Lo más vital
Hace un ratito se me ha venido a la cabeza aquella canción que alcanzó la fama gracias a El libro de la selva, y que no hace mucho canturreaban Manu Tenorio y Javián de OT: "Busca lo más vital nomás, lo que necesitás nomás, y olvídate de la preocupación". En boca de Baloo, ese tema era un precioso canto a la amistad, tan infantil y revelador como El Principito puede serlo con respecto a otros valores fundamentales. Y en esas estaba, no porque yo sea oso dichoso, oso feliz, sino porque he estado acordándome de mis amigos, uno por uno: amigos a los que adoro, a quienes necesito... y que me demuestran, día a día, la suerte que he tenido de contar con ellos.
Dicen quienes nos han conocido ya mayorcitos que pocas personas conservan, a los treinta y pocos, a sus amigos de la infancia o de la adolescencia. Paqui, Magic y un servidor se conocieron a los cinco años, y hoy día siguen siendo dos de mis mejores amigas. Kursal_Kong fue un fichaje de primero de BUP, igual que Sonia, mientras que Andresito, Amparo, Josemariquita y Fontan surgieron como setas dos años después. ¡Ah! Madre apareció ahí entre medias, concretamente en segundo. Y Craso, calladito él, fue mi primer amigo de la facultad, contratado indefinidamente allá por 1991.
Después llegaron Rocío, Noelia, Sonini... y ahora incluso esperamos una sobrina, doña Urraca, que desde mediados de marzo será el primer fichaje infantil de nuestras vidas. Todos juntos hemos vivido experiencias alegres y tristes, hemos viajado, convivido, disfrutado, discutido y, por encima de todo, hemos explorado los recovecos del concepto más puro de la amistad.
Estoy muy orgulloso de mis amigos. Son, sin duda, uno de los pilares más importantes que hay en mi vida, y me lo demuestran a cada instante. Gracias, de corazón. No somos perfectos, pero sabemos sacarle partido a una sonrisa. Estamos ahí, y seguramente permaneceremos en el futuro. Se dice que un amigo es la mano que despeina tristezas, y ellos me lo han demostrado.
Ya lo he dicho en alguna ocasión: no hay cosa que valore más que el hecho de estar rodeado por la gente que me quiere: porque es entonces cuando descubro que soy feliz.
20 Comentarios:
Desde q me vine a Sevilla, mis amigos y amigas han sido como una familia, un apoyo importantísimo en todo momento ya q al irnos todos de casa y afrontar una nueva etapa juntos, nos unimos y formamos una piña.
Con los amigos de la infancia sigue habiendo mucho trato y seguimos compartiendo muchas cosas los momentos q podemos pasar juntos. Es dificil mantener la relacion, pero se consigue.
Y por último, los amigos que he conocido a través del blog tb estáis ahí cuando se necesita algo o quieres compartir alguna experiencia.
Así, q siempre q necesite algo hay alguien a quien poder pedirle algo o echarle una mano, y eso es muy importante
Besos!
Por Anónimo, a las 7:33 p. m.
Desde luego que envidia, estas lleno de amigos, de vitalidad, de gente que te quiere. Yo tengo pocos y a penas si nos vemos por el ritmo de vida. Pero bueno me alegra descubrir que las pandillas aun existen y que tú tienes una extensa.
Gran post sobre la amistad.
Por Anónimo, a las 9:41 p. m.
la verdad es que para mi la amistad es muy importante y me alegro estes rodeado de buenos amigos y de gente que te quiere..
un besazo
Por Anónimo, a las 10:08 p. m.
soy el riki de madriz...
AMIGOOOOOOOSSSSSSS!!!
M'ANCANTAU!
lo que mola de la vida es querer y ser querido , chocarse con eso y rebotar... y tener con que regarlo (hmmmm... bueno, si, no me arrepiento , cada cual que piense en lo que más le moje).
Aunque un poco liado, nunca desaparecido :)
visitad mi fotolog
http://www.fotolog.com/ric_rivero
Por Anónimo, a las 11:35 p. m.
y a cuidarlos mucho.. gusta ver la importancia que le das a la amistad... hace que uno se sienta agusto leyéndote... e imagino que conversando también.. ains...
yo también soy bastante afortunado con la amistad... conservo buenos amigos desde la infancia... y algunos que llegaron en el instituto.... otros se perdieron.... pero lo importante es conservar los que te quedan y afianzar los que llegan.... a cierta edad el estar rodeado de buenas personas tiene su prioridad...
besos golfo...
Por Unknown, a las 1:09 a. m.
los amigos más importantes son los de la infancia, están incondicionalmente porque habéis crecido juntos.
la amistad hay que cuidarla, como dice Ekiots, mimarla, ofrecerle tu mejor Tú.
Lo más vital.
Un abrazo.
Por senses and nonsenses, a las 1:48 a. m.
Es lo mejor, saber que nunca estás solo. Saberte acompañado. Saber que hay alguien capaz de darte una sacudida cuando metes la pata. Saber que hay alguien que te pone los pies en tierra cuando levitas inflado de tu ego. Saber que hay alguien que te quiere incondicionalmente. Los amigos nos hacen más sabios. Un beso muy grande, amigo.
Por mint, a las 8:36 a. m.
¿Y ahora qué te digo yo? Que me has vuelto a emocionar, esta vez de manera personal. Que si tienes amigos (y esos amigos) será porque siempre los has cuidado y siempre has ofrecido mucho de ti. Y que, a pesar de que no hablemos con frecuencia o no nos veamos, siempre estamos todos ahí para lo que haga falta. Y que son muchas las risas, los buenos momentos, incluso algún que otro enfado, los que se han compartido; experiencias que nos han unido y nos han hecho crecer como personas. Y que, al igual que tú (como compartimos amistad con la mayoría de las personas que has nombrado), me siento afortunada de que seáis mis amigos.
Y que te quiero un montón, te lo digo casi siempre que hablo contigo, sea en persona, por teléfono (poco) o a través de éste, tu blog.
Un beso, Padre. Y muchas gracias.
P.D.: Ah, me he cambiado el nombre aquí. Me ha gustado lo de Madre, mira qué tonta de no caer...
Por Anónimo, a las 8:54 a. m.
q post mas requetebonito carlitos.
yo ahora estoy viendo volar a muchos de mis amigos,otros gracias a dios siguen ahí, o sea, aquí.
"si kieres a alguien de verdad,dejalo libre si vuelve sera tuyo xa siempre,si no es q nunca lo fue"
yo espero q vuelvan todos aunq algunos ya se han qdado en el acamino.
un besote
Por Anónimo, a las 3:21 p. m.
Yo también me siento feliz al poder contar con tu amistad y además, poder participar en tu blog, que sigamos cien años cien veces, siendo amigos y allá donde estemos nos acordemos mutuamente el uno del otro y de todos los demás por supuesto.
ah y enhorabuena a magicgnoma¡
Pero tranqui un poquito y deja unos meses por delante que entre jose mariquita , la futura princesita y lo tuyo , me va a dar algo.
Demasiadas emociones pero que bonito verdad? Bodas, nacimientos, uniones, que viva el amor¡
besitos.
Por Anónimo, a las 3:34 p. m.
Ya sabes, Carlitos, que todos sentimos lo mismo... Es verdad que somos afortunados por tener un grupo de amigos y amigas a los treinta y tantos y que hagamos lo posible por vernos siempre que podemos... Muchas gracias a todos por estar ahí.
Por cierto... ¡¡¡NOTICIÓN LO DE MAGIC!!! ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Por Anónimo, a las 12:57 a. m.
Uno de los errores en los que veo que se cae con frecuencia, es, al encontrar pareja, dejar las amistades de lado. Luego, quedarse sin pareja es quedarse sin nada, la peor de las tristezas.
A los amigos hay que mimarlos.
Saludos.
Por Toy folloso, a las 2:03 p. m.
Tienes mucha razón Carlitos, los amigos son lo más importante, hay que cuidarlos... alguien me dijo una vez que la familia es la que nos toca, pero los amigos son los que se hacen; tu familia siempre está ahi porque es tu familia pero los amigos que quedan son los de verdad y lo unico que los retiene es el cariño :)
Un besote!!
Por Cosette, a las 5:31 p. m.
¿1991? ¿Y no deberían pagarnos trienios por esto? Ji, ji. Hala, por otros 15 años y pico así!!!! Saluditos variados.
P. D. Melki también es ya parte de tu vida... Que lo sepas...
Por Craso, a las 6:22 p. m.
El estar exiliado, desde hace tantos años, el haberme echao la manta a la cabeza dos veces para irme de erasmus cuando era estudiante... en fin, tantas cosas que hen hecho de la relación con mi grupo de amigos de toda la vida algo intermitente e irregular, pasando de la distancia a la epístola y (claro, más recientemente) el correo electrónico y el móvil... Aún así, me siento rodeado (en presencia y en distancia) de gente que me quiere y aprecia y a los que quiero y aprecio... Mucho...
Sin embargo, la gente más especial de mi vida (y el que esté exiliado me entenderá) es mi familia madrileña... Ese grupito de exiliados (en mi caso mucho sevillano poco "sevillano", un par de italianas, la de Bilbao, y algún otro de aquí y allá) que nos hemos ido juntando y, por alguna extraña razón, nos hemos ido "haciendo familia". Y en esas tardes de viernes solitarias, hemos terminado cenando una pizza o dormidos ante un dvd cubiertos por una mantita... Niguno tenemos familia de sangre aquí, y nos une ese sentimiento familiar de quien a lo mejor no está contigo a diario y a lo mejor ves más en unas épocas que en otras, pero cuando quieres, cuando lo necesitas, ahí están... Son parte imprescindible de mi vida... Evidentemente algunos ya eran amigos míos de antes de Madrid, desde hace muchísimos años... pero a todos los quiero como parte de esta Familia Madrileña, que yo llamo, y de la que quiero hablar algún día en mi blog...
besos, guapo
Por Vulcano Lover, a las 7:33 p. m.
La amistad es una de las cosas que más quiero y valoro y es muy importante para mí. Amigos de la infancia y/o adolescencia no guardo muchos por ciertas circunstancias ajenas a mi voluntad, pero siempre hay algún/algun@, de antes y después, que está cuando se le necesita y cuando no, que es cuando hay que estar. Pero sí que me da envidia tu post y ese grupito que tienes. Muchas gracias por tu felicitación. Besos
Pd.: Si te deja, pincha en la foto de la ventana a ver si la ves mejor. Si no, ¿te la cuento? jeje
Por Anónimo, a las 8:23 p. m.
Estos días nos ha dado a todos por ponernos nostálgicos con las amistades, yo he caido también en las alabanzas a los amigos de toda la vida. Y es que los buenos amigos son los que acuden a ti cuando mas los necesitas y sin que tengas que llamarlos, pero sobretodo con quienes compartes grandes momentos en la vida. Sin un amigo con quien compartir un momento de diversión no se apreciaría igual.
Besos
Por Anónimo, a las 1:51 a. m.
Enhorabuena por conservar esas amistades.
Yo no conservo ninguna del colegio, pero tengo algunas del Instituto, muchas de la facultad, y las que han ido llegando.
Reconozco que la vida va cerrando puertas y abriendo ventanas. Ultimamente no dejo de conocer gente, sobre todo gays o blogueros, y con algunos sí que he hecho amistad.
Y estoy contento por ello.
Confío en que durarán.
Por contra, echo mucho de menos a muchos que ya se alejaron. Pero la vida es asi...
Por Anónimo, a las 3:28 p. m.
La verdad es que es genial tener amigos desde hace tiempo, y poder recordar cómo eramos, y como hemos cambiado. Los amigos más antiguos con los que todavía tengo trato son del instituto, haya por el 90. Y la verdad es que a estas alturas que ya hemos pasado más de media vida juntos, la vivencia y el roce hacen que cada encuentro sea especial... sobre todo cuando empezamos a recordar todas las tonterías que hemos ido haciendo por la vida, para sonrojo de más de uno!!!
Por Mugalari, a las 11:42 p. m.
.
Ains, a mí casi no me quedan amigos, quiero decir, AMIGOS, y me he puesto un poco triste leyéndote.
¡Qué envidia!
Un beso
Por Anónimo, a las 10:59 a. m.
Publicar un comentario
<< Inicio