Mol, life and so on

lunes, abril 23, 2007

Gastos y más gastos


Tal vez nos pase a todos, pero llega un momento en que uno no sabe por dónde meter la tijera. No puedo más. Me entra el agobio cuando pienso que, pese a cobrar un sueldo por encima de la media, no soy capaz de llegar con holgura a fin de mes. Y no, gracias a Dios no paso hambre... supongo que ni siquiera me puedo quejar. Pero me jode saber que el día 5 de cada mes, ya tengo comprometido todo mi sueldo. Iré por partes.

El día 1 me cargan la hipoteca y los gastos derivados de usar la tarjeta de crédito, el teléfono móvil y la plaza de aparcamiento que gentilmente me concedió mi empresa en el sitio donde trabajo. No tengo Internet ni plataforma digital de televisión, no podría pagarlas. A esto habría que añadirle, cuatro días más tarde, la letra del coche. Y dentro del mismo mes suele venir la luz y/o el agua. Cada semestre, 30 euros en impuesto de basuras y saneamientos, 150 en seguro de hogar y unos 350 de seguro del automóvil. Y una vez al año aparecen el catastro (162 euros), el seguro de vida (170, aprox.) y el impuesto de circulación (alrededor de 60 punzadas).

Todo ello sin contar los gastos de alimentación y ropa (indeterminados), combustible y gimnasio (unos 80 y 35 euros mensuales, respectivamente), y Círculo de Lectores (una pequeña cantidad cada dos meses, no más de 18-20 euros), además de los imprevistos que siempre surgen, como una multa inesperada, un viajito breve o cualquier otro.

...y llega un momento en que decides apretarte el cinturón, recortar donde puedas, y para ello:

-Reniegas de todo establecimiento hostelero donde sirvan comidas y/o cenas.

-Limitas los cafés callejeros.

-Escoges el libro más barato de cuantos llaman tu atención en el catálogo del Círculo.

-Sientes remordimientos cada vez que pagas la mensualidad del gimnasio.

-Cuentas los meses (¡¡ufff!!) que faltan para que venza el préstamo del coche, pese a que me compré uno barato y lo puse a siete años.

-Dejas la tarjeta de crédito, y también la de El Corte Inglés, guardadas en un cajón, para no caer en tentaciones extrañas.

El resultado es que:

-Vivo al día en una casa preciosa y sin recursos para sacarle partido: vamos, que si Brad Pitt fuera mi pareja, sería impotente y, para más inri, sólo activo.
-Apenas tengo dinero para hacer nada extraordinario.

-Cuando se acercan las vacaciones, me echo a temblar pensando, como decía Lola Flores (la simpar), en "cómo me las averiguaría yo" para hacer un viaje baratito y contundente.

...y, sobre todo, ...

-...hago balance, y me digo: "Si pago poco de hipoteca, mi coche es pequeñito y humilde, apenas gasto en salir por ahí y encima cobro más que la media, ¿cómo es que me cuesta tanto salir adelante?". A continuación, me pregunto cómo vive la gente que percibe 700, 800 ó 900 euros al mes.

Así que la SOLUCIÓN está clara:

"Carlitos, guapetón, bien formado, amable, culto y buen conversador, se ofrece para señor o señora desde 100 euros la hora. Precios especiales para grupo".

¿Alguien está interesad@?

15 Comentarios:

  • ¡Ojú, niño! Déjate de hacer de gigoló que pa eso ya está el Derek.

    Yo había pensado también en gorrilla (aparcacoches para quién no lo sepa): trabajan cuando quieren, no necesitan gimnasio ni rayos uva y seguro que sacan una pasta gansa.

    Tú no te agobies, mivía, que los comienzos siempre son difíciles. ;-)

    Un besazo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:37 p. m.  

  • Carlitos tío!!! Que agobio que me entra...esto...no sé qué decirte para sacar pasta...digo yo que lo del Círculo sería lo primero que me quitaría...no se como me las maravillaría yo...besos y ánimo

    Por Blogger Javier Sánchez, a las 8:11 p. m.  

  • Piensa que el club de los desdichados es ammmmplio y que no estás solo. Qué coño, a ver quién gaitas llega bien a final de mes. ¿Y si nos compramos unas medias, nos las colocamos en las seseras y entramos en un banco? Oye, al Dioni le dio resultado con el furgón. Todo es ponerse...
    P.D. Lo de gigoló, como que no, ¿eh?

    Por Blogger Craso, a las 9:04 p. m.  

  • Incorpora una buena hoja excel a tu vida, como hice yo hace ya unos años.
    Los gastos y los ingrsos los tendrás mogollón de ordenaditos, con gráficos y todo, cualquier cosa registrada, contabilizada...
    Eso sí, gastarás lo mismo y pasarás los mismos agobios...¿o qué creías? ¡¡que la excel es buena pero no hace milagros!!
    Suerte

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:47 a. m.  

  • akí falla algo..... pero vamos... el sinvivir de cada currilla de a pie.... siempre le puedes preguntar a Rajoy cuanto gana y si llega a fin de mes.... y si va a pagar la boda de su hijo gay.... o su hijo le pagará algún día la boda gay a él....

    Por Blogger Unknown, a las 2:10 a. m.  

  • Yo ya me he acostumbrao a vivir con lo justo, no ahorrar, compartir piso, comer en casa de la abuela y hasta a ir a los consursos de la tele. Así por lo menos sacas pasta y ahorras para sobrevivir, pero no descarto irme a trabajar a Plaza de Armas a sacarme un sobresueldo :p

    Besos!

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:47 p. m.  

  • Cari, lo siento pero vas de craneo, te avisoooooo! Yo llevo anunciado 4 meses y ni flores, jajajaaj!!

    Eso si, en vez del Circulo, vete a las bibliotecas publicas.. igual ahorras unos euracos de nada..! En condones no ahorres, jajaaj

    Bezos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:15 p. m.  

  • Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero bueno, todos estamos igual ;)
    A ver si podemos hablar un ratito ^^

    Besos guapeton!!

    Por Blogger Cosette, a las 7:18 p. m.  

  • A ti lo que te duele es que ya ha llegado la feria y este año te vuelves a quedar sin uno de los preciosos trajes que diseña la Martín Berrocal, jajajaj!!!!!

    Por Blogger Mugalari, a las 8:50 p. m.  

  • Ains Carlitos cuando te comprendo!! cuesta tanto llegar a fin de mes, yo hay cosas que no me puedo ni permitir por ejemplo una hipoteca, por desgracia una persona sola con los sueldos actuales no puede ni planteárselo, esperaré a tener pareja o a ver si me toca la lotería xddd.

    Y quieras o no el consumismo actual te mete de un crédito a otro y no nos damos cuenta y estamos con el agua al cuello, al principio pensamos que pagamos poco a poco pero sin darte cuenta los créditos de acumulan y te despluman a principios de mes, y tienes que llevar una vida espartana sin ningún tipo de tentaciones xdd.
    Pero bueno, siemrpe nos queda ir al gran hermano y vivir del cuento unos cuantos días que no va mal.
    xddd.
    En fin final de mes, pelado, sin ningún duro espero cobrar ¡pronto!!!!!!!!!!!!!!!! noto como cada vez el agua me sumerge más y ha pasado del cuello, a la cabeza, a los ojos, al pelo y no puedo respirar me ahogo.....

    Por Blogger salva, a las 8:52 a. m.  

  • Nada, también me sumo al club de los gastos, yo también había pensado en poner un anuncio como el que sugieres, pero esto es lo que hay y eso es todo amigo.

    No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

    Vamos que hay que ser feliz a toda costa,pero sin pensar en los gastos porque sino no hay manera de ser felices,no quiero decir que seamos gastosos,sino que cada cual, gaste lo crea conveniente y pueda; mientras tengas techo y comida, a lo demás que le den.

    En cuanto a como viven los de 700, 800, 900 euros pues bien adaptandose, a consta de los padres,prostituyendose,traficando
    con lo que sea,robando.

    También,hay muchos pardillos por ahí, que son verdaderos buitres a consta de los demás y otros que tienen un patrimonio que nunca desvelan que genera rentas y de las cuales viven,o ganan más de lo que dicen, para pasar desapercibidos, simplemente te siguen la corriente, (por supuesto, respeto el derecho a la intimidad,)

    También hay mucha gente con más dinero del que pensamos, posibles herencias....blanqueos o saben administrarse mejor.......etc.

    Pero al final gastamos gastamos y gastamos y se siguen gastando mucho más de lo que realmente pienso, que para una persona normal es imposible.

    ¿burbuja inmobiliaria,consumismo puro y duro o las dos cosas a la vez?

    O no será que somos infelices y cada vez queremos más y más y más.


    Lo importante es ser feliz y ya está, y no fijarnos en fulanito y menganito o pepito.


    besitos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:06 p. m.  

  • :D Lo tendré en cuenta(solo 100 euros?)

    Esto es una verguenza, la verdad que si.

    Por Blogger Medea, a las 4:48 p. m.  

  • No te quepa duda de que más de uno (y de dos) hacen lo que sea... (y por menos de 100 euros...)

    Por Blogger pijomad, a las 11:29 a. m.  

  • Que cómo nos las apañamos los que ganamos 600 o 700 euros al mes?,pues muy facil:

    -Te independizas de casa de tus padres a los 50 años(con suerte,eres hijo único y cuando tus padres ya no estén la casa será toda tuya).

    -Aprovechas para llamar a tus amigos desde el fijo de casa,que sale más barato que desde tu movil,a pesar de que te lleves una bronca a final de mes cuando llegue la factura del teléfono.

    -A celebraciones de amigos que van a ir a cenar a un restaurante pones siempre la excusa en el último momento de que te has puesto malo,a no ser que la cena sea en el McDonald´s,entonces puedes ir una de cada tres.

    -Te meas de la risa cuando paseando por el Nervión Plaza te para una amable señorita y te ofrece la tarjeta de Citibank,para administrar mejor tus ahorros....ahorros dice.....jajajaja XD.

    -Cuando sales tus amigos beben cubatas,tú cerveza.

    -Cuando pasas por el Rayas y a tus amigos se les antoja un helado,tú dices que "no te apetece",aunque te mueras de las ganas.

    -Fumas?no compres,pide ;)

    -Y mil cosas más por el estilo,que hacen que con suerte a final de mes no tengas que robarle el bolso a una dulce ancianita,ni prostituirte con un viejo gordo y calvo

    Un saludito

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:02 p. m.  

  • Estamos buscando gente que tenga problemas para llegar a fin de mes para participar en un programa de televisión. El programa se llamará “Las cuentas claras” y comenzará a emitirse en breve en Cuatro.

    En el programa contamos con un experto financiero que enseñará a las familias a ahorrar y administrar mejor sus cuentas.

    Si estás interesado en participar en el programa o quieres más información sobre él, puedes contactar conmigo en el mail tuscuentasclaras@yahoo.es o en el teléfono 680 11 59 15.

    Un saludo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio