europa y el resto seguro que también, que es más fácil ¿no? (pueblo, playita,..). No puedo recomendarte nada porque no he estado en Berlín pero creo que ya te han dicho muchos sitios y lugares. Ahora que como sigas mirando los "pocos km" que hay hasta.... al final, sí, te veo dando la vuelta al mapa.

    Yo también podría soñar con 2.000 euros, pero...

    Espero que disfrutéis del viaje y de todo.

    Besos.

    Por Blogger María, a las 12:59 a. m.  

  • Yo no he estado en Berlín, te recomiendo q para otro año te vayas a las islas griegas, q tampoco es tan caro si te lo montas bien. El tal Chema y tu os lo podéis pasar de muerte...

    Por Blogger Tom, a las 3:50 p. m.  

  • Tú sí que sabes elegir destinos... Qué fácil todo teniendo dinero ¿verdad?

    Por Blogger David, a las 3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio