Mol, life and so on

lunes, diciembre 18, 2006

El sueño del hombre despierto


Tal vez no sea el mejor modo de definirla, pero creo que es acertado. La esperanza, que para Aristóteles era precisamente eso –el sueño del hombre despierto-, me recuerda a la zanahoria que en aquellos dibujos animados de Disney situaban frente a las narices del caballo de carreras: un estímulo en nuestro día a día. Ya lo dije una vez en este blog: no se puede vivir sin esperanza. ¿Cuál sería la razón para levantarse a las 07:00 de la mañana, si no tenemos la esperanza de sobrevivir, de prosperar… o de cambiar un poquito el mundo? Dejo los tres grados a la elección de cada uno, según seamos pesimistas, realistas… o ligeramente utópicos.

Yo tengo esperanza:

-De que las cosas van a salir bien.
-De llegar a vivir el trabajo con alegría.
-De que las aguas turbulentas no se traguen el puente.
-De ser más y mejor coherente.
-De seguir volando contigo hacia la cumbre.
-De no dejar de sonreír, de querer y de quererte, de soltar esas chorradas que levantan unas risas cuando estamos juntos.
-De que mis amigos no sigan escatimando conmigo besos y abrazos.
-De que la blogosfera siga siendo igual de cálida con Carlitos Sublime.
-De que seamos no dos mitades de una misma naranja, sino dos naranjas completas, dulces y lustrosas… aunque juntas en la misma rama.
-De que el mundo sea cada día un lugar mejor y más tolerante para vivir.
-De que sigamos construyendo nuestro futuro enlazando nuestros dedos.
-De que todos seamos capaces de ver más allá.

Yo tengo ilusión. Tengo esperanza.

A tod@s, feliz día de la esperanza.

"Aunque supiera que el mundo iba a terminar mañana, esta tarde plantaría un árbol".
Martin Luther King.

20 Comentarios:

  • Veamos... esto e sun poco como la lista de los reyes magos, pero siendo lo suficientemente realistas como para saber que muy posiblemente no nos van a traer los deseos...
    Yo tengo esperanza...
    de que sigas conmigo todos los días cuando me levanto
    de que la vida nos siga sonriendo como hasta ahora
    de que cojas el ritmo, y no te vuelvas a hundir
    de que nos llegue la paz a nuestra tierra
    de que llegue la paz a todo el mundo en definitiva
    de que por fin la gente sea consciente del estado lamentable en que tenemos esta casa nuestra que es el mundo...
    ...aynssss... que chochi-románticos nos ponemos a veces, no?

    Por Anonymous Anónimo, a las 5:29 p. m.  

  • Muy gráfico el ejemplo de la zanahoria...
    Justo hoy leía en el periódico que solo el 3% de la gente sabe lo que le motiva, cuales son sus esperanzas, y es capaz de escribirlo en un papel; soy afortunada porque estoy en ese porcentaje :) ¿lo que más me motiva? Aprender, conocer... crecer como persona, estar a gusto conmigo misma ^^
    Un beso Carlitos, si, haces la blogosfera un poquito más cálida ;)

    Por Blogger Cosette, a las 10:19 p. m.  

  • un post de los que te dejan buen sabor de boca.
    la esperanza de un mundo mejor.
    un abrazo.

    Por Blogger senses and nonsenses, a las 10:59 p. m.  

  • Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y yo por lo menos así lo creo.

    Pienso, que debemos tener esperanza de que este mundo cambie o mejor que todos cambiemos simpre para mejor.

    Y por supuesto, la esperanza de que siempre, aunque sea en este blog pueda contar contigo querido Carlitos sublime.

    Un beso .

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:43 a. m.  

  • mi esperanza reside e gran parte en el amor... sin duda es mi motor más importante, el me hace levantarme y salir de casa... el me hace sentirme realmente vivo.. tengo muchas esperanzas... una de ellas sin duda conocer sevilla....
    unbeso....

    Por Blogger Unknown, a las 10:58 a. m.  

  • La esperanza y la utopía... Carlitos, te recomiendo que leas una novela que indaga, desde un argumento situado en en un incierto y oscuro futuro sobre todas estas cosas. A mí me hizo reflexionar mucho cuando lo leí. Lo acaban de republicar (en seix barral.
    Waslala, Gioconda Belli.
    http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=946

    Un beso... pronto estoy por ahí. A ver si a Ennis le da por organizar un encuentro y os conozco de una vez.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:46 a. m.  

  • Ay, me ha encantado esta idea de felicitar el Día de la Esperanza.
    Aprovecho para comentarte que po problemas técnicos he tenido que cambiar de blog. la nueva deirección es: http://blogs.ya.com/elarmarioabierto2/
    Siento el jaleo que tiene ahora lo de cambiar enlaces. Para agradecer las molestias, si te pasas pronto tendrás un regalito.
    Ah, por cierto. Recojo el guante.
    Ha nacido la Quedada Navideña en Sevilla.
    Convocados: Luigi, Blue, Mikgel, Pcj, Shiquillo y Gaby, Vulcano y Paco, Carlitos y Chema, Enis... y los que se apunten.

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:27 p. m.  

  • sublime, siempre espranza dicen que es lo ultimo que se pierde...

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:44 p. m.  

  • d ver una lucecita al final del tunel...

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:36 a. m.  

  • Como se nota que estas en un momento especial de tu vida. Trasmites felicidad. Esperanza... de no perder nunca la esperanza. Que el hechizo no se rompa y que nada interrumpa este sueño. Calurosos besos desde este gélido paisaje.

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:45 a. m.  

  • Muy bonito post Carlitos, ha sido reconfortante leerte y tomo nota de muchas de las cosas que has escrito y me las voy a aplicar en estos momentos de mi vida. Un abrazo enorme y me anoto algo más de tu lista de deseos: encontrar a gente como tú y mantenerla en mi vida. Un beso, Amaranta.

    Por Blogger Amaranta, a las 11:15 a. m.  

  • Hola hermano, he actualizado y no me iba a marchar sin desearte una feliz navidad. A ti, a tu chico y a toda tu familia.

    Espero que estés bien, yo aún sobrevivo... que no me van a derrotar tan fácil...

    Un abrazo muy fuerte.

    Por Blogger Darko, a las 4:44 p. m.  

  • El día de la esperanza. Bonito para celebrar. Ojalá se cumplan tus esperanzas y tus sueños y que seas feliz. Besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:15 p. m.  

  • No escatimaremos en besos y abrazos... Ese deseo ya lo tienes cumplido.

    Por cierto: preciosa la cita de Martin Luther King.

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:48 a. m.  

  • Vale, ¿y cuánto hay que esperar? Es que soy una ansiosa. Feliz navidad, sublime.

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:45 p. m.  

  • Mis mejores deseos para ti y para Chema y todo tu entorno, en estas fiestas y en el año próximo en el que espero que se cumplan vuestros deseos y sueños. Besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:37 p. m.  

  • Pero bueno Carlitos!!! Eso se avisa!!! Besos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:40 p. m.  

  • Pues entonces ya lo tienes todo.

    Feliz Navidad carlitos! Cuidado con los excesos (no dejes escapar ni uno)

    ;) Besos

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:15 p. m.  

  • .

    ¡Hola!

    Es la madrugada del 25, estoy destruido y tengo mucho sueño. No puedo pensar. Mi cabeza sólo es capaz de darse cuenta de que la foto que has puesto en este post tamién la he utilizado yo. Será que estamos sincronizados o algo así.

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:18 a. m.  

  • prefiero mil veces más la ilusión a la esperanza.. o mejor dicho la esperanza con mucha ilusión...

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio