Mol, life and so on

jueves, mayo 31, 2007

¡¡Viva la Blanca Polonia!!



Ayer, cuando volvíamos de nuestra expedición al Factory de Bormujos –donde servidor trataba de encontrar unos zapatos abotinados-, nos topamos con una estampa que nos dejó ojipláticos. La autovía que une este municipio con Sevilla capital estaba colapsada por quienes pasaron el festivo local en alguna playa de Huelva, y buena parte de las carreteras secundarias, cortadas al tráfico por mor de las carretas del Rocío, que tras varias jornadas de desmadre y presunta oración, volvían a sus puntos de origen.

De repente, mientras tratábamos de llegar a casa por una secundaria de las viejas viejas, Chema tuvo que pegar un ligero frenazo, pues el coche que nos precedía, y que estaba en medio de la calzada, tenía encendidas las luces de avería. Delante, un rociero superpijo ataviado con medalla de la Blanca Paloma, vaqueritos de marca y cinturón de piel blanco, había salido de su vehículo, el tercero en discordia, para charlar con el gordo con boina que conducía un todo terreno, cuarto implicado en esta historia. Insisto: todo esto, en medio de la calzada.

Ambos lucían un morenito considerable, gestado al sol marismeño durante varias jornadas de asueto, cánticos y buena vida. No se les veía preocupados. Nosotros, pobres inocentes, pensamos que o bien había una retención del carajo que no alcanzábamos a ver, o ambos se habían visto implicados en un accidente y estaban en los momentos previos a la cumplimentación del parte amistoso.

Pero no. De repente, cuando le salió de los huevos, el rociero superpijo se volvió a montar en su coche, elevó la aguja del velocímetro mucho más allá de donde recomienda la santa prudencia y atravesó Santiponce efectuando adelantamientos indebidos, y aliñados probablemente con fino y manzanilla. Por tanto, ni accidente ni retenciones: el chaval sintió la necesidad de coordinar su retorno almonteño con el compañero en medio de la carretera, cortó por su cuenta la circulación, y se paró donde le dio la gana. Que para eso es pijo y rociero, y estos días mandan ellos.

Odio el Rocío. Y lo odio, porque detesto la incoherencia brutal. Recuerdo un día, cuando Craso tenía pelo y yo también, que fuimos a la aldea almonteña para, entre otras cosas, visitar a un primo que hizo el camino forrado de pasta y con la hermandad de Coria. Ex policía municipal, es muy religioso y está metido en la parroquia hasta las trancas. Empezó a divagar sobre la conveniencia de prepararse para recibir la bendición de Su Santidad el día de Pentecostés, porque da indulgencia plenaria y así el beneficiario llega directamente al cielo.

Sin embargo, unos años después, el muy cabrón le pidió a su madre que pusiera el domicilio familiar a su nombre (curiosamente, una casa grande de pueblo en pleno centro y golosa como pocas para las inmobiliarias); cuando lo hizo, la ingresó de por vida en un asilo, donde se muere de pena sin ver a casi nadie. Pero eso sí, mi querido primo atesora una indulgencia de Su Santidad para darle con ella en las narices a Jesucristo si hubiera juicio final. Y si la legislación eclesiástica está de su parte (no sé cómo va eso), es posible que ni el mismísimo Hijo de la Macarena lo pueda empapelar. Ver para (no) creer.

Buena parte de mis clientes van al Rocío a dejarse los duros, a hacer relaciones públicas (y púbicas, I suppose) y a pasarlo en grande. En Sevilla, mucha gente pide préstamos personales para ir a la romería, pasándose entrampados el resto del año. Y aunque hay gente que acude de buena fe, también hay mucha tropa que se salta a la torera los principios evangélicos que en teoría alumbran todo el tinglao, pues caballo, manutención, trajes, alojamiento en temporada súper alta y carreta no están, precisamente, al alcance de cualquiera. En conclusión, detrás del simpecado va demasiada gente acomodada, que puede abandonar durante quince días su puesto de trabajo y gastarse un dineral en alabar a la Blanca Paloma. Y yo, que estoy hasta arriba de mierda, digo que más mierda no, gracias.

Pues sí: más mierda, sí. Hoy me levanto y mi amigo Quijote me informa de que la defensora del espectador de Polonia, gran país, no sabe si emitir los teletubbies puede representar una incitación a la homosexualidad. Claro que sí, con dos cojones. En un país gobernado por los gemelos Kaczynski, está muy bien vivir a la sombra de la corrupción y del Vaticano, pero no ir contra corriente. Incitar a la homosexualidad, así en etéreo, es tan malo o tan bueno como incitar a la heterosexualidad: a ver si se nos mete en la médula. Lo que quizá no sea igual de positivo es incitar al catolicismo: a enajenar la libertad y los bienes porque lo pide la Iglesia. Lo demás, son milongas.

Recuerdo cuando visité ese país en 2001. La gente se comportaba con los turistas siguiendo un doble rasero: si ibas de rico, te comían la polla. Si eras mochilero (mi caso), te hacían continuos gestos de desprecio Pero eso sí: las calles, llenas de pintadas alusivas a Jesucristo; y los domingos por la tarde, las iglesias estaban a punto de reventar. Todos los asistentes, con pinta de estar a dos cuartas del suelo, con los ojos cerrados y borrachos de éxtasis (sí, pues va a ser eso, jejeje).

Moraleja: sé borde, desprecia como un mal samaritano al turista pobre, no hagas el más mínimo esfuerzo por lograr que el forastero sienta un poco de calor de hogar, rechaza a los putos maricones, ojito no nos vayan a salir los niños ladeados… pero eso sí: el domingo, los hermanos Kaczynski, los ministros, la defensora del espectador y quienes desprecian a los turistas, todos juntitos a misa a pedirle perdón al Señor. Como mi primo, como los rocieros de pro.

Por tanto, ¿qué tienen en común la romería del Rocío y el gobierno y la anquilosada sociedad polaca? Mucho, me temo. Quién lo iba a decir. Supongo que ya falta menos para que veamos el simpecado de la Blanca Paloma transitando por las calles de Varsovia, en carreta de plata iluminada por candelabros de guardabrisa y tirada por un par de bueyes. Eso sí, tapaditos con sus buenos calzones, que no se le pueden mostrar los huevos a la Madre de Dios.

¡¡Ay, Dios mío!! Si existes, ¿para qué inventaste los rayos?

23 Comentarios:

  • Cullons, pues el post 101 es el más largo de todos!!! Además de por todo lo que retratas, yo odio el Rocío por otro motivo: aquel día, cuando salimos de la Aldea, el Real Madrid ganaba 0-2 en Tenerife (goles de Hagi y Hierro). Cuando llegamos a Sevilla, la tragedia ya hablaba de un 3-2. Voló la Liga. ¿Si eres Blanca Paloma, por qué te volviste blaugrana aquel día?

    P. D. A mí me quedan pelos, pero en otras partes. Jor, jir, jar.

    Por Blogger Craso, a las 8:06 p. m.  

  • El Rocío siempre me olió mal.. a podridillo y a malaje... Nunca he ido, pero si eres de Sevilla como que no hace ni falta... Simpre consideré que representaba mucho de lo que siempre odié de Sevilla. Ese sevillanío rancio, hipócrita, egoista y vanidoso que se cree el ombligo del mundo no siendo nada, que se cree más que nadie porque vive en no sé dónde, conoce a no sé quién o tiene no sé qué finca en no sé dónde. Ese pijerío asqueroso de la medalla al cuello, de la risa falsa y el moreno grimoso, del chiste en la boca y la palmadita en el hombro, del "en sevilla hay que morir" y mucho "siempre así"... Qué mierda más grande dios mío... Machado tenía razón cuando decía Sevilla sin sevillanos, qué maravilla... Y no lo decía en sentido general... el que es de Sevilla bien sabe a quiénes se refería...
    Ay Carlitos, si supieras lo raro que me sentí, lo perro verde, durante tantísimos años, porque pensaba que era el único sevillano que pensaba así...

    Besos, nene... que estamos perdiditos. te echo de menos.

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 12:28 a. m.  

  • jajaja... has sacado el vulcano más rebelde...
    es verdad, hermano, mucha hipocresía católica everywhere...
    aunque me da a mí que sevilla es a world apart... ;)
    besos guapo!

    Por Blogger Antinoo Libre, a las 12:40 a. m.  

  • A mi siempre me ha parecido muy peculiar el folclorismo de la parte rancia y tradicional de la iglesia católica, siempre tan facha, tan unida al poder y al dinero. Yo creo que por eso mismo tiene la virgen del rocío esa cara de pasmada, por ver a tanto mamarracho pegando gritos, borrachos hasta las trancas.
    Lo de Polonia es tema aparte. He estado los dos últimos veranos, y las iglesias no solo se llenan los domingos, sino que entre semana también están hasta los topes!!!

    Por Blogger Mugalari, a las 10:27 a. m.  

  • algunos se rasgan las vestiduras ante la posible entrada en la UE de Turkia... y sin embargo nadie dice nada ante los despropósitos de países miembros como Polonia y alguna república báltica.... jomío.... te recomendaría la katana.... pero ibas a tener trabajo por una temporada....
    nada... a relajarse que ya falta poco para el finde del 29....
    besossss

    Por Blogger Unknown, a las 12:44 p. m.  

  • ¡que asco, cari! esta semana viene el gordo ese de marido de carmencita bordiu bautizandose en el rocio con manzanilla!! hay que cagarse....!

    Lo de polonia no tiene nombre, pero yo pienso aqui si habra dimitido Sebastián... no, no el candidato del PSOE, el obispo ese que dijo que habia que votar a la Falange...!!

    bezos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:51 p. m.  

  • Niño lo que tienen en común está claro, tú lo has dicho ¡la hipocresía! la puta hipocresía.
    También odio a esos pijos forrados de dinero que se creen que pueden hacer lo que le de la gana por ser quienes son.
    Y luego pasa lo que pasa, y te encuentras por ejemplo al hijo de Nati Abascal meando por las calles, o a la propia y estupendísima Nati Abascal drogada y borracha perdida por las fiestas y encima en televisión, o a muñoz escasi poniéndole los cuernos públicamente a la mujer una y otra vez ¿no se acuerdan de esas imágenes cuando miran por encima del hombre?.
    YO en estos casos tengo una frase muy buena que me dijo mi madre y que no se me olvida "todos cagamos por el mismo sitio" xdd.

    Por Blogger salva, a las 2:10 p. m.  

  • No, si luego vamos a casa de Amparo a comer y por aparcar bien y no molestar e infringir una polémica señal. "Nos la meten doblada".

    Es que esto, no tiene ni pies ni cabeza.

    besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:52 p. m.  

  • Una cosa, aquí no hubo también hace como un año una polémica porque en los Lunnis (creo) se hablaba de la homosexualidad como algo normal??? Cuando todos sabemos que es una aberración... ;)

    Por Blogger David, a las 2:20 a. m.  

  • Carlitos, del Rocío no sé nada, así que no opino, aunque me imagino el tema por lo que contáis tú, craso, vulcano...
    En cuanto a los teletubbis o cómo se ponga...¡qué pena más grande! Detrás de todo están los prejuicios, las discriminaciones, las represiones enfermizas...¡ayyyyyyy! nos reiremos por no llorar ¿o qué?
    Un beso

    Por Blogger CRISTINA, a las 3:08 a. m.  

  • menos mal que no soy el único que pone a parir al Rocío...

    Por Blogger pijomad, a las 11:59 a. m.  

  • Lo de los teletubbies... sencillamente flipante. !!

    Lo del Rocío, como todo, ha perdido su esencia y se ha convertido en todo lo contrario. Es como aquella cancion de Revolver que dice eso de "odio a los van los domingos a la iglesia y luego el lunes son peor que satanás". Gran canción, por cierto.

    Y tu como siempre, sorprendiendo... este texto que vaya tambien para el libro que te va a regalar chema :D

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:16 p. m.  

  • Carlitos, que gran post...en Sevilla y en Andalucía (yo soy de Córdoba aunque estudio en Madrid) hay mucho doble rasero...a mi lo que me encanta es salir de marcha por Chueca y encontrarme niños pijos con la banderita de españa en la muñeca, liándose con otro que es igual que él...me parece tan bonito y tan "divino castigo"...jajaja...un besazo!

    Por Blogger Javier Sánchez, a las 12:46 a. m.  

  • Jaaa!! muy bueno!! Me ha encantado especialmente lo de los rallos, y también, sabes? me parece muy fuerte pedir un préstamo para ir de juerga, sinceramente, no sé a que estamos llegando, y seguro ke todo por el qué diran..

    Aunque con retraso, felicidades por los 100 posts, ;)

    Un besset,

    KiSS!!!

    Por Blogger The UNLIMITED EDITION, a las 5:12 a. m.  

  • dear carlitos: no has descubierto la polvora ni nada x el estilo...

    los gilipollas somos nosotros q no vamos al rocio a a hacer el agosto...podriamos quebrantar un poquito la ley cargarnos uns cuantos gramos de polvo blanco,q no el polvo del rocio aunque si es el verdadero polvo del camino del rocio,y forrarnos...(no se si me entiendes aunque aquí entendemos todas jeje!) y a vivir q son 2 dias...hombreyá..!!

    besos chato barato!

    Por Anonymous Anónimo, a las 10:47 a. m.  

  • Ay, menos mal que, como Dios no existe,la indulgencia no sirve para na.
    No hay peor infierno que la conciencia.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:44 p. m.  

  • Lo del Rocío me pilla muy lejos (física y espiritualmente), nunca lo he entendido, aunque después de leerte ya me hago una idea. Lo de Polonia huele muy mal, apesta. El doble rasero me recuerda la Sudáfrica del apartheid, donde los negros americanos estaban considerados blancos, que absurdo. Por otra parte cada día estoy más contento de vivir en una ciudad donde cada vez es más habitual ver pasear a dos hombres o dos mujeres entrelazados y en actitud cariñosa sin que nadie se rasgue las vestiduras. Vente un fin de semana que lo pasarás bien. Un beso.

    Por Blogger mint, a las 9:40 a. m.  

  • Si está prohibido hacer botellón en la calle, ¿pq existe el Rocio q no es otra cosa q eso?

    Además no te pierdas el reportaje de esta semane en interviu sobre drogas y orgia en el Rocia: El polvo del camino se llama

    Besos!!

    Actualiza más!

    Por Blogger QuijoteExiliado, a las 2:26 p. m.  

  • Cada vez que veo una carreta de camino o vuelta del rocio se me encienden los instintos animales. Me pone malo que uno tenga que llegar una hora tarde a trabajar porque unos pocos de niños pijos vayan cantando y bebiendo en su carroza cortando la circulación en hora punta de entrada a los trabajos.

    Y luego está la cruzada antigay de los polacos, no paran de salir noticias al respecto. Después de lo de los teletubbis está lo de sacar a los profesores gays de las escuelas, que es mucho peor, a ver hasta donde son capaces de llegar...

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:45 a. m.  

  • la hipocrecia catolica es el resultado del poder que llegaron a tener hace años, pero en vez de seguir sus princi´pios se volvio tan corrupto como los nobles y los burgueses actuales....
    es verdad,, que tiene de malo??!! si muestro mi nariz, porque no mis bolas!!!

    Por Blogger Bohemio, a las 4:05 a. m.  

  • Arrrghhhh, que rabia toda esa hipocresia catolica, y la doble moral y la madre que los pari'o. De verdad, me sacan de quicio, encima porque no se puede no ya criticar, sino razonar nada con esa gente. Bufffffff....
    Redios! Lo que hay que aguantar.

    Que sea leve

    (en momentos as'i me alegro de estar lejos de todo "eso")

    Por Blogger Prometeo, a las 5:34 a. m.  

  • Bueno, en cuanto al Rocio, se te olvido comentar el estado en que dejan el campo los rocieros al pasar por alli, que más que un páramo cerca de un parque nacional, eso parece un vertedero de basuras.
    Y lo de Polonia, que son unos mamones y ya está, que no tiene otra explicación!!!
    Besos!!!
    Viva los Tele-Tubbies!!!!!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:07 p. m.  

  • tu tienes q ver esto....

    besos

    http://www.dailymotion.com/video/x1makd_usa-protector-solar

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio