Mol, life and so on

lunes, agosto 23, 2010

Decíamos ayer...




Mis perros, Horacio y Gaspi, son como esas canciones que tarareo en la ducha: vienen anclados a recuerdos concretos. El primero, blanquinegro y dentón, apareció inesperadamente bajo el sofá un día de abril de 2005. Su madre lo había parido sin que ni siquiera nos percatáramos de que estaba preñada. En aquella época, yo pasaba una malísima racha personal y profesional, y el estrés derivado de la hipoteca, el pluriempleo necesario para hacerle frente, los primeros arreglos de la casa y los proyectos más inmediatos me llevaron a engordar, y engordar, y engordar...

Sin embargo Gaspi, paticorto y de ojitos color miel, llegó dos años después en un momento dulce. Todo se había relativizado, yo me sentía más fuerte (física y psicológicamente)y hasta más guapo, me había habituado a una emancipación de la que ya podía disfrutar, y pese a que en mi vida había ciertos lastres, conseguí echármelos a la espalda y seguir caminando con alegría. Fue un gran año ese 2007, y Gaspi me lo recuerda cada vez que me mira.

Con las entradas de mi blog sucede algo parecido. Cada una de ellas lleva, como contenidos extra, una serie de vivencias que las impregnan, y que las convierten en algo especial. Hace unos años escribí un post que se titulaba “Decíamos ayer”, en el que sobre la base de esa máxima de Fray Luis de León hacía un empalme entre dos etapas de mi vida que, por una u otra razón, nunca debieron ir separadas. Pues bien, hoy quiero volver a titular un post de esa misma manera para hacer otro empalme en mi vida: uno que llevaría desde hoy lunes, 23 de agosto, hasta finales del pasado mes de junio.

En aquel momento, yo tomé decisiones muy meditadas y con objetivos muy claros que se han visto enturbiadas a lo largo del periodo estival. Perfecto: se acabaron el verano y las aguas turbias. A partir de hoy mismo, los espejismos cederán el terreno a la vida real, que es la mía, la que me dará el oxígeno necesario y la que me ayudará a separar el grano de la paja. Todo lo demás, o directamente adquirirá un cariz secundario, o lo haré desaparecer a golpe de varita mágica y fuerza de voluntad.

Necesito llenar mis pulmones de aire fresco, sano, y aunque hay decisiones que pueden costar un huevo, tengo que cumplir con mi deber más sagrado: que es mi propio bienestar. Algunas de las vivencias de este verano irán directamente al baúl de los recuerdos, de donde pienso extraerlas sólo para contemplar el aprendizaje que de ellas se ha derivado. Otras, por placenteras que hayan podido ser, van a convertirse en huéspedes perpetuos de la papelera. He cometido errores que han prolongado mi dolor, pero eso ha terminado. Ahora quiero hacer cosas nuevas para, de algún modo, darle más color a mi vida.

Hoy mismo vuelvo al gimnasio tras dos meses de pausa: pero cambio de centro deportivo. Iré a uno del centro de Sevilla, al que retorno cada verano como pájaro migratorio y con el que este año no he cumplido. Así tendré la ocasión de disfrutar un poquito de la Alameda y de mis amigos cuando termine de entrenar.

A partir de septiembre, haré un curso intensivo de alemán. Me apetece, y cada periodo vacacional desde hace cuatro me planteo que Alemania es un sitio genial, en el que me siento como en casa, del que podría disfrutar aún más si conociera su idioma. Y creo que en octubre empezaré a dar clases regulares de la lengua de Goethe, para aumentar su conocimiento.

Ya he retomado la tesis de master, que dejé aparcada a mediados de junio tras los avatares de mi ruptura: así que en junio o en septiembre de 2011 procederé a su lectura. Por supuesto que seguiré con mi terapia, que tanto me ha ayudado este curso en la toma de decisiones trascendentales, y voy a tomarme muy en serio la necesidad de ampliar mis círculos de amistades: en ocasiones será retomando viejos amigos, y otras veces realizando nuevos ‘fichajes’. Desde esta semana, mis perfiles en ciertas páginas irán con fotos: sí, soy yo, sin nada que ocultar...

Por último, tres proyectos irrenunciables: seguir avanzando en la dotación de mi casa, comenzada en julio con la adquisición de un sofá (creo que el objetivo más inmediato va a ser el dormitorio); disfrutar este otoño-invierno de los espacios naturales que rodean mi pueblo, haciendo rutas ciclistas y/o senderistas; y cómo no, salir más los fines de semana.

El año pasado, por estas mismas fechas, me planteaba sólo tres objetivos concretos, que he alcanzado: cambiar de empleo a toda costa, solucionar cuestiones personales muy concretas, y ponerme en manos de un psicólogo que me orientase en la búsqueda de mi camino, enturbiado por un marasmo de espinas y de maleza que habían crecido por mor de mi parálisis. Misión cumplida. Los de este año son mucho más... ¿materiales sería la expresión? Más específicos, desde luego. También más abordables, creo. Pero igual de importantes. Y sobre todo, necesarios para enriquecer mi vida y tomar aún más conciencia de que, como dijo Nicolás Sarkozy a su legión de asesores, “la prioridad soy yo”. Pues ahí quedó.

Señoras y señores: no olviden que este humilde bloguero les quiere... y les necesita. Un beso, dos besos, tres besos para tod@s.

15 Comentarios:

  • Holaaaaaaa... vengo de visitita por aquí... Antes de nada, gracias por pasarte por el blog. ¿Tu eres de los que cumples con los propositos al empezar el curso nuevo? Ole por tí, jeje, serás de los pocos.. yo este año me voy a proponer ir al gimnasio de nuevo, a ver si consigo perder lo que aun voy arrastrando, y lo de cambiar de trabajo, tengo la ligera impresión que será obligatorio.

    Un beso

    Por Anonymous Anónimo, a las 12:01 p. m.  

  • ¡Hola, Álex! Vaya, espero que la obligatoriedad del cambio de empleo tenga consecuencias positivas: a veces, un cabrón tiene que echarte a la piscina de los cocodrilos para darte cuenta de lo grande que es tu afán de supervivencia... Sí, normalmente suelo cumplir mis propósitos: tardo más, tardo menos, pero siempre cojo el toro por los cuernos.

    Otro beso para ti. Seguimos en contacto.

    Por Blogger Carlitos Sublime, a las 12:40 p. m.  

  • Bienvenidos los claros entre tantas nubes! A veces unas gotas de egoísmo vertidas sobre uno mismo, pese a ser políticamente incorrecto, te enseñan la puerta de salida del laberinto. Piensa un poco más en ti, que el resto del mundo ya gira soloooo

    Por Blogger Craso, a las 2:26 p. m.  

  • Me alegro mucho de que empieces a enfocar el mundo a tu alrededor con tu propia mirada. Te conozco bien y sé que cumplirás los propósitos, aunque a veces te cueste. No tengo que decirte que aquí estaré si necesitas ayuda cuando tropieces.

    Te quiero mucho, cabecita loca. ;-)

    Por Anonymous Chema, a las 3:46 p. m.  

  • todavía recuerdo cuando yo me encontraba en peno bache y en terapia uy el mugalari me animó a abrir un blog deonde despejar y sacar la casa a airear... y allí me encontré con mucha gente especial... entre ellos a ti...
    pues adelante con todo lo que te propongas hacer... suerte y que sepas que por aquí arriba tienes dos amigos que tienen ganas de volver a verte y charlar tendido contigo...
    un besazo

    Por Blogger Unknown, a las 5:23 p. m.  

  • Hola pequeño,
    me gustan tus propósitos, recuerda que no estás sólo, que hay nuevos y viejos amigos con los que puedes compartirlos. También te queremos...y también te necesitamos.

    Achuchón

    Por Anonymous MagicGnoma, a las 9:00 p. m.  

  • Hacía mucho que no me pasaba por aquí, he ido leyendo de más antiguo a más reciente y algunas cosas de las que cuentas ya las intuía en los post anteriores.

    Poco puedo decir, que es cierto que a veces la vida te lanza a la piscina para que tú te busques la vida, más que para eso es porque la vida, el destino, llámalo como quieras, sabe que estás preparado para ello, y para avanzar hay que desprenderse de cosas nos guste o no, aunque duelan, pero con el tiempo nos hacemos más fuertes.

    Mucha suerte y aquí estamos, aunque sólo sea para aconsejar.

    Besazos!!

    Por Blogger davichini, a las 10:06 p. m.  

  • Hola guapísimo. Te leo por primera vez y me alegro mucho de haber elegido este momento en el que, los que bien te conocemos y queremos, te vemos fuerte y muy seguro de tí mismo. ¡Ánimo¡

    Un beso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:24 p. m.  

  • Sabes de sobra que me alegro mucho de que empieces a ver el mundo desde otra óptica. Y recuerda que los mejores años de tu vida, con toda probabilidad, están por llegar.
    Seguro que este optimismo arrebatador tiene momentos de flaqueza. Septiembre es un mes muy dado a iniciar colecciones que al final no se terminan. Pero, te conozco, conozco tu tesón y sé que concluirás tu colección de buenos momentos, de buenos propósitos y de objetivos cumplidos.
    Sobra decir dónde estamos los que te queremos si necesitas un apoyo o un impulso.

    Besos.

    Amparo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:41 p. m.  

  • Qué bien leerte tan estupendo y con las cosas tan claritas. Suena a todo un inicio de curso con las pilas bien cargadas.

    Por Blogger Blogux, a las 12:11 a. m.  

  • Pues eso, cervecita esta semana y a seguir cumpliendo objetivos.

    Un beso.

    P.D. No quiero ser frívolo con mi comentario anterior. Muchas de las cosas que comentas son importantes, me pongo en tu lugar y disfruto de ese momento, de esa fuerza que puede mover montañas.

    Por Blogger Argax, a las 12:35 a. m.  

  • Me alegro mucho, muchísimo, de leer este post, no sabes cuánto...aunque en el fondo me ha dejado un pequeñín sabor amargo.

    Un bsote wapo.

    Por Blogger Desde otro punto de vista, a las 1:05 p. m.  

  • Bueno, yo también me sumo al deseo de volver a verte, a ver si este año lo conseguimos!

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:34 p. m.  

  • Ea, ea, estupendo, a cumplir con esos propósitos. Te noto lleno de fuerza y bastante más sereno que en los últimos tiempos, creo que por fin estás descubriendo qué camino quieres andar y echándole valor para hacerlo.
    Por cierto, vale en lo de ampliar el círculo de amistades, pero la vieja guardia sigue fiel a tu persona y lo sabes, ¿verdad? Que tengo una oreja fantástica, a falta de tiempo para quedar.
    Un beso enorme, Padre. Te quiero mucho, como siempre.

    Por Anonymous Madre, a las 4:22 p. m.  

  • Craso: muchas gracias por tu participación. En realidad, ni siquiera lo percibo como "gotas de egoísmo", sino más bien de sentido común.

    Mol: gracias por tu ofrecimiento. Sabes que a fuerza de voluntad no me gana nadie, jajaja. No deja de ser paradójico todo esto, ¿verdad? :-)

    Ekiots: tío, os quiero un montón a ambos, y tengo muuuchas ganas de veros, y de hablar con vosotros, de contaros las novedades que ha habido en mi vida... ay, que de verdad que en octubre, igual tiro p'arriba. Estoy deseando.

    Magic: You're the sunshinen of my life. Lo sabes, verdad? ;-)

    Davichini: un placer, de verdad. Agradeceré mucho tus consejos, porque ahora los necesito más que nunca. Así que te tomo la palabra. Nos leemos! :)

    Anónimo: ¿Quién eres? Me pica la curiosidad. Sé bienvenid@.

    Amparo: Gracias por estar ahí en estos momentos. Sólo puedo decir gracias...

    Blogux: Hacía mucho que no coincidíamos, y me alegro enormememnte de que haya sido precisamente ahora. Muchas gracias! Seguimos en contacto.

    Argax: la cerveza definitivamente el jueves, no? Concretemos la hora :) Tú, precisamente tú, nunca pasarías por frívolo... eres uno de los tíos más interesantes que conozco.

    Desde otro punto de vista: Nada tiene que cambiar más que lo imprescindible, de verdad. Pero hay cosas que sí deben cambiar. No hay sitio para sabores amargos, ni siquiera ligeramente amargos. Sólo la alegría propia de quien tira p'alante. El camino es largo, a veces se adelantan unos, a veces otros... pero todos estamos ahí, topándonos una y otra vez. Sabes que aquí tienes un amigo que te quiere un montón y que nunca te va a dejar solo.

    Mugatik: te digo lo mismo que a Ekiots... y te mando besos.

    Madre: la vieja guardia es mi tesoro más preciado. Y sabes cuánto me alegra tenerte en sus filas. Mil besos, tesoro...

    De corazón, gracias a todos por hacer que me sienta TAN querido y TAN acompañado en esta etapa. Cuento con vosotros, contad conmigo. Os quiero!! :-)

    Por Blogger Carlitos Sublime, a las 10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio