Mol, life and so on

jueves, mayo 17, 2007

Europolladas


Pues aquí estoy, con ganas de escribir… pero claro, le he soltado un rollazo en plan comments a unos cuantos blogueros que he visitado… y se me agotan los temas sin caer en la repetición más absoluta. Así que no sé de qué escribir…

Porque además, no me apetece divagar sobre la esencia de la vida o la tabla que Simone Martini pintó con el misterio de la Anunciación, ni contar lo que sentí cuando vi la fachada de Santa María Novella en Florencia, ni hablar de la amistad… ummm… me apetece algo más banal, más absurdo…

¿¿Absurdo??

¡¡Lo tengo!! ¡¡Lo tengo!! Escribiré sobre Eurovisión. Y más concretamente, sobre algunas de las letras que enviamos a nuestro más insigne y friki festival musical. Porque bueno, a mí los D’Nash, ni fu ni fa (salvo el de Cádiz, que está pa ponerle un dormitorio en Gerena), pero la puesta en escena estuvo bien. ¿Y la letra? Ohhhhh… qué grandeza. Eso que dice: “Ven hacia mí / como el escorpión / que mata por su vida”. Claro, claro, es un rasgo distintivo del escorpión. Porque al tigre de bengala, si te ve acercarte con una escopeta, le da por bailar El lago de los cisnes, y a continuación pide clemencia arrodillado…

Uy, y eso me recuerda la canción que llevó Rosa. Empieza así: “Estoy feliz de encontrarme hoy aquí / y no me preguntes más por qué”. Joía por culo arisca, ¿y quién te ha preguntao a ti nada, si acabas de empezar a cantar? “¿Y quién te ha dicho a ti?”, que repetiría el ex de todos los españoles… Tú estáte feliz por lo que te salga del mismo jopo, so guarrilla.

¿Y de Serafín Zubiri? Pobre chaval… va dos veces, y se pega dos leches (me ahorraré el chiste fácil cabrón). Pero claro, decir en 'Todo esto es la música' algo como “Todo lo bueno y lo malo de la vida / tiene sentido con la música” es poner de mala ralea al jurado, hombre. ¿Se te muere tu mujer pisoteada el primer día de rebajas? ¡Nada, a chuparla! Tú escucha Through the barricades, de Spandau Ballet, y le verás sentido. Igual que si te tocan 6 millones de euros en la Primitiva: en sí no tiene sentido, pero si suena algo de fondo, pues ya sí. Zubiri, Zubiri…

Aunque bueno, lo más grande que ha pasao por Eurovisión en su historia reciente, es Eva Santamaría con su simpar tema ‘Hombres’. Una catetorra gaditana que inundó de topicazos los televisores del viejo continente, con versos tan acertados como “Ellos son así / desde la prehistoriaaaaa” y alardes del retorismo tan de amor cortés como “Hombres y mujeres en la intimidad / son como dos faros en la oscuridad”. Por partes:

A) Hombre, algo hemos evolucionado desde la aludida prehistoria. A mí, por ejemplo, nunca me ha dado por arrastrar a una piva a una cueva y cepillármela sin piedad. Vale que no soy un buen ejemplo, pero…

B) ¿¿Como dos faros?? Así... ¿¿fosforescentes?? Yo, con sólo imaginarme que una parejita fofando se vuelva luminosa como las virgencitas de Lourdes, me entra de to. Creí que ese era un privilegio reservado a Gusiluz y señora, pero se ve que a la Santamaría también le pasa. Señor, qué susto…

y C). ¿A quién coño se le ocurrió mandar esto? Debió de ser al mismo que envió a las Ketchup con su ‘Bloody Mary’ para decir “Puedo ser de un barrio underground /pero mi corazón se te ha declarao duty free, duty free, duty freeeeee”. Yo, con la boca abierta y perplejo, pregunto: “¿Esoquejloqueé?” Porque no entiendo nada. Aunque claro, ese pareado tan magnífico de “la luna cambió de rumbo y me vi dando tumbos / buscando el ambiente frenéticamente” fue todo un guiño al 90% de los espectadores, que en más de una ocasión habrán (habremos) hecho eso mismo, como sabuesos, al llegar a una ciudad desconocida.

Pero Craso, que es machote (o eso parece), no lo pilló. Y claro, termina la soberbia actuación española, con sillitas giratorias mu chenchuale y tonos rojizos, y me envía un SMS que reza tal que así: “Un bloody nabo pa las cuatro”. Mierda. Poco más que añadir. Me cortó to el punto y yo le puse los cuernos a España apoyando a Dima Bilan: que por lo menos, también parece de los que busca el ambiente frenéticamente y le encanta a Dieguito, mi hijo adoptivo.
Y si no, siempre nos quedará Ucrania. ¡¡¡¡Dancing!!!!

14 Comentarios:

  • Jajaja. Si es que esta claro. Si ya lo he dicho yo, que prefiero mandar caspa, pero de la buena: Supremas, Terremoto... ¿Que hacemos mandando a gente de la que despues nadie se acuerda? Quiero que España pase a la historia de Eurovisión por más cosas raras aparte de la cinta del pelo de Remedios Amaya... jajaja

    Por Blogger luigi, a las 4:48 p. m.  

  • Por favor, que vuelva Massiel. La oferta es irrechazable: le colocas tres botellas de ginebra en el camerino y te canta hasta por los niños de San Idelfonso. Lo que se ha bebido esa mujer no cabe en la Plaza de San Marcos... Y yo que este año me lo he perdido... Ay, no tengo remedio...

    Por Blogger Craso, a las 7:18 p. m.  

  • Antes en un programa de TV hablaban de los países en los que la homosexualidad está penada con la muerte. En ellos, añadían, obviamente no tendría ningún éxito Eurovisión, porque cómo nos une¡¡¡ jeje

    Por Blogger David, a las 12:02 a. m.  

  • Pues yo ya o he dicho por ahí y lo repito... la más grande de todos los tiempos fue Remedios Amaya y su barca...(memorable versión que se marcó a petición del respetable en un espárrago rorck en Granada hace unos añitos)vale que no es lo adecuado para eurovisión... pero para estar a la altura de los países del este habría que volver a los 80... y no se yo si tengo cuerpo para una nueva movida...

    Por Blogger Unknown, a las 12:33 a. m.  

  • ay, carlitos, que llego aquí mu tarde y no estoy pa asimilar ná de ná (una es una moderna, ya sabes)
    casi que lo que te tenga que decir, te lo diga en persona este fin de semana... no???
    Nos vemos, guapo.
    besos

    Por Blogger Vulcano Lover, a las 12:46 a. m.  

  • interesante recorrido por las letras de las canciones. no me extraña ciertos puestos jajaja...
    aunque tendriamos que traducir las ganadoras de los ultimos años jajaja..
    un besazo

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:06 a. m.  

  • Bueno... Al menos, tiene algo de positivo: supone una excusa perfecta para reunirse con los amigos y hartarte de reír. El resultado es lo de menos, aunque no puedo negar que soy tan tonta que todos los años tengo la esperanza de que España puede ganar. Hasta que las votaciones me devuelven a la triste realidad, claro.

    Hala, Padre, espero que estés bien. Un millón de besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:06 p. m.  

  • Si es q esto va d emal en peor, pero vamos, q para letras extrañas no hay q irse a las canciones de Eurovisión. Revisa las canciones del verano y ya me cuentas luego!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:45 p. m.  

  • Visto como está Eurovisión, sólo ganaremos cuando vaya alguna trans descendiente de un país de Europa del Este y haya estado relacionada con Pantoja...entonces, sólo entonces, aspiraremos al puesto 5...con rima

    Por Blogger Javier Sánchez, a las 1:27 p. m.  

  • :D ¿No decías que te había gustado?

    A ver, yo creo que el problema es que vamos en serio. Es decir, hay que ir friki pero a sabiendas, poniendo toda el frikismo en el asador, rollo ucrania..sino ná. No se puede pretender ir en serio con semejante repertorio. Vistámonos de espermatozoide, o de Carmen de Mareina... Si es fácil hombre..

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:23 p. m.  

  • me quedo con.. ay quien maneja mi barca qui e... sublime

    Por Blogger pijomad, a las 2:24 p. m.  

  • El año que viene voy a tener que verlo y analizarlo así. A lo mejor hasta me divierto. Pero como he leído por ahí, creo que mejor con un grupo de gente ¿no?. Besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:10 p. m.  

  • es q dear charly...dima es mucho dima y me parece q el, tu,chema y yo tenemos bastante en común...y no q seamos cantantes precisamente.

    q t parece a ti?

    muchos besos y a ver si vienes a verme y compartes la custodia con mis padres.

    besos y mas besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:14 p. m.  

  • jajajajajajajajajaja (paro para retomar con más fuerza) jajajajajajajajajajajaja

    ¡Qué jodio! me has matado con lo del tigre. Desde un seguidor (pese a estar mal visto) de eurovisión: Chapó.

    Por Blogger Absurdo Rutinario, a las 7:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio