Mol, life and so on

miércoles, marzo 02, 2011

Guille




-¿Y cómo te sientes?
-Pues entre eufórico y asustado... más lo segundo que lo primero, creo.

Nunca antes habíamos hablado de una manera tan cordial, tan cercana. Guille y yo nos conocimos hace cuatro años, puede que un poco más, pero hasta el domingo pasado nuestra relación se había limitado a intercambiar mensajes de vez en cuando, y también alguna que otra sonrisa y palabras amables siempre que coincidíamos en los bares, cerveza en mano. Sin embargo, el fin de semana pasado todo fue distinto. Él se marchaba a vivir a Londres, puede que nunca volviera más que de visita, y yo conseguí ganarle el pulso a la pereza y a la tentación de quedarme en casa para salir con él, y con Chema, a tomar un café. Epílogo de una relación que no fue, o que al menos fue más cibernética que humana, y siempre peculiar.

Creo que es un gran tío: noblete, sincero, con las ideas más o menos claras, que sabe expresarse con corrección y escribe sin faltas de ortografías. Sabe mucho de animales y algo menos de plantas, pero es buscavidas y parece resolutivo. Actúa sin dudas como un chaval de recursos, que merece la pena y hace las cosas con ganas. Sin embargo, se ha marchado. Guille no podía más, y ha decidido que tal vez al otro lado del Canal de la Mancha haya un sitito para él: un empresario que sepa ver lo que yo observo siendo sólo un mindundi y le dé la oportunidad de ganarse la vida honradamente. ¿Es mucho pedir un puesto de trabajo moderadamente estable y bien pagado? ¿Sería un exceso de soberbia o un objetivo excelso la búsqueda de la realización personal en la actividad que más tiempo le consume a cualquier persona? Pues parece que en España sí lo es... y así nos luce el pelo, a quien lo tenga.

Triste destino el de un país que deja escapar a su gente por no poder ofrecerles una oportunidad para que pongan sus habilidades y conocimientos al servicio de todos. Triste evidencia la de una sociedad que ve escaparse el talento a modo de flujo por las rendijas de su parsimonia. Triste realidad la de un tejido político y económico incapaz de garantizar el desarrollo lógico del ser humano. Y por supuesto, triste futuro el que nos espera si el vecino del norte, hable francés, inglés o alemán, sabe ver lo que a nosotros se nos pasa por alto... y encima, lo aprovecha en beneficio propio ante nuestra cómplice indiferencia.

Triste, triste, triste, triste... Guillermo no quería ser astronauta: sólo asegurarse unos ingresos estables a fin de mes que le permitan hacer ciertos planes. Pero en esta España nuestra, eso es pedir demasiado. La perspectiva es un bien escaso. Por eso se ha ido: en avión, no a bordo de un tren de vapor ni con maletas de cartón atadas con cuerdas... pero Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra siguen sacándonos las castañas del fuego cuando aquí nuestros gobernantes se quedan mirando a los cirros. Y lo peor de todo, y es lo que de verdad me preocupa, es que Guille no va a ser el único que venza sus miedos, sus inquietudes y sus reparos para decirnos adiós...

¡¡Mucha suerte, amigo!!

8 Comentarios:

  • Tal y como lo expones, como una mascá en la cara, resulta desolador pensarlo, pero está pasando. Como esto no mejore este va a volver a ser un país en el que es imposible desarrollarse, en el que las opciones son pocas y no para todos, un país miserable que sólo ofrece neurosis a sus habitantes.

    Suerte a Guille.

    Por Blogger Argax, a las 4:32 p. m.  

  • Es triste pensar que has pasado muchos años formandote aquí, para tener que desarrollar tu ingenuo fuera porque aquí no se puede o no se gana lo suficiente.

    Valiente y brillante decisión la de Guille.

    Besazos!!

    Por Blogger davichini, a las 9:40 p. m.  

  • Creo que mejor me olvido de la báscula en un par de días,por lo gordo que me he puesto después de leer ésto,jejeje.

    Dice el dicho que toda Crisis es una oportunidad de cambio.En mi caso aún no tengo claro de si el cambio será para mejor o para peor,pero un cambio en sí nunca puede ser negativo,porque como mínimo,aprenderemos cosas con la experiencia.

    Saludos a todos de un nuevo hijo de la Gran Bretaña :)

    Por Anonymous Guille, a las 3:43 a. m.  

  • He pasado por aquí, accidentalmente y agradezco haberlo heco. con tu permiso lo pasaré a mis alumnos que viven en los mundos de Yuppy que les han vendido los Gabinetes "caligaris" de los Institutos (Ahora Centros de Engorde y Esparcimiento, como los bauticé hace 20 años que empezó esto) y los "Aidoanos", "rubalcabistas-zapateriles". Suerte, Guille.

    Por Blogger José María García Toledo, a las 10:15 p. m.  

  • Que triste realidad, pero que cierta. Estamos en un momento donde no se pueden hacer planes, donde los talentos salen huyendo, aunque me da la sensación que siempre ha sido así, porque en esta España nuestra, jamás se ha tenido en cuenta el sacrificio y el esfuerzo, sino todo lo contrario.

    Ojala le vaya muy bien.

    Un beso.

    PD. Vengo del blog de davichini y por eso te encontré.

    Por Blogger Kotei, a las 9:39 a. m.  

  • hola Carlitos
    como puedo contactar contigo
    msn o algo asi?..

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:39 p. m.  

  • Hola, anónimo. Mi correo es poderperrunoooo@hotmail.com. Escríbeme (me muero de curiosidad por saber quién eres, jeje).

    Saludos.

    Por Blogger Carlitos Sublime, a las 2:18 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Por Blogger defefefefe, a las 7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio